foropuros_ads

Que deporte practicais

Tema en 'La taberna' comenzado por denali, 29 de Enero de 2011.

1. Elea

Elea Salomón

Javier, Ricardo, soy de su equipo. Ahí la llevamos, aunque temo que sigo muy lejos de ustedes... Curioso, no hago ejercicio, mi trabajo es muy sedentario, como bastantes grasas, fumo, bebo de 3 a 4 tazas de café fuerte al día; eso sí, desde que soy papá bebo muy poco alcohol. Y aún así mi colesterol y ácido úrico andan perfectos. Ya decía mi madre que Diosito me quiere mucho. Aunque también ya sé que en cuanto nazca mi nena, mas la de 6 años que tiene mi mujer de su matrimonio anterior, se acabará este vivir tan reposado...

Un abrazo.

A falucho, CHARRO, raguilac y 7 otros les gusta esto.
  2. Tony

Tony Salomón

¿El sexo no cuenta como deporte? :D

Si bien considero que me siempre me he mantenido bastante bien, siempre he sido muy vago para el deporte. Actualmente hago entrenamiento para defensa personal (más que deporte, actividad física y mucho estrés) y cada vez más, siento que tengo menos ganas de mover los músculos... creo que a los 40 habré colgado definitivamente los guantes.

A falucho, CHARRO, Emil House y 11 otros les gusta esto.
  3. Laneko69

Laneko69 Torpedo

Yo voy dos días al Gimnasio y dos a jugar al Padel, deporte que practico desde hace más de tres años y que me tiene enganchadísimo.

A falucho, CHARRO, Emil House y 8 otros les gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Estoy trabajando en eso Ricardo.
    Aquí en México hay un slogan publicitario de la cerveza Victoria, la cual solo se vende dentro del territorio nacional y por eso dice: "La Victoria es nuestra!"...Hoy enarbolo esta proclama.
    Saludos!

El mejor momento del golf Polo sin duda!, único deporte digno de llamarse así, donde los jugadores no tienen contacto físico, fuman puros, se transportan en carrito, charlan tranquilamente, ingieren bebidas saludables como el güisqui y hacen todo eso sin sentirse culpables y sin necesidad de quedar cuadripléjicos. Eso sin contar las actividades posteriores desarrolladas en el "hoyo 19" (dominó, cartas, cubilete para ver quien paga los tragos y la comida, etc.,)...Esto es un deporte de caballeros! o, ¿alguna vez han visto a dos jugadores de rugby cerrar un negocio en medio del juego con un buen apretón de manos mientras en la otra sotienen un vaso de jaibol y que acto seguido enciendan un puro?

Los campos de golf, serán el reducto de la civilización cuando ya casi todo haya desaparecido bajo la barbarie de este mundo atribulado.

Bienvenido Ivan!!...Ya estás adentro.

Gracias Raul, siempre y cuando sea en categoría amateur...siempre amateur.

Excelente Beto!, con este equipo no hay quien nos enfrente.

A falucho, CHARRO, Emil House y 12 otros les gusta esto.
  5. Jerry--

Jerry-- Maestro

Caon, de leerlos ya me canse, esta semana no voy a caminar, estoy agotado.

A falucho, CHARRO, Emil House y 12 otros les gusta esto.
  6. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

Pues yo practico aviacion deportiva en el ramo de ¨Ultraligeros¨

Sinceramente, creo que mas que considerarse ¨deporte¨ lo considero un pasatiempo ¨Hobbie¨

A falucho, CHARRO, Emil House y 10 otros les gusta esto.
  7. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Pues debido a una lesiòon habida cuando hacía fittnes y antes Tae Kwon Do, ahora solo hago un ejercicio que consiste en caminar a lo loco (por varias horas), por cerros y montes y que en estas fechas le llaman Senderismo interpretativo a esta actividad...

A falucho, CHARRO, Emil House y 6 otros les gusta esto.
  8. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Javier, dime donde esta el campamento de entrenamiento al que vais,
    mira que ese arte (mas que deporte) de ver pazar las féminas ya lo tengo aprendido pero lo quiero mejorar.
    :)

A falucho, CHARRO, Emil House y 6 otros les gusta esto.
  9. Taipan

Taipan Corona

Un saludo a todos hermanos de humo y por que no? De vida también.
    No deja de asombrarme la diversidad y calidad del foro y sus foreros. Me hago cómplice de este tema porque me toca muy a gusto y profundo. Me perdonan si me extiendo un poco pero quien le interese este tema comprenderá el por que.
    Mi vida ha estado ligada al deporte de disimiles profundas maneras, comencé de niño con la natación, Mi madre me llevo a vivir a Cuba cuando tenia 4 años y medio, y previendo que me ahogara un día en el mar me matriculo en una escuela de natación, algo que agradeceré siempre como tantas cosas.
    Luego fui pasando por voleibol, básquet, beisbol, atletismo…sin glorias ni memorias, hasta que a los 12 años, mi padre me llevo a una escuela de Jiu Jitsu, que tenia Morita, y a la muerte de este me matriculo en una escuela de Karate Do, que le llamaban Karate antiguo o guerrero, no era deportivo, era un centro de Artes Marciales donde entrenaban militares, me aceptaron por amistad con mi padre, y a pesar de ser el único niño allí, y tener que entrenar con el mismo rigor, Lo cierto es que aquí encontré un mundo que me abrió las puertas a un largo peregrinaje de prácticas e historias personales. Fui profecional del ejercito, durante años o estaba en misiones o entrenaba 8 horas diarias, divididas en dos jornadas de 4h. No los aburro con historias aventures_ cas o sensacionalistas de aventuras fantasmagóricas, ni nombrando especialidades. Hice 67 misiones entre, guerras, exploraciones, infiltraciones, rescates, desastres naturales y bla bla bla. Lo cierto es que me vi en muchas situaciones donde me salvo la vida la capacidad física y psíquica que había desarrollado, del mismo modo que me permitió ayudar a salvar la vida de otros en misiones de rescate. Conocí el hambre a extremos y la locura de la sed. Vi como los nervios son capaces de enfermarte al punto de pasar días con 40 de fiebre, y siempre el cuerpo en los extremos me sorprendió con su sabiduría intrínseca.
    Después de licenciarme mi mente estaba algo jodida por llamarle de algún modo, y un buen amigo me convenció de acompañarlo a la India, fue un truco para conocer a Oso, con el cual tuve el infinito lujo de pasar una semana en un entorno bastante privado, y eso cambio mi vida también, me abrió las puertas al mundo de la meditación y la comprensión. Al final soy tan dichoso que he tenido Maestros de todas partes, Cubanos, Vietnamitas, Koreanos, Tailandeses, Japoneses, Rusos, Bielorrusos, El Yung en Canada, He aprendido y convivido en el mundo del Tantra, el yoga, Tibetanos, Siberianos, Israelitas, y varios etc. No me extiendo por no ser muy cansino ni salirme del parámetro del foro.
    Hice un instituto de Artes Marciales en Belarus, que fue de los primeros, luego a esto sume temas de Masajes, desarrolle junto a otros profesionales sistemas de entrenamiento para Comandos de Destino Especial, Spetsnaz y atletas de alto rendimiento de algunas disciplinas, Hice un centro de entrenamiento para mujeres, desde Strippers, atletas, modelos….hasta las llamadas Damas de Compañía profesionales.
    En el 2006, tuve un accidente en la moto, después de sobrevivir una vida de riesgos y locuras…termine chocando con un Dálmata que perseguía a un gato…en una calle principal, los 380 kg de mi motor me cayeron sobre el tobillo y tuve fractura de Tibia, Peroné y Calcáneo, la tibia y el peroné se separaron desgarrando todos los músculos y ligamentos, desastre de venas y todo lo que hay de la rodilla para abajo….y aquí me acerco adonde quiero llegar.
    No permití que me operaran en Urgencias, mande a localizar un cirujano que conocí en una borrachera casual, y era el único que me inspiraba confianza. Que resulto ser una estrella en la cirugía. Mi pierna estaba tan inflamada que tuve que estar casi dos semanas con hielo para poderme operar, ya en la primera operación, tuvieron que romper las soldaduras de los huesos. Todo el tiempo de la anestesia…no perdí la conciencia, no podía mover nada, pero escuchaba la operación y la voz de los médicos lejana, escuchaba el ritmo del corazón muy ralentizado y alto. Recuerdo al cirujano cuando se me acerco al terminar y me dio una palmada en el hombro pensando que yo estaba inconsciente y me dijo…No te preocupes, volverás a correr en los bosques de Belarus, solo que tendrás que olvidarte de las Artes Marciales, recuerdo que sentí confianza y gratitud…pero no podía mover los labios. Pero mi ser fue testigo en todo momento de lo que sucedía. Recuerdo incluso que el sonido de las tornilladoras, taladro, martillo y cincel, las bromas entre médicos…las asociaba a un taller de carpintería, y yo era el madero.
    Luego me hicieron radiografías a los 30 o 38 días, con el objetivo de determinar la fecha para la segunda operación, fue un shock para los médicos que mis fracturas habían soldado todas, repitieron las radiografías y luego se reunieron y debatieron sobre mi caso, llegando a la conclusión, al menos fue lo que me dijeron a mi…que o eran mis genes…o yo tenia sangre de perro….para mi lo que sucedió fue que todo ese tiempo en cama, entre en profunda meditación y estaba en real comunión con mis huesos y cuerpo…sin ninguna contradicción con mi realidad. La segunda operación lo convencí de hacerla en mi casa, usando solo anestesia local, El cirujano me dijo que tenia que soportar dos horas de dolor, pues la anestesia local no tenia efecto sobre el hueso, y era un tema de quitar y poner tornillos, lo preferí a entrar en un salón otra vez y así lo hicimos.
    Tras tres meses en una silla de ruedas….me autorizaron a coger las muletas y comenzar mi rehabilitación…fue frustrante porque no tenía ningún progreso, mi pierna antaño robusta estaba del grosor de mi brazo…el muslo. Recuerdo que pasaban los días y me tomaba dos horas y mas andar 50 m en la arena con mis muletas. Un día escuche alguien cerca de mi hablando sobre el ballet, y me dije….Nadie usa los pies como el Ballet, y ni corto ni perezoso, subí a mi Honda con mis muletas a la espalda y partí directo a la sede del Ballet Nacional de Cuba. Me acerque al guardia de seguridad y le dije que necesitaba ver un Maître del Ballet por un asunto importante…me miro raro, entro y salió acompañado de uno, me presente y le dije…
    Mira, lo que te voy a decir es lo más absurdo del mundo, pero yo quiero estudiar ballet, y este es uno de los mejores del mundo…estoy dispuesto a pagar o lo que me digan, pero tengo esta situación y ya no me queda nada por hacer….salvo una tenue esperanza, estaba convencido que me mandarían como menos a tomar por el ……pero no fue así, resulto ser mas loco que yo y me dijo…Has venido al único lugar que te puede ayudar…me hizo entrar con el, fue un infierno subir la escalera, ahí mismo sin ropa de entrenamiento ni nada me entro en un salón donde ensayaban los bailarines, y mientras daba sus clases, yo sentado en el piso a su lado comencé mi entrenamiento en el Ballet….De nuevo descubrí un mundo por entero nuevo para mi, un mundo casi mágico por disimiles razones, los bailarines me miraban como si fuera un androide.
    A los 4 dias, desaparecio el dolor constante, a los 15 deje de cojear y usar muletas, a los 3 meses tenia ambas piernas del mismo grosor…Lo cierto que con 40 años, me convertí en el Dinosaurio del Ballet Nacional de Cuba…De esto no solo surgió una gran amistad con Miguel, también comencé una investigación a consciencia unido a ortopédicos y maîtres del ballet sobre sistemas de entrenamiento diversos, basados en conocimientos antiguos, modernos, experiencias de cada uno etc, experimente durante un año en mi persona, y luego abri un curso muy discreto para mujeres…pero esta vez, oscilaban entre 35 y 55 años de edad, todas tenían hijos y nunca habían hecho ningún deporte, A los 6 meses casi todos los maridos vinieron a verme preocupados porque sus esposas hacían cosas raras, tandas de 25 planchas de hombre, piruetas complicadas en el piso etc…yo me reia con ellos y les decía, tu mejor alégrate y empieza a entrenar tu. En este tiempo probé con eficacia un sistema de entrenamientos isométricos, sentado en el suelo podía bajar 6 libras de peso en una hora de entrenamiento, que luego recuperaba a mi antojo, esto es posible cuando incorporas la conciencia.
    El ser humano no esta diseñado para ser sedentario, ni para usar tacones o andar en coche o pasar horas sentado en una oficina. Hace siglos que no tenemos que correr detrás de un animal, o trepar en un árbol para alcanzar la fruta, o luchar a piedras y palos con el vecino, o caminar días para cambiar el asentamiento…etc. etc. etc, del mismo modo que no estamos diseñados para ser atletas de alto rendimiento.
    Hoy todo lo tenemos al doblar de la esquina, la mayor preocupación es poder pagar nuestros gastos…o alcanzar nuestro mar de ambiciones y deseos. Hemos desarrollado toda una cultura del placer, los gustos, hobbys…realmente lo que mas desarrollamos es nuestro Ego, nuestra mente….en detrimento del cuerpo muchas veces. Para no mencionar el Ser. Nos asombramos ante una proeza física, un atleta que corre 20 km….antiguamente podíamos correr durante días y nadie pensaba en eso. Hablamos de la energía como auténticos maestros y no somos realmente conscientes que todo en nosotros es pura energía, incluso nuestros pensamientos. Cada vez son mas frecuentes y normales padecimientos como el estrés, problemas en la próstata en los hombres o los partos por cesárea… Que nos sucede? Hemos roto el equilibrio, procesamos tanta información y presión en tan poco tiempo que realmente olvidamos quienes somos.
    Al entrevistar los candidatos a mis cursos siempre les preguntaba, Para quien entrenas? Para ti o para tu ego?
    - Para mi por supuesto….siempre respondían.
    - Y quien eres tu?.... aquí se quedaban sin respuesta…yo … pues soy yo.
    - Donde transcurre casi toda tu vida?
    - Respondían con toda la geografía…
    - No te das cuenta que toda tu vida transcurre sobre tus pies?... Es verdad
    - Y que tu haces para entrenar, fortalecer y cuidar tus pies?
    - NADA, nadie hace nada que no sea maltratar sus pies toda la vida, incluyendo los deportistas profesionales….no somos conscientes de lo importantes que son nuestros pies para nosotros.
    - Que tiempo puedes vivir sin respirar?....Pues no se…5 min? Diez?
    - Alguna vez te detienes a pensar u observar tu respiración…ya que es tan importante que no puedes vivir sin ella? Nunca pensamos en cosas vitales.
    Realmente con este tipo de preguntas, sin saberlo mis alumnos, comenzaba su entrenamiento, amén de darme la posibilidad de penetrar un poco en cada uno, lo que perseguía era crear situaciones donde su mente fallara al no tener respuesta, eso daba la posibilidad de que surgiera un silencio en ellos…es en ese destello de silencio donde por primera vez escuchas y eres receptivo, es la pequeña ventana que necesitaba para introducir la posibilidad de ayudarlos a re-encontrar su conciencia.
    El entrenamiento o ejercicio que seas capaz de hacer consciente…tiene efectos muy superiores y duraderos sobre el cuerpo humano. Lamentablemente esta sabiduría existe fragmentada por el mundo, y no comprendo por que no se logra un desarrollo masivo de esta comprensión. Hoy puedes ver magnificos documentales donde los científicos te muestran especies de super-hombres para demostrar la capacidad del cuerpo humano, logros que se desarrollan solo a nivel de deportistas o militares, cuando en realidad cualquier persona tiene intrínseca la capacidad para esto.
    Recuerdo un caso donde iba a dar un curso sobre entrenamientos en gimnasios y trabajo de fuerza, llego un chico que no debía estar ahí, al entrevistarlo…no solo no era un profesional, sino que venia buscando una transformación física, y traía con el la idea exacta del cuerpo que quería tener o lograr con el ejercicio…Le dije- Mira, pasa a ver la secretaria y que te devuelva el dinero, yo no puedo entrenarte porque no puedo darte el resultado que esperas. No me dedico a eso. Cuando se marchaba en silencio frustrado…sin ilusión….le comente, has pensado alguna vez que toda la historia de tu vida ha transcurrido en ese cuerpo que tienes, que todas las penas y alegrías que has tenido se las debes a ese cuerpo, que todos los lugares que has visto, las novias, los sueños, el sexo el dolor y la felicidad, todo ha transcurrido en ese cuerpo y deberías estarle agradecido? Que además ese cuerpo tuyo es el único en todo el universo? Y que no tendras otro para lo que aun te queda por vivir? Por que lo rechazas en lugar de estarle agradecido? Vi como su rostro cambio y me dijo….Nunca lo había mirado asi, y me dio las gracias. Entonces le dije, mira ya que veo que lo has comprendido, quédate, te daré 3 meses de entrenamiento. Al pasar los 3 meses se despedía feliz, y le dije….has tenido un gran re-encuentro, no has podido cambiar tu cuerpo pero si has cambiado por entero tu actitud hacia el, me dijo..Ya no me interesa cambiarlo…fue entonces que le dije, uno de los secretos de la existencia…es que la primera clave para la transformación de un cuerpo es la aceptación total de el. Lo he visto alguna que otra vez por ahí, y siempre se rie cuando me ve…feliz con su cuerpo. Esta es la primera enseñanza del Tantra. Reconciliarte con tu cuerpo y tus sentidos, todos los placeres son sagrados y se te dan a través del cuerpo y los sentidos. Lo mismo con la mal llamada sexualidad tantrica. En la existencia toda la vida tal y como la conocemos es sexual, cada una de tus células y todo lo que existe. El sexo es la vía que escogió la existencia para garantizar la continuidad de la vida. Es sagrado,
    Cualquiera sea tu vida, u oficio, debes recuperas el equilibrio cuerpo-mente, que en realidad no están separados, el cuerpo incluye la mente, solo que la mente es materia sutil…la energía es infinita, mientras mas gastas…mas recibes, si no la gastas y no la canalizas como debe ser, pues tendras consecuencias de un modo u otro. Mucha gente toma medicamentos para dormir, o ingiere otras cosas,
    - para que haya un buen descanso, es necesario un buen cansancio, si haces deporte tendras muchas mas posibilidades de descansar bien y no acumular estrés, amen del tema mental,
    - Los hombres deben hacer como mínimo, unas 20 sentadillas diarias o cuclillas, con tu peso natural, la espalda erguida y bien lento…el subir y bajar. Es fundamental para lubricar la próstata, nada lubrica la próstata como las cuclillas correctas, amen del beneficio al corazón, los cuádriceps y los grandes musculos del glúteo, fundamentales para una postura erecta o erguida.
    - Si observas cualquier animal al despertarse, lo primero que hace es un ritual de estiramientos, es muy importante para el cuerpo mantener cierta flexibilidad, elasticidad y capacidad de elongación, cuantas veces se te ocurra al dia, no solo al levantarte, estírate, elongate….sube los brazos al cielo, trata de tocarte los dedos del pie aunque no llegues,(muchos atletas llegan con dificultad) estira la columna vertebral usando cualquier columna o baranda…o simplemente colgándote de algo y luego bajando la barbilla al pecho. Gira el cuerpo hacia los lados….cuantas veces al dia te acuerdes,
    - Otro detalle que podemos observar en los animales es que todos caminan sobre los dedos, nosotros olvidamos eso, no estamos diseñados para pararnos sobre los talones, al estar de pie sobre los talones nuestros músculos se relajan y dejan de hacer su función, esto provoca que el esqueleto nos sostiene al precio de comprimirse en las vertebras y las rodillas, con su consecuente desgaste adicional…cuando estes parado, simplemente desplaza tu cuerpo suavemente hacia delante hasta que sientas que los dedos se afirman contra el suelo, automáticamente esto provoca la tensión de todos los musculos de las piernas, glúteos y la espina dorsal…liberando la presión del esqueleto. Ademas del beneficio a los huesos y cartílagos, es un modo simple de ejercitar y dar tono a los músculos
    - Si observas cualquier niño pequeño o recién nacido al respirar dormido, veras que su respiración es plena. Ademas de Vital, es la respiración total la que garantiza y da masaje a tus órganos sexuales y reproductivos, Con los años tu respiración se va elevando hasta ser muy superficial , tu interior deja de recibir el oxigeno y otras cosas que necesita. De vez en vez respira a conciencia, observando tu respiración, como entra y sale el aire…y los intervalos donde la respiración se detiene entre inhalar y exhalar. Ademas, unos cm por debajo del ombligo esta el Hara, no voy a extenderme sobre esto.
    - Estas rutinas simples, asi como pararse sobre una sola pierna, hacer cosas con la mano contraria, balancearnos un rato sobre las caderas cuando estamos de pie para lubricarlas, no representan un sacrificio y aportan mucho beneficio.
    - No estoy recomendando ir a un gimnasio o dedicarse a entrenar, aunque por supuesto esto seria lo ideal….pero aun asi los beneficios son seguros y estamos hablando de calidad de vida que no cuesta nada.
    A pesar que es muy divertido leer y practicar el estilo de aluxebalam o Jerry. Yo mismo alterno periodos de entrenamiento con periodos asi con ese estilo… No es justo que descuidemos el cuerpo totalmente, tarde o temprano como cualquier maquinaria se rompe y da problemas, y no es difícil darle un poco de mantenimiento sin complicarnos.
    No he hablado aquí para practicantes, o eruditos del deporte o la medicina…. Mas bien para mucha gente que se, no sabe cómo cuidarse sin caer en las trampas publicitarias de gimnasios, estética….o de lo mucho que hay que realmente no aporta a la salud general, de hecho, ni los médicos son capaces de decirte que es la salud, todos te dicen la ausencia de enfermedad, pero eso no es la salud, no piensas en tu cabeza a menos que empiece a dolerte, no piensas en tu respiración a menos que te falte el aire….la salud es cuando no necesitas conciencia del cuerpo, del mismo modo que el cuerpo no te necesita a ti para funcionar…permaneces inconsciente de el mientras estas bien.
    Si hay alguien con algún tipo de lesión que quiera consultarme, no dude en hacerlo, desde mi accidente es un placer ayudar a cualquiera que tenga este tipo de problemas sin lucro, se bien que el cuerpo es una maquinaria increíble, con una capacidad curativa poderosa, incluso cuando no puede curar, puede sustituir funciones con otras partes….mucha gente no se ayuda por no saber que hacer.
    Por ultimo todo lo que digo, no es creado por mi, Desde miles de años esta sabiduría existe y se ha trasmitido por mucha gente, Saratustra, Budha, Diogenes, Socrates, Mahavira, Osho, Sosan, Lao Tse, Chwan Tzu, Krisnamurti, Krishna, Jesus, Mahoma, Patanjali….y muchos otros, dejaron un legado de sabiduría real, con el solo animo de compartir eso que entendieron, hoy dondequiera se puede encontrar literatura sin tener que desplazarse o grandes sacrificios. Personalmente recomiendo a Osho, por haber vivido mas cerca de nuestro tiempo, dejo muchos legados para entender a los antiguos etc.
    No tengo credos ni disciplinas, como mismo me sucede con el tabaco…me sucede también con este tema, tengo muchas y profundas vivencias en este sentido, no solo mias…de mucha gente en disimiles lugares y situaciones.

-

A aluxebalam, falucho, CHARRO y 8 otros les gusta esto.
  10. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Hay wey, Taipan te aventaste la biblia hermano, jeje.

Salu2...

A aluxebalam, CHARRO, Emil House y 1 persona más les gusta esto.