foropuros_ads
  1. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Qué buenos recuerdos el café de olla de antaño que nos hacian nuestras ancianas abuelas...

Saludos,

Roberto.

2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hoy a la sobremesa, tomo una taza de este café
    P6081623.JPG
    Etiopía
    Mocca sidamo

Etiopía es la cuna del café, donde el cafeto Arábica crece de manera silvestre.
    La palabra "Café" proviene de la ciudad etíope de Kaffa. Es un café de un excelente grano, con un sabor muy característico, floral y vinoso, que puede recordar al té.

Saludos
    Juanma

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A olisiponense, Gerardo barrera, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  3. bit00

bit00 Prominente

Delicioso aroma que siempre recuerdo, mi abuela paterna aun lo hace de esa manera y es un gran gusto

A P. IVÁN y dalcalaso les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

A colación del hilo, me gustaría saber la opinión de los amantes del café de este Foro a las siguientes preguntas: ¿creen que ya es inevitable la supremacía en el mercado del café en cápsulas? Y si fuera así ¿en cuanto tiempo creen que llegaría? ¿Creen que su calidad es superior a la del café en grano o molido y luego filtrado?

Lo digo porque empiezo a ver venta de cápsulas de café por todas partes, ya no únicamente en tiendas especializadas, supermercados o tiendas de comestibles. Hoy incluso las he visto en un Kiosco que frecuento. Y la verdad, creo que el proceso es ciertamente imparable.

Me entristece un poco, la verdad...Siento que es como un automatismo más, una imposición.

Saludos,

5. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Cigar, yo dudo mucho que las capsulas o pots tomen el mercado al 100%

Por lo menos en México aunque se ve la mentada cafetera para pots en todos lados (la llamada Nespresso), empieza poco a poco a haber mas variedad de las cafeteras tipo Italianas y Francesas (anteriormente toda cafetera era de filtro).

Resumiendo, no creo que sea mejor el café encapsulado y por lo mismo no creo que tome el mercado por asalto….yo le daría tiempo, a mi parecer es una modita diseñada para encarecer el café (si es que le podemos llamar así) pero al final las cosa caen por su propio peso.

Saludos!

6. LaloMX

LaloMX Salomón

No creo que logren posicionarse como la presentación lider del mercado.

No aportan mayor calidad, mas bien cierta conveniencia por la presentación. Es más, me cuestiono la calidad dado el proceso industrial de su elaboración y empaque.

Otro aspecto es el económico, por eso lo tratan de posicionar como una alternativa elegante. No se los demás, pero yo que consumo café todos los días (unas 6 tazas) me reventaría en solo 3 días una caja de estas cápsulas. Gracias, pero no, gracias.

Al menos en México se venden mucho más los cafés de grano y aun mucho más los instantáneos (horribles por cierto) que las cápsulas.

Comprendo que proveen de un "café" con escencias y sabores de forma rápida, pero no deja de ser una alternativa inferior de lo que es un rico café bien preparado.

Saludos!

A JUAN MANUEL, olisiponense, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Saludos cordiales,

8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Pues de las respuestas leídas concluiría que la calidad del café en cápsulas es buena y bien aceptada, pero que su precio sigue siendo disuasorio en algunos casos para el consumo habitual de diario. Mi caso, sin ir más lejos.

Entiendo que la táctica comercial para llegar a imponerse totalmente en el mercado será abaratar más el producto en un futuro, posiblemente creando cafés en cápsula "de batalla" o de diario, como marcas blancas, y otros más refinados y selectos, algo de "gourmet".

Pero intuyo que antes o después, todos acabaremos cayendo en el hábito...

Gracias por las respuestas,

Saludos,

9. Kaboom

Kaboom Robusto

Otro aficionado al café aquí presente. Aunque ni de lejos controlo todas las variedades y el arte de las mezclas, si tuviese que elegir entre este juguetito que hay en mi cocina:
    y mi humidor tendría serios problemas...

Hace poco he descubierto al lado de la cava de Magallanes en Madrid la tienda de cafés Del Pozo, que tiene bastante buena selección de cafés. Iba buscando café etíope pero por lo visto sólo lo traen cuando la cosecha es excelente y esta última no cumplía los estándares de calidad de la tienda... Así que me tuve que volver con un Keniata que no está nada mal.

Coincido en que la Nespresso es cómoda, limpia y hace café decente, pero esto es el mismo debate que para muchos otros ámbitos de la vida. Te gusta EL CAFÉ, o sólo te gusta tomarte un café que esté rico?

A Gerardo barrera, LaloMX, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Ayer, adquirí en mi tienda favorita este café
    Café Kenia.JPG
    kenia aa plus
    Es uno de los mejores cafés del mundo, célebre por su intenso sabor afrutado, preciado aroma y excelente acidez.

Saludos
    Juanma

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A LaloMX, valmontvanilla, Cigar smoker y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página