foropuros_ads

Puros y Relojes

Tema en 'La taberna' comenzado por Superplanet, 8 de Mayo de 2011.

1. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Creo que la palabra correcta el replica, si hacen un reloj igual al original lo estan replicando, por el contrario si hiciesen un reloj que no existe sea de la marca que sea (Rolex, Panerai, Oris, tec...) si seria un reloj falso ya que no existe un original.

¿Si yo te pusiese mi colección de relojes delante y te dijese que pongamos la mitad son replicas los distinguirias?, creo que no.

A falucho, Superplanet, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  2. Superplanet

Superplanet Prominente

José, la verdad que hay replicas (falsos) de excelente hechura, muy bonitos.

Casi todos los días paso por una calle de mi ciudad llamada Libertad que está llena de relojerías y joyerías y hay algunos negocios que solo se dedican a vender estas replicas.

Me quedo embobado mirando estas vidrieras, todos están aproximadamente 150 dólares las de buena calidad, claro que también hay desde 30 dólares todos feos de plástico como de 500 dólares y más, hasta con cristal de zafiro de estas replicas.

Por ahora me aguante las ganas de comprarlos, ya que tengo relojes originales que algunos postie en el foro que me costaron una fortuna y no quiero por ahora "mancharlos" jajaj con uno de estos, pero la verdad que hay un Bell&Ross Aviation Heritage BR 01 - 92 de los cuadrados que me tiene loco, y no me da ese modelo para comprarlo original, así que en cualquier momento infrinjo la ley de marcas y patentes jajaj

Respecto de los falsos es fácil darse cuenta de 1 metro de distancia 50% de acierto de 50cm de distancia 90% de acierto y cuando los tocas y levantas ya te das cuenta, pesan distinto y se mueven distinto, ni hablar cuando sentís girar el rotor de los automáticos, los originales cantan y las replicas gritan jaja.
    También otros accesorios como correas, mallas o cristales de las replicas te dan la pauta de lo falsos que son, pero eso no quita que son bonitos y por ahi nos permiten llevarlos un tiempo hasta que se nos pase la moda, como seguramente hare yo con el Bell&Ross proximamente!!!!

A valmontvanilla, falucho, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  3. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

A mí los que me gustan son los descubrimientos que hacen los aficionados de relojes con espectacular relación calidad precio. Yo hace unos años era asiduo a los foros de relojes y gracias a ellos me conseguí algunas piezas muy buenas para su precio. También adquirí el gusto por los relojes vintage, los japoneses, los relojes militares y los pilots haciendo varias compras por esos mundos de Dios.

Por ejemplo el Archimede Pilot, que en aquel entonces se conseguían por poco más de 200 euros, ahora no bajan de 350 euros.

O el Glycine Airman vintage

También me gustan mucho los setenteros con esfera tipo TV que le llaman, o bueno los relojes de raro diseño de los 70:

[​IMG][​IMG]

A siboney, falucho, fmendez79 y 8 otros les gusta esto.
  4. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Yo no veo ningún problema en comprar una replica, hay muchas calidades y si cojes una de alta calidad con una buena maquinaria Swiss tienes reloj para años.
    Yo tengo alguna replica, cuando me gusta un reloj antes compro la replica para ver que tal me siento con el y si me gusta pues doy el paso y vendo la replica, por desgracia me paso en algún caso de comprar un reloj original y tener que venderlo a los pocos días ya que no podía ponermelo, por ejemplo con un IWC Big Pilot que la enorme corona con forma de diamante me hizo herida en la muñeca, por culpa de esa operación perdí unos 1000€ y fue lo que me hizo dar el paso que he comentado, no veo nada de malo en ello y te animo a que te tires de cabeza al B&R que es un relojazo que también yo tengo en el punto de mira.

A Chatabasa, falucho, siboney y 6 otros les gusta esto.
  5. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Guevarita, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay relojes que ofrecen una excelente relación calidad/precio sin ser marcas punteras, un ejemplo es la marca Oris que teniendo un precio muy bueno ofrece una calidad excepcional.

La pasión por los relojes Vintage la comparto, tengo alguno, te pongo la foto de un Zodiac Astrographic dial magic que funciona a 36000 alternancias algo raro ya que la grandísima mayoría de maquinarias funcionan a 28800 o a 21600.

A falucho, fmendez79, siboney y 7 otros les gusta esto.
  6. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Hoy este Ferrari by Panerai.

A falucho, fmendez79, siboney y 7 otros les gusta esto.
  7. Superplanet

Superplanet Prominente

Gracias José por tu aliento y empujoncito a mi decisión, esta semana visitaré la calle Libertad y algún Bell&Ross bonito caerá en mi muñeca!!!

A falucho, siboney, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  8. Forense

Forense Prominente

Vaya que bonitos relojes tienen todos ustedes, Cuantos años tienes coleccionandolos Garibaldi? nunca se acaban, sacas y sacas mas relojes.. jejeje Muy hermosos todas esas joyas. Han pensado alguna vez que en muchos años sus nietos digan "caray que relojes tan feos compraba mi abuelo.." y los tiren.. jejeje bueno es algo que sale de nuestras manos asi que por ahora a disfrutarlos.
    Aqui les dejo este Citizen Eco-Drive, es un reloj solar (aunque tiene un apila para lugares con poca luz) que compre en Eagle Pass, Texas, en el 2003.
    Eco-Drive.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A falucho, CHARRO, fmendez79 y 6 otros les gusta esto.
  9. Forense

Forense Prominente

Cuando vi sus relojes Vintage fui a buscar los que tengo yo que eran de mi madre y de la abuela. No están conservados como los de ustedes pero aquí se los adjunto con cariño.
    Mis Relojes Vintage.jpg

Este Omega lo compro mi mama por aquello de finales de los 70´s en la actualidad funciona a la perfección, Tiene muchos golpes pues a mi madre la operaron por aquello del 83 quitándole un tumor del cerebro y perdió el equilibrio, desde entonces usa bastón, así que el reloj colisionaba contra todo por esa falta de equilibrio y nunca se quitó el reloj y evidentemente nadie le dijo lo contrario. Lo dejo de usar hace apenas 4 años.
    Omega1.jpg

Este Omega fui mi primer reloj, me lo regalaron a los 10 años de edad y previamente había sido de mi madre, mi abuelo se lo regalo cuando ella tenía 13 años. Funciona por momentos y luego se detiene, luego a volver a poner a tiempo. El extensible esta muy malo.
    Omega2.jpg

Estos Steelco eran de mi abuela se los regalo mi abuelo hace 60 años y funcionan sin problema alguno. Tengo curiosidad si los extensibles son de oro o es solo chapa de oro.
    Steelco.jpg

El Mondia era de mi mama lo compro a finales de 1969 y por ultimo este Cyma era de la abuela es el más viejo de todos, lo compro a finales de los 40s, debo de tener otros más, incluso unos de bolsillo, por ahí deberé de buscarlos. Ahora que veo los de ustedes en excelentes condiciones mandare a mantenimiento estos. Por lo pronto los voy a limpiar mientras me fumo un RASS.
    Mondia_Cyma.jpg

Saludos a todos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, falucho, fmendez79 y 8 otros les gusta esto.
  10. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

No se si sea el unico, pero a veces los relojes que eran de algun familiar tienen mas valor que los que adquirimos de mejores marcas o mas caros, voy a buscar uno que usaba mi abuelo y que me regalo cuando era niño. Tal vez si lo ven no creerian que lo usaba jeje.

Saludos!!!

A falucho, siboney, WAJIRONDALUZ y 3 otros les gusta esto.