foropuros_ads

Qué cigarros tenéis pensado fumar el fin de semana

Tema en 'La taberna' comenzado por El Traductor, 22 de Febrero de 2009.

1. Mario Ochoa

Mario Ochoa Cadete

RE: ¿Qué se van a fumar este fin de semana (21-2)?

Con el fin de aportar, ofrezco parte de una rezena realizada por Nicolas Falcioni acerca del maridaje entre puros y vinos.
    Sobre cualquiera de las dos puede construirse una mitologia, una ciencia y un arte que plasme el estilo inconfundible de su autor, siempre y cuando este respete el dramatismo de sus ciclos vitales. Si aun adentro de la botella el vino es una sustancia viva, en constante transformacion, las hojas de un cigarro bien conservado tampoco dejan de fermentar y mejorar, ano tras ano. Materia para la creatividad y la expresion, sus afinidades son intensas en cada una de las etapas del amplio abanico que va del cultivo a su degustacion.
    Vid y tabaco hunden sus historias en la noche de los tiempos, con registros que alimentan el relato de sus respectivos descubrimientos y viajes transoceanicos inversos. El tabaco cruzo el Atlantico de America a Europa y al reves, de alla para aca, llego la vid, tambien con los primeros espanoles (es dificil imaginar un espanol sin tabaco que fumar, preguntesenlo al buen Pepetolo). Vid y tabaco son soporte material de costumbres que las culturas heredaron unas a otras, y que sobrevivieron a las pestes, las guerras y las prohibiciones. Ambas plantas requieren de un cultivo cuidado con delicadeza, bajo condiciones agronomicas especificas, por lo que el concepto de terroir es inseparable de su analisis. No hay lugar al romanticismo, un buen vino nace en el vinedo y un buen puro en la "vega", como llaman los cubanos a su zona de cultivo.
    Son productos del suelo y asi como nadie logro igualar en otra geografia el sabor ni la textura propios de un cabernet sauvignon producido en Vistalba, Mendoza (de los mejores vinos que he probado); nadie, ni los norteamericanos con su tecnologia, pudo cultivar fuera de la isla el sabor del verdadero tabaco negro cubano. En un punto ambas son criaturas de la naturaleza, ajenas en su soberbia al control que el hombre se empecina en ejercer sobre ellas, entregadas al azar de las inclemencias climaticas; por eso los cigarros como el vino, tienen buenas y malas cosechas, series anuales que segun corre la voz de los entusiastas ganan fama, leyendas y altura en su cotizacion de mercado. El placer del puro tambien empieza con la mirada, en la belleza tornasolada de la capa exterior, en los tonos de sus marrones, en la simetria de su forma; por ultimo, como el vino, los cigarros tienen una densa cultura que les da vida y una historia contemporanea apasionante, llena de ritos, revoluciones, personajes celebres y acontecimientos que la marcaron a fuego.
    En mi punto de vista (con miedo a que el maestro traductor me de una reprimenda), algunos criticos dicen que la personalidad fuerte de sus sabores choca y se produce algo asi como una anulacion mutua (vino y puro se contradicen), pero en el subjetivismo de nuestro pasatiempo como bien lo senala el maestro Leal (soy aficionado a su blog), solo depende de uno mismo y aprovechando que traigo encima mas de cuatro cervezas me pondre un poco romantico y dire que el mejor acompanamiento a un buen puro es un buen amigo, un buen libro o en su caso la apreciacion misma de nuestro pasatiempo... (disculpen creo que son mas de cuatro cervezas)... y volviendo al tema siempre sera un buen maridaje a mi gusto, un vino tinto bien seco y un puro robusto (maravillas que tendriamos que agradecer al supremo) ambas llevan en si el don o la maldicion de embriagar y segun la dosis, de hacer mas lucidos a los hombres... Reciban todos un fuerte abrazo con olor a vino y aroma a tabaco.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2. ligero98

ligero98 Maestro

Fin de Semana 5 - 7 de Junio

Para este fin de semana tengo planeado fumar:
    -Exodus de Toraño
    -Tempus de Alec Bradley
    -Flor Dominicana.
    ¿Que planes tienen para este fin de semana?

Saludos a todos y buenas fumadas!

Ligero98

3. El Traductor

El Traductor Epicur

RE: Fin de Semana 5 - 7 de Junio

Cosa curiosa, Alex... jamás he probado variedades de Toraño ni Alec Bradley.... ¿me estaré perdiendo de algo interesante? Están por llegarme unos samplers de Nub y de Aroma de Cuba, espero que si me llegan este fin de semana, los voy a hacer polvo. Pero si no, creo que después de la reorganización que hice en el armario, me voy a inclinar por unos Perdomo y Rocky Patel que estaban olvidados en el fondo...

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Ligero: El Exodus de Toraño me gusta mucho, sobre todo el Churchill y el Torpedo. Me parece una serie muy fina de cigarros sin ser cubanos, me encanta su fortaleza y sabores.

Este fin de semana de puros, comenzó con Romeo y Julieta Exhibición Nº3 Corona Gorda del 2001 viendo los toros en la TV.

Esta tarde caerá otro y talvez un Ramón Allones Coronas Gigantes.

Buen fin de semana para todos.

5. ligero98

ligero98 Maestro

Ricardo,
    Exodus 1959 es muy bueno, el que voy a probar ahora es Exodus Silver vamos a ver hoy sabado le toca su turno a ver que pasa?
    Saludos,
    Ligero

6. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

Bueno en mi caso el dia de ayer Viernes, me avente un Punch Maduro, Hoy Sabado despues de una carne asada que estoy por hacer (Al cual estan todos invitados!!!:)) Un Hoyo de Tradicion de Hoyo de Monterrey y Mañana pues un Don Pepin Garcia, Cuban Classic....

Saludos a todos!!!

:Vakkerro:

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Ligero98.

La serie Exodus Silver no se vende en España. Además, cada vez es más dificil encontrar los cigarros de Toraño en los estancos españoles. Esto me dá cierta pena porque la relación precio - calidad de esta marca es excelente.

Saludos.

8. Serrus71

Serrus71 Epicur

Para quedar en tema, hoy encenderé un Toraño exodus 1959 Robusto y pasare mis impresiones.

9. El Traductor

El Traductor Epicur

Después de todo lo que dije, quedé mal... un compadre nos invitó a la familia a pasar el día en una quinta campestre a unos 70 kms de Monterrey, con piscina, motocicletas all terrain y otras linduras. Por las prisas sólo pude acomodar 2 Partagas Serie D No. 4 (PSD4, en breve) que re-descubrí durante el reacomodo del fin de semana. Me los fumé en el lapso de 4 horas... mmmmmm! ¡Qué delicia con los 3 años de guarda! No había de dónde encontrar un escocés o de perdida un buen tinto, pero -- como bien señalas en otro tema, Ricardo -- la cerveza fresquita (TKT light) fue suficiente, además de la abundante carne asada y demás aditamentos. Un feliz domingo... ¡Salud!

10. ligero98

ligero98 Maestro

Mis comentarios de fin de semana:
    Tempus Alec Bradley decepcionante sabor, tiro etc. amargo, amargo pero amargo...
    Exodus Silver de Toraño muy bueno quedo hecho polvo como dice Leo.
    Flor Dominicana cumplio con lo que esperaba sabor, aroma y fortaleza.

Saludos a todos,
    Ligero98