foropuros_ads

Quintero Brevas

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0,9%
  4. 4 Puntos

    3,5%
  5. 5 Puntos

    3,5%
  6. 6 Puntos

    26,3%
  7. 7 Puntos

    38,6%
  8. 8 Puntos

    21,1%
  9. 9 Puntos

    2,6%
  10. 10 Puntos

    3,5%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857

    Hola.

    Gracias por tu reseña, Iván, está excelente y es muy didáctica.

    Coincido contigo en que ese habano no es un cigarro para noveles. Hay quien se empeña en recomendarlo como puro de iniciación. ¡Cuanta Afición se pierde!

    Saludos,
     
  2. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    He de decir,que en mis reseñas anteriores ese era mi pensamiento,un cigarro "demasiado" para mí,por falta de experiencia o por lo que fuera,el caso es que caso lo elimino de mi lista;pero no sé porqué el otro dia compré otro y he de decir que totalmente de acuerdo con las ultimas reseñas,hoy acabo de comprar dos más y prometo disfrutarlo y saborearlo siguiendo vuestros consejos y anotaciones,gracias de nuevo,nunca hay que dar un cigarro por perdido.
    Saludos
     
  3. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    603
    Mariano concuerdo contigo en que en las películas clásicas pocas veces se ven cigarros premium o de alta regalía.

    Iván,Mariano gran defición al considerar este habano como "vieja guardia"
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.965
    Hermosa cata, Ivan, sentida y de homenaje a tan buena y humilde labor....
    Estas brevas son lo mas parecido a ciertas labores que se fuman en Cuba,
    como El Crédito, Reloba y demás aquí bien reseñadas....

    Aun así, te comento que entre las "brevas" y los "Nacionales" existen diferencias bastante interesantes....
    Las brevas son mas rusticas y de sabores mas primarios y mas marcados...
    Su capa es "a como venga"...

    En cambio los Nacionales te darán una fumada mucho mas rica y untuosa que las anteriores,
    y las diferencias son no solo por eso, sino por su capa, muchísimo mas cuidad y por, reitero,
    sus mayores notas...

    En esto, se asemejan mas a los "Londres Extra", no solo por su presentación sino también por su riqueza...

    Yo empece con las Brevas como tabaco de diario, y hoy en día solo adquiero los Nacionales
    o bien los Londres Extra, en detrimento de las brevas.....

    Probalos y me entenderás...!
     
  5. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Pablo Javier, antes de emitir reseña estuve repasando someramente el hilo de "Nacionales" y este de "Brevas" y no sé bien por qué, quizás por las muy diversas lecturas, quedé con la confusa impresión de que pudieran tratarse del mismo puro: Aunque sabía que compartían misma Vitola de Galera mas no ya la de Salida.

    Personalmente sólo recuerdo haber fumado estas "Brevas" así que, tal y como me sugieres, trataré de hallar esos "Nacionales" en Caja de 25: Si pudiere dar con ellos lo reseñaría en su lugar pertinente.

    Gracias por la aclaración.


    Para finalizar, quisiera manifestar mi agradecimiento personal a todos por vuestras consideradas palabras y atenta lectura.


    Un saludo a todos.
     
    A Montañero, Pascual, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Magnífica reseña Iván, la disfrute mucho. Un Habano este que hace tiempo que no degusto, sin motivo aparente para ello. De Quintero suelo tener siempre a mano Panetelas y Nacionales, bien después de leerte me pico la curiosidad de rememorar esta labor.

    Es un lujo leerte Iván. Saludos.
     
    A Montañero, Luis7005, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  7. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola Ivan!!
    magnifico como siempre, me ha encantado la cata y la verdad que a mi tambien me ha pasado que es un cigarro que he fumado mucho y ahora ,sin motivo aparente,he dejado de hacerlo
    gracias,excelente
     
  8. velarde81

    velarde81 Prominente

    Mensajes:
    360
    Hola gente.

    Decirles que cada vez me gustan mas estas brevas,habre fumado 7 u 8 y a cada cual mejor.Acabo de acabar uno de estos cigarros ahora mismo,me quedadban 3 en el humidor y he cogido el "feo",al presentar un mal torcido ya que no era cilindrico del todo y con varios defectos y manchas en su capa,pues el resultado ha sido excelente tanto en tiro y combustion,como en sabores,una gozada vamos que me ha enseñado a no fiarme tanto de la aparencia.

    He notado que un par de semanas en el humidor creo que le beneficia bastante,a mi humilde entender.Lo digo por que los suelo comprar de 5 en 5 y los dos ultimos que fumo siempre me saben mejor que los primeros, aunque los compro en un estanco con una muy buena cava,creo que es por esos 12-14 dias en el humidor.

    Suelo alternar a diario con panetelas de RGM, algun delicias Fonseca y alguna que otra perla de RGM,cada uno ofrece lo suyo, pero no se, fumarme una breva es ir al placer garantizado.

    Saludos foreros.
     
    A Montañero, Pascual, BCRPirro y 9 otros les gusta esto.
  9. stanli

    stanli Cadete

    Mensajes:
    19
    Buenas.

    Siguiendo las recomendaciones que os leo, acabo de fumar este cigarro y me ha gustado bastante, más que los JLPPC, en los que estoy teniendo algunos problemas en su tirada. Le he apreciado un sabor algo más fuerte que los Piedra pero muy llevadero en toda la fumada. Ya tengo otro esperándome y pienso comprar varios más. Excelente precio (1,80) además.

    Gracias a todos, saludos.
     
  10. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    603
    Quintero. Vitola Brevas. Vitola de galera Nacionales. Cepo 41 (15,87 mm). Longitud 140 mm. Precio 1,80 euros.

    La llegada a la cava estaba predeterminada para adquirir puros de Quintero, lo tenía claro que serían brevas, pero al llegar allí, me enseñaron los favoritos, mejor presentación y me entró la duda, pero al final me quedé con la opción inicial de las Brevas, que tenían más tiempo de añejamiento.

    La manufactura de esta breva, de forma pareja realizada a mano con tripa corta de la vega de Vuelta Abajo, se presenta algo tosca, rústica, agreste, propia de la marca. Presenta a la vista un bonito color colorado maduro, con la capa ligeramente seca, de venas muy marcadas y con defectos muy notables, aunque el acabado de la perilla es aceptable. Al tacto se presenta ligeramente áspero debido a su textura seca, al apriete responde por desigual, en unas zonas con esponjosidad y en otras con durezas notables. Es una labor que claramente no cuida mucho el aspecto, claro está que por su precio no se puede pedir más.

    Se presenta con escasa variación del conjunto en lo referente al color, pero si con notables diferencias en grosor y longitud. El empaque en caja de cartón de 25 cigarros puros en mazo, identificado con las siglas ETS y con fecha de fabricación noviembre de 2008.

    La anilla sencilla, discreta, bonita presenta un fondo rojo orlado con bordes de líneas curvas en dorado, en el centro se enmarca la leyenda recta y en blanco "QUINTERO", en la parte superior de menor tamaño y en curva "TABACOS" y en la zona inferior y curvada "HABANO", en este caso solo a un lado, el derecho se presenta la leyenda en letras blancas "CUBA" sobre el mismo fondo rojo y enmarcado en rectángulo dorado.

    El aroma en crudo de este habano en la capa presenta notas de maderas algo húmedas y vagas puntas dulzonas. El aroma en el pie sin embargo, apenas se detectan notas aromáticas. La fumada en crudo no la deleito, pues corto después del encendido.

    El encendido lo realizo en interior con encendedor "torch", pronto adquiere el aro de brasa necesario, lo aviento con movimientos generosos de mano, una vez encendido le realizo el corte con cortapuros de una hoja, con algo más de tres cuartos del cepo, resultando perfecto y homogéneo. Le doy la primera bocanada, que no llena la boca, debido a la falta de tiro del habano, en la primera exhalación vemos un humo blanco escaso, veremos si mejora en el desarrollo de la fumada. Dispone de una combustión homogénea, que se torna dispareja al final del primer tercio, por lo que necesita una rectificación. La ceniza compacta de color gris oscura con anillos concéntricos de fondo "quasi" negro, queda afeada la ceniza por algún tramo despeinada, el resultado final de forma cónica. El aroma, a su paso por nariz, es amaderado y escasamente aromático. El sabor presenta notas de maderas secas, con alguna punta especiada, deja algo de sequedad en boca. La fortaleza de este primer tercio se sitúa en la gama media.

    Iniciado el segundo tercio vemos que el tiro no mejora y seguimos en los mismos niveles que el tercio anterior, con la rectificación realizada en el final del primer tercio la combustión se torna ahora pareja. El sabor no presenta complejidad de matices, se mantiene algo plano con las notas de madera y esas puntas especiadas, antes referenciadas, no se ven las notas dulces que se apuntaban en la cata en crudo del habano. El aroma permanece amaderado y ahora aumenta la potencia de su aroma. La ceniza de nuevo compacta, de color gris oscuro con anillado de color gris más claro y de nuevo se presenta la ceniza despeinada en ciertos tramos que afean en la totalidad la ceniza, la forma final de nuevo cónica. La fortaleza se mantiene en media, al igual que en el tercio anterior la cantidad de humo en la boca es escasa.

    Ya en el tercer y último tercio, el tiro mejora con respecto a los tercios anteriores, dándonos unas buenas bocanadas de humo más amplias y extensas. La combustión se vuelve de nuevo dispareja con la necesidad de alguna rectificación que ejecuto con "torch". En este tercio el sabor se acompleja, aunque sigue la presencia de la madera, desaparecen las puntas especiadas de los tercios anteriores y contemplamos unas puntas dulces que llegaban en el aroma de la capa en la percepción en crudo. El aroma de nuevo no varía con respecto al tercio anterior. La ceniza ahora presenta un tono negro con los anillos de gris oscuro y de nuevo presenta partes despeinadas, cae la ceniza y ahora el resultado es recto o plano. La fortaleza se mantiene en media, aunque diría yo que apunta un ligero incremento, casi imperceptible. Finalizamos la fumada después de 59 minutos, dando por finalizada esta experiencia con la breva de Quintero.

    Un habano fumado en familia con buena conversación, buen ambiente, buen momento de disfrute de esta labor catalogado para muchos como "Vieja Guardia", para mi es un puro no indicado para principiantes, hecho éste difícil de ver para un puro tan económico, pues muchas veces los neofitos en la materia solemos tender a adquirir puros más económicos, pero realmente es un puro que debe fumarse con una experiencia más prolija.

    [​IMG]
     
    A juanodin, Pascual, DiegoC. y 15 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General (Consulta) Quintero Brevas, tiene capote? 27 de Febrero de 2014
Dónde comprar Guantanamera Cristales/Quintero/JL Piedra 9 de Junio de 2026
General Petit Quintero vs petit cazadores JLP 2 de Marzo de 2022
La taberna Habanos descontinua a JLP y Quintero. 28 de Diciembre de 2021
Quintero Quintero Tubulares 17 de Agosto de 2016

Comparte esta página