foropuros_ads

Que me cuentan de los Villiger...?

Tema en 'Otros' comenzado por Fernando Purves, 3 de Julio de 2009.

1. Fernando Purves

Fernando Purves Cadete

me han obsequiado una caja de 5 Presidentes, de calibre medio (torcidos mecanicamente), por el momento solo he probado uno, y la verdad que según mi humilde punto de vista, no son ninguna maravilla... aguardo sus puntos de vista al respecto.
    Saludos!!!!!!!!!!!

A aluxebalam le gusta esto.
  2.  
  3. Elea

Elea Salomón

RE: que me cuentan de los Villiger...

Justo estaba por hacer esa pregunta. Me causaron curiosidad, por la capa Sumatra y algunas recomendaciones. Estuve a punto de comprar una carterita, pero el precio me pareció excesivo: más de $300, lo mismo que pagaría por un Cohiba.

Supongo que son como los Don Julián: un puro ordinario, de mucha fama y caro precio, con una calidad tirando a mediocre...

Pero corríjanme si me equivoco...

A aluxebalam le gusta esto.
  4. Elea

Elea Salomón

Probada una coronita VIlliger Premium aromática... 50 de los del águila por un puro mecanizado, de picadura y con un capote de tabaco homogéneo, casi papel. Precortado, sin personalidad propia, un poco cremoso eso sí, sin más sabores que los que le proporciona un fuerte aromatizante que todavía no sé si era mango o durazno, pero que me recuerda a ciertos desodorantes para baño...

A aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Guácala!!!! :confused:

6. hombre777

hombre777 Torpedo

De vez en cuando estoy fumando los Villiger Export , de todos los formatos minis de momento son los que mas me gustan especialmente para fumar en interiores y con un cafe ( solamente en estas condiciones he podido apreciar bien el aroma y disfrutar de la fumada )

Recientemente he visto a la venta los
    Villiger 1888

Alguien los ha probado ?

Saludos,
    Alex

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. hombre777

hombre777 Torpedo

Finalmente hoy me compre una caja de 10 Petit-Robusto " Viliger 1888 " y esta tarde encendi el primero ...
    es demasiado pronto para hacer una cata pero comentar que la construccion es muy buena y compacta , el encendido sin problemas y arde muy uniforme .
    El humo en boca es suave y ligero y durante los dos primeros tercios nada de amargor , en el ultimo tercio se vuelve un poco amargo , soportable.

En cuanto al aroma ( la parte mas esperada ) en un primer momento me recordo al mismo tabaco utilizado en los "Villiger Export" ademas de notas amaderadas y un tenue aroma tierra-cuero.
    Todo este aroma muy homogeneo y sin cambios desde el principo hasta el final sin apenas evolucion alguna .

No es un mal cigarro , esperaba algo mas del aroma y en cuanto a los que me quedan los dejare para cuando salga a tomar algunas copas o para esos momentos en los que el cigarro no es lo principal o no puedo dedicarle total atencion ( que por suerte son muy pocas veces )

De momento solo he fumado uno ... si en futuras fumadas hay alguna novedad ... ire contando..

Saludos !

A Viriat0 y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. AlexK

AlexK Torpedo

Dentro de los mecanizados, en su momento, esta marca me gustaba bastante. Estan mediananamente buenos, para dejar de fumar cigarrillos y empezar a fumar tabaco verdadero. Luego, descubri JLP, despues, los puros de alta regalia... y asi de a poco fue.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. RVA8

RVA8 Corona

Hoy tuve la oportunidad de fumar uno de esos Villiger mecanizados (nº3 premium) en casa de un amigo, que me ofreció uno para el bajativo, talvés por estar prejuiciado en contra de los no habanos, esperaba mucho menos de lo que obtuve, en resumen sin ser gran cosa, me brindo un buen fumar, sin dudas lo tendría como una alternativa para momentos, como dice Hombre777 en que el fumar no es lo principal.

10. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    pensaba que esta casa Villiger solo tenia puros mecanizados,los que yo conozco son iguales que los Don Julian nº3,y aqui comentais que tienen robustos
    ¿Tambien hacen cigarros manuales?
    gracias

11. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Superosaba, por casualidad hoy miré la web de Villiger y tropezé con este hilo del foro.

Por la información que dan la serie 1888 esta hecho a mano con tripa larga, y varios formatos: corona, robusto, short robusto, perla...Capa de Ecuador y la tripa America Central i Caribe --sin especificar más--

No probé nunca nada de esta marca la verdad...

Un saludo

A Don misterio y Eros Matías les gusta esto.