foropuros_ads

Que país es el más purista en el noble arte del fumar?

Tema en 'General' comenzado por Uli Marin Navarro, 20 de Octubre de 2024.

1. jcp

jcp Epicur

El que no sé si dejar como purista es Cuba. Por un lado casi no tienen las restricciones para no fumar de occidente y tampoco tienen las características snob que se han incorporado en occidente.

Pero por otra parte la ruina económica del país hace que cada vez puedan fumar menos y de peor calidad.

A lo mejor se podría decir que Cuba es purista pero para los turistas.

A Sunchace, Kalin, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  2. Jordi4bcn

Jordi4bcn Salomón

En Inglaterra el ámbito de fumar puros tiene, como en otros ámbitos, un tinte más elitista. Al margen de los precios del tabaco (el triple que en España) tener un puro entre los dedos, para ellos, representa una pátina de privilegio, que

nada tiene que ver con la “democratización” que tenemos en España que está al alcance de la mayoría sin distinción. No obstante se puede constatar que los “elegidos” fumadores ingleses priorizan fumar calidad, a pesar del precio, en coherencia

con sus costumbres bien representadas a través de los míticos clubs ingleses. Sillones y butacas de cuero envejecido requieren la consonancia de fumar labores Premium. Asi pues el valor que aplican al tabaco es exclusivo y “purista”.

Pero para los fabricantes de puros el mercado español es una refencia a tener en consideración por su amplio numero de consumidores.

3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Jordi por tu buena aportación como siempre. Interesante y consonante con la realidad.
    Recuerdo los prohibitivos precios en Londres para el tabaco así como restricciones para fumar en Lounges. En uno quise comprar un Puro de su cava pero fumarme el Fundadores que yo llevaba y no me dejaron. Jeje.

Última modificación: 23 de Octubre de 2024

Comparte esta página