foropuros_ads
  1. LaloMX

LaloMX Salomón

De momento no me acuerdo del nombre de la cafetería, es la unica que esta en los portales del centro de Chiapa de Corzo. Te lo dan en bolsa de papel sin impresión. Les preguné si era café de Chiapas o era Veracruzano (cosa que no me habría molestado jeje) y me aseguraron que era de Chiapas.

Creo que se llama La Suiza o algo asi, me dieron una tarjeta, apenas la encuentre lo comento.

Saludos!

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Javier Alberto.

Contra gustos no hay nada escrito. Sobretodo si se trata de preferencias personales.

Aunque evito fumar mis mejores cigarros premium con bebidas gaseosas, disfruto de otros cigarros con algunas bebidas o cocktails burbujeantes.

Disculpa mi ignorancia sobre café mexicano. Solo tengo buenas noticias sobre la calidad del café de Chiapas, aunque nunca lo he probado. No resulta facil encontrarlo en mi entorno.

Saludos,

3. Luisor

Luisor Belicoso

Para mi los puros y el cafe definitivamente no casan, creo que el cafe solapa en demasia el sabor y los matices de un buen cigarro

4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola tocayo -para quien no sepa, me llamo Víctor Luis-.
    Sabe, he leído sus 4 mensajes en el foro y en los 4 se queja o dice algo inpositivo.

Está bien, perfecto. Es su opinión y es válida como la mia.
    Le pregunto:

- Está usted diciéndo que Ningún puro casa con Ningún Café?

- Qué opina si yo le digo que existe café de tostado suave y puros de fortaleza generosa. Seguiría usted afirmando tan tajantemente que el sabor del café "opaca" al de un puro?...

Quedo atento a su respuesta.

Saludos.

5. LaloMX

LaloMX Salomón

Para mi es un maridaje natural puro y café, son muy afines sus sabores. Ahora bien, a un café malo no le va a quedar bien ni la leche, lo mismo para un mal puro, pero por eso buscamos combinaciones favorables, como la que menciona Victor.

Pero bueno, en gustos se rompen géneros.

Saludos!

6. Luis7005

Luis7005 Epicur

LoloMX, es cierto en mi caso se da de manera tan natural que uno lleva al otro, por decirlo de otra manera esa mancuerna casi debería ser como el ABC del maridaje.

Pero como bien lo mencionas, pues a cada quien...

Saludos.

A JUAN MANUEL, dalcalaso, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  7. Luisor

Luisor Belicoso

Pues le diría quierido Victor Luis que, primero, lamento que usted interprete mis palabras como quejas o imposiciones, puesto que expresé una opinión o un gusto, no un dogma, en ningún caso quise pontificar.
    En segundo lugar le diría que la regla número uno del maridaje es que deben ligarse cosas que enlazan o se corresponden entre si, visto desde este punto de vista, cuando un destilado o CAFÉ es potente, sabroso y de gran cuerpo, requiere cigarros de gran fortaleza y complejidad con el fin de que la bebida no se apodere del cigarro y este por encima. Han de armonizar sus sabores. Ahí le diría que si a usted le gusta el café y el puró, pues procure entonces que el café no sea "tostado suave", pues entonces, para qué lo toma.
    Para tomar ese tostado suave yo optaría por un cigarro suave de fortaleza baja o medio baja, aunque para mi gusto acompañaría la fumada mejor con licores de menor graduación y destilados naturales y dulces.
    Pero lo más importante es que: El maridaje entre comida, bebida, cigarros es un terreno muy subjetivo y complejo y que la REGLA DE ORO DEL FUMADOR INDICA QUE SU GUSTO ES PORSONAL Y SOBERANO.

En lo único que podríamos estar todos los fumadores de acuerdo, quizá, es que los cigarros no armonizan y se llevan mal con determinadas bebidas, con la cerveza, los refrescos gasificados, los combinados (debido a la presencia del carbónico en su mezcla) y los vinos espumosos, porque toda bebida que deba de servirse muy fría y tenga gas carbónico diluye y deja vacío e insípido el cigarro puro, aunque éste sea de gran fortaleza. A mi no me gusta maridar un habano con un Gin Tonic, a lo mejor a usted sí, o con una Cerveza de Trigo, pero ni me voy a quejar si le veo ni pretenderé en ningun caso imponerle mis gustos, le respetaré y no le señalaré con el dedo, como ha hecho usted conmigo.
    Lamento que mi entrada en este foro no haya sido tan feliz para usted como lo ha sido para mi. No obstante me fumaré un Romeo y Julieta Short Churchill de la paz ahora mismo en su honor.
    Un saludo a OLISIPONENSE, disfruto mucho leyendole.

A olisiponense le gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Bueno, no tiene caso hablar más con usted al parecer.
    Mis gustos y mis pensamientos no le interesan y sinceramente, es recíproco.

Siga diciendo que el café y el puro no maridan, y luego retráctese diciendo que café suave con puro suave y toda esa cantaleta.

"Y así llegó a tal extremo, que en vez de participante del saber parece el dueño" F. Delgadillo.::offtopic::

----------------------------------------------------------------------------

On-topic;

Alguién ha probado la mezcla de expresso de "the Italian Coffe"?
    En mi ciudad no hay mucho de donde escoger, Sergio (serrus71) me ha obsequiado un paquete de Lavazza y lo he disfrutado mucho.

Temo no poder encontrar algo bueno en mi ciudad ahora que bajan las reservas.

También he visto mezcla expresso en "Starbucks coffe", pero la única vez que probé el café ahí, fue tan horripilante que no me place repetir.

Saludos!

A olisiponense, JUAN MANUEL, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  9. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Por que provocar este tipo de discusiones, no entiendo el proceder de Luisor, es como si me metiera al hilo del maridaje con chocolate solo para decir que para mi el chocolate y los puros no se casan…. wtf!

Hasta hoy solo sé que a Luisor no le gusta maridar con café y el Petit Robusto de Hoyo de Monterrey le parece un bluf

Por que no nos cuenta de lo que si le gusta, por ejemplo esos PSDN4 y los Cohiba Robustos que le salieron tan baratos recién traídos de Cuba

Saludos!

A olisiponense, JUAN MANUEL, dalcalaso y 8 otros les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Café, copa y puro.
    Saludos
    Juanma

Comparte esta página