foropuros_ads

Quintero Londres Extra

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

3,9%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

13,7%
  6. 6 Puntos

17,6%
  7. 7 Puntos

33,3%
  8. 8 Puntos

25,5%
  9. 9 Puntos

5,9%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. jton28

jton28 Corona

Hola.
    Yo este puro lo fumé un día con prisas (mal) y a mi parecer es bastante fuerte, el aspecto es bueno pero la sensación inicial no fue como la de otros que me dejaron un gusto más agradable. En comparación con el Quintero favoritos decir que me resulto mucho más suave que el Londres extra y totalmente distintos.
    Un saludo

2. MangakaMS

MangakaMS Robusto

Hola hermanos de fumadas, ayer fume por segunda vez este habano, y debo decir que fue muy grato, el anterior había sido el segundo puro de mi vida (no se si primer habano ya que el primero lo compartió conmigo un amigo y no se de donde era, ademas de que el no sabia mucho aparentemente ya que lo prendió mal y me arruino la experiencia), no soy de compartir los puros pero fue un caso especial, lo compartí con un amigo que quería probar un habano, yo le recomendé este por su buen sabor autenticamente cubano sin ser demasiado fuerte ni duradero.
    Esta vez pude disfruta un poco mejor la fumada por ser un poco mas experimentado (solo un poco mas de experiencia), aun no llego a decir todos los sabores que se pueden distinguir como muchos de ustedes pero pude distinguir variaciones entre los tercios. Ya llegara el día que pueda hacer una cata real.
    Un delicioso habano (que tuve que rescatar con el humidor porque estaba muy seco cuando lo compre) que, como otras veces he dicho, recomiendo como habano regular, y en especial a novatos que quieren conocer lo que es un habano verdadero sin gastar fortuna.

Un abrazo desde Argentina y buenas fumadas.

A Chato, FedeSG, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  3. jlukanijo

jlukanijo Cadete

Saludos
    Estoy terminándome ahora mismo este maravilloso Habano que considero al Quintero Londres Extra, sin duda alguna creo que es mucho más sabroso que las brevas, más estetico, capa muy bien acabada y nunca me ha defraudado hasta la fecha; a mi más que modesto entender no lo considero un cigarro suave, más bien medio. Sin duda alguna está en mi "Top Ten" para fumadas de a diario.

Mi puntuación, un 9 (habida cuenta de lo que cuesta)

Buena fumada a todos

A Chato, FedeSG, viinos y 9 otros les gusta esto.
  4. Bosch

Bosch Maestro

Un buen puro de diario.
    Aroma de auténtico habano, de los de siempre.
    Capa menos rugosa que su hermano la Breva y, aunque más pequeño, puede competir con él en tiempo de fumada.
    Práctico de transportar por su tamaño y de fumar por su duración.
    Precio muy competitivo y si no sale bueno, se tira y no se pierde gran cosa.
    Es una de las labores que no deberían perderse ni faltas en cualquier estanco que se precie.

A Chato, FedeSG, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  5. FedeSG

FedeSG Robusto

A mi me ha recordado un poco al Partagás Shorts. ¿Es esto posible o son figuraciones mías? No he encontrado comparativas. Quizás algún experto podría hacerla. Es una sugerencia de un novato.

A Chato, Don Gumaro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Quintero Londres Extras

Precio 2.25€ en estanco en España. (precio año 2014)
    Origen: Cuba
    Cepo: 40 Largo 123 mm.
    Vitola de Galera: Standard
    Tripa larga hechos a mano.

Cigarro fumado después de 3 semanas en el humidor.

Apariencia:
    Cigarro de apariencia rústica, “ma non troppo”, con una capa color carmelita claro, brillo mate y tacto algo áspero. Remata la faena la fea anilla de Quintero, en oro, rojo y blanco, con la marca Quintero escrita en horrorosa itálica.

Construcción y combustión: Fantástico el desempeño de esta unidad en este apartado. Combustión mas bien rápida, pareja y tiro muy bueno, pelín amplio, quizá, pero muy bueno. El tacto firme y con algún nudo no presagiaba tan buen comportamiento. La ceniza fue gris clara con discos oscuros, bastante consistente y ligerísimamente despeinada. Brindó un humo suficiente, suave y bastante cremoso que carga mas la habitación de lo que se esperaría de su tamaño. En cualquier caso, el ambiente que deja es bastante tolerable.

Aroma/Sabor:
    Agradable aroma achocolatado en frío.

T1.-
    Empieza este habano con una fortaleza bastante suave. Aunque sigue teniendo el carácter herbáceo de sus hermanos Quinteros, en este caso no es tan predominante como en las brevas, haciéndolo mas agradable. Detalles también a tierra, y un fondo de frutos secos tostados. La verdad es que en este tercio, el puro no llama la atención por la expresividad de los sabores, que son muy difíciles de percibir, sino por el correcto ensamblaje de los mismos. Nada desentona, sabores muy suavitos, poco perceptibles, pero agradables conjunción de todos ellos.

T2.- Fortaleza media-baja. El dulzor aumenta un poco. El resto de los sabores parece que se desvanece un poco mas. Supongo que será porque al expresarse con tan poca relevancia, al acostumbrarse el paladar se hacen mas invisibles, y se percibe el cigarro como mas insípido. Eso si, como en el anterior tercio, los poquitos sabores que quedan se encuentran muy armonizados. Agradable tercio, sin sobresaltos.

T3.- Pues se mantiene la tónica. El aumento de la fortaleza, y un ligero aumento del especiado y el dulzor nos indican que estamos en el tramo final del cigarro, pero eso si, sin perder por un momento el carácter suave y ligeramente herbáceo que ha mantenido desde la primera calada.

La persistencia es baja en todo el cigarro. Hasta en esto se muestra discreto y tímido este cigarro.

Duración de la fumada: 40 min.

Nota: 6.4
    Ajuste valorando precio: (+1.2) 7.6

Comentarios: Este es un tipo de cigarro que yo llamo mas de textura. Mas de textura que de sabor o de sensaciones, me refiero. A nivel de sabor, su suavidad no nos va a decir mucho. Pero resulta armonioso y brinda una fumada placida. ¿Habéis echado alguna vez un polvo con una modelo ninfómana? Bueno, pues este Londres Extra es todo lo contrario. Es como leer un libro y tomarse un café delante de una chimenea encendida un día de invierno. Confort sosegado, de ese al que no te refieres como una experiencia brutal, pero confort al fin y al cabo. No tiene ningún defecto apreciable (en las dos unidades que han servido para hacer esta cata), el tiro es bueno, no amarga ni pica, su humo es suave... Como ya he dicho, su carácter es herbáceo, pero nada que ver con la empalagosa sensación de sus hermanos, las brevas. Aquí todo es mesura y armonía. Nada desentona ni se hace odioso. Y vale 2.25 euros. Junto con los JLP Petit Cazadores/Cetros, y los RGM Panetelas Extras forman un magnífico trío de puros de diario. Los JLP están un pasito por debajo de estos, tanto en calidad, como en precio. Las panetelas puntuan mas en sabor, pero también tienen que lidiar con una peor construcción, sobre todo en el tiro, donde puntuan bastante peor.
    Otro acierto de este puro es su tamaño, pues lo lineal de sus sensaciones queda amortiguado por la corta duración de la fumada, que hace que no te aburras aunque este cigarro, básicamente, no cambie en ninguno de sus tercios. Muy recomendable como cigarro de diario, para novatos, o para leer un libro, por ejemplo. Mejor para disfrutarlo sin ser conscientes de su presencia. Si fuese música, no tendría la complejidad de Wagner, ni la genialidad sencillez del Imagine de John Lennon... sería mas bien Easy Listening... algo como el Jet Society de Carlo Cordara.
    Un puro que intentaré que siempre haya en mi humidor.

+ Precio, placidez de fumada, facilidad, duración de la fumada acorde con lo que ofrece.
    - Lineal, sabores poco presentes.

A Chato, aluxebalam, agrippa y 15 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña raul.
    Comparto tu opinion sobre este Londres Extra,pero sobre todo celebro que no se fustraran las espectativas que tenias puestas en el y que comentamos en el hilo de las Brevas.
    Un saludo

A Chato, Luis7005, FedeSG y 4 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Compañero, gracias por tus notas. Realmente le pones mucho empeño y nos permite tener una mirada y opinión muy válida.

Soy un agradecido por tus notas.

Pero, como marco aquí:

1) Que yo sepa (puedo equivocarme, por supuesto) no son hechos con tripa larga estos Quintero;

y

2) Si no voy a ser consciente de la presencia del habano que enciendo, prefiero no hacerlo y dejarlo para otro momento. Gustos son gustos.

Nuevamente, gracias.

Abrazo.
    Mariano.

A Chato, aluxebalam, Pascual y 8 otros les gusta esto.
  9. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Gracias Jordi,

La verdad es que fue una liberación probar, con tan solo unos días de diferencia, estos Londres Extras y las Panetelas Extras de Rafael Gonzalez Marquez... y descubrir que, efectivamente, había vida tras los JLP en este sector de cigarros.

Un saludo,
    Raúl

A Chato, Pascual, coponsito y 4 otros les gusta esto.
  10. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Gracias Mariano,

con respecto a tus notas, yo tambien creía que eran tripa corta, pero el estanquero me dijo que no, que los Londres Extras eran tripa larga. La verdad es que podía haber desarmado los restos para mirarlo, pero vamos, le creí, porque es una cava muy conocida en Madrid. De cualquier manera, como tengo mas unidades, el próximo lo miro y lo confirmo.

Y la segunda cuestión... reconozco que a veces me paso con la prosopopeya :ddisimulla: ... lo que quiero decir es que es del tipo de cigarros que se desenvuelven muy bien en una fumada distraida, y pierden enteros si te concentras en ellos buscando matices y complejidad.

Un saludo

A Chato, Pascual, Pancho y 5 otros les gusta esto.