foropuros_ads

Puros y Relojes

Tema en 'La taberna' comenzado por Superplanet, 8 de Mayo de 2011.

1. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Si no hace falta que digas nada Juanodin, si lo digo yo... y creo que bastante claro.

También he dicho que un reloj que no copia la marca, solo el diseño, me parece distinto. Aunque sea un quiero y no puedo, por lo menos no intenta engañar.

Salvo que vistas de Armani, probablemente tu también tengas ropa que una marca de gran público, como H&M, Zara o Massimo Dutti le haya fusilado a algún diseñador.

A Alphonse le gusta esto.
  2. juanodin

juanodin Maestro

Has acertado, visto de Armani y de otras firmas. Y de las que nombras no tengo nada.

3. Adriángp

Adriángp Salomón

Al hacer copia de su diseño demuestra el gusto por el original producto y su creador! En este caso lo que comentaba antes, llevo un Marea que es símil a un submariner de rolex, pero no es rolex figurado de chapa y que hace que mi muñeca se me ponga roja a las dos horas de llevarlo.
    Una similitud, bajo mi punto de vista y de lo que estamos hablando, es muy diferente a una copia o replica... Replica es imitación de "p a pa" del producto original...

A Alphonse y juanodin les gusta esto.
  4. Alphonse

Alphonse Salomón

Yo puedo entender perfectamente a nuestro compañero eccehomo... ::sisisisisi::
    No se trata de comprar relojes falsos, en este rollo de los relojes, los falsos son una cosa y los HOMAGES son otra,
    un falso es un reloj de muy mala calidad que trata de tener TODAS las características de otro, incluyendo la marca; trata de ser un Rolex (por ejemplo)
    y dice en el que "es" un "Rolex"; eso es un FALSO.
    En otros casos se hacen piezas con la apariencia general de algún modelo especifico para "homenajearlo" y que las personas que disfrutamos de su estética
    podamos llevar uno similar, pero en el reloj mismo dice claramente que NO ES un XX ó un YY... A estos relojes se les denomina Homages, no fakes o falsos.

Este es un tema muy platicado en foros y discutido por expertos, incluso ha habido intentos de demanda por parte de algunos "homenajeados" (digamos los creadores del diseño) y
    dichas demandas en muuuchos casos no han prosperado, pues se comprueba que el reloj no dice ni trata de venderse con la marca del original.

OJO:
    Aclaro que mi mensaje va en buen rollo y como intento aclaratorio, sin ningún tipo de acritud ni deseo de confrontación,
    es simplemente una aclaración con el tono mas cordial que he podido escribir...
    :Vergonññnya::

Gracias anticipadas por tomar en cuenta esto.::MMMUYbueno::

Última modificación: 31 de Marzo de 2015
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por las aclaraciones, estimado Alphonse...

Y...
    Con todo respeto...

¿Podrías respetar el tipo y tamaño de letra del Foro?

Para uniformidad y mejor lectura, simplemente...

A juanodin y Alphonse les gusta esto.
  6. juanodin

juanodin Maestro

Que me estas diciendo?? que yo copio todos los colores y forma de la anilla de "Cohiba" y pongo "Abicho". Con eso Los estoy homenajeando??

No creo que cohíba este de acuerdo con ese HOMENAJE

Lo que no puedes hacer es decir que son tremendamente malos los Partagás y fumar Abichos

A Pablo Javier Sevilla y Adriángp les gusta esto.
  7. Adriángp

Adriángp Salomón

Llevo ahorrando años para comprarme un rolex submariner... El sábado tengo una cena, me pegaría un reloj esfera negra... Comprare mientras un ROLEZ para simular delante de todos en el restaurante que llevo 5mil euros en mi muñeca...
    Prefiero llevar mi Marea que es un símil... La verdad!

A Alphonse y juanodin les gusta esto.
  8. eccehomo

eccehomo Gran Corona

No es exactamente lo mismo. Aunque te empeñes. Si copias la anilla... estas falsificando el logo. No tiene mucho sentido, pero el equivalente sería hacer un puro con las mismas dimensiones del Cohiba que sea, el mismo color y acabado de capa... y ponerle tu marca y tu anilla (que no se parecen a la de Cohiba). El caso de los puros, como la estética es mas uniforme, no es buen ejemplo.

Otro ejemplo ya te lo he puesto. Armani saca una chaqueta recta de tres botones con bolsillo inclinado y cerillero con un determinado tejido. En una semana, H&M, Inditex y demás tienen en sus escaparates la misma chaqueta, con parecidos estampados y tejidos, pero con su marca. La han copiado y la venden con su marca. Igual que hace Parnis. ¿Por que es peor lo que hace Parnis?

Tampoco entiendo que si Marea decide fusilar el submariner, esté bien, y si lo hace Parnis, esté mal. ¿Que diferencia hay? ¿Que uno está hecho en China y el otro en Corea?

9. juanodin

juanodin Maestro

Claro el buen ejemplo es el tuyo. Faltaría más. Igual es por que lo pones tú.

10. juanodin

juanodin Maestro

Que si una persona no se puede comprar un Rolex, no pasa nada, igual que si no puede fumar cohíbas, pues hay otras cosas que no simulan ser lo que no es. Yo no voy a Zara a comprarme una chaqueta con el estampado parecido al de Armani.