foropuros_ads
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola.

    Interesante y didáctico artículo. Muchas gracias, Sandro.

    Mis experiencias con el café cubano se limitan a uno de esas latas de Cohiba Atmosphere y no tengo un recuerdo muy claro de las virtudes de ese café. Además y lamentablemente, el café cubano no está tan presente en los comercios como otros de orígenes diferentes.

    Como comentaba en otros mensajes, mi afición al café por orígenes se centra mas en las zonas productoras de Indonesia, Etiopía, Brasil y algunos otros de origen caribeño. Aunque ahora, con la dificultad de encontrarlos en mi entorno, me dedico a probar mezclas de marcas comerciales.

    Saludos,
     
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.880
    Buen día,

    Bebiendo casi lo último del paquete de café "Nono pietro", café de altura (1100 mts) Brasileiro, en su versión Forte -Fuerte-

    Lo compré en una tienda en Brasil, me lo vendieron bajo los términos de café Artesanal Orgánico.

    Yo no entiendo mucho de café, sólo puedo decir que a pesar de su tostado generoso, lo encuentro balanceado en sabor y sumamente aromático. Su olor es penetrante, incitador.

    El Molido es muy bueno, no tanto como italiano Lavazza que parece talco, pero si es buen molido a simple ojo.

    Deja una lembranza de canela.
    Lo bebo sin azúcar, preparado en cafetera vulgar.

    Probamos Sergio (serrus71) y yo un expresso con éste café, obtuvimos un filtrado de poca agua, nos quedó un risstreto,obviamente concentrado.

    No me gustó mucho.

    Quizá menos café o más agua haría que su armonía se descubriera pos si sola.

    EN fin, pagué al rededor de 20 reales creo, que son 170 pesos Mexicanos, que son 9 Euros más o menos por un medio kilo de café.
    Si pudiera volver a comprarlo NO DUDARÍA.

    Le dejé un poco a Sergio para que experimente él, que es claramente más entendido de café que yo.

    Si por alguna casualidad, increíble casualidad lo llegan a ver, lo recomiendo.

    Gracias por su amable tiempo de lectura.

    Víctor.


    Web: http://www.cafenonopietro.com.br/
     
  3. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    Ese término me hace recordar el molido de los cafés de Oaxaca de Juárez, muy fino, y que curiosamente en esos lares se ejecuta en metate, totalmente manual el molido, y no sé si sea este proceso, pero le dota de muy buenos sabores, claro está que si se tuesta y se muele el mismo día deja tu casa con un aroma, verdaderamente agradable, esto es lo que a mi me fascina de la bebida, cuando puedo encontrar el grano, tostarlo y molerlo de esa manera tradicional, soy menos entendido en esto, pero la forma en lo que lo degusto, me parece excelente.

    En próximas fechas estoy por preparar una mezcla de café de Veracruz y de Oaxaca en proporcion 20/80 (je, es que el de Veracruz ya casi se me acaba), después veo como se lleva con un purito que me dejo el Sr. Traductor.
     
  4. Scarface

    Scarface Robusto

    Mensajes:
    53
    Pues a mi me gusta disfrutar un buen puro acompañado de un buen expreso cortado, el buen cafe es otra de mis pasiones.
     
  5. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    713
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A geobarrod, falucho, Tocho y 10 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274
    Muchas gracias Ely por compartir estas recetas, las leeré con detenimiento el fin de semana. A primera vista atraen a probar estas combinaciones.

    Un saludo.
     
    A falucho, GANDALF, Theflash y 4 otros les gusta esto.
  7. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    713
    Gracias a ustedes por interesarse en el artículo, yo he podido leer algunas recetas y tbn me parece que es bueno probar algunas. Saludos
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.880
    Ely eres increible :)

    Gracias por aportarnos tanta calidad a nuestro foro, sinceramente :)

    Viva la Reyna de Foropuros, Ely I ! :)

    Un abrazote hasta la Isla del Sabor.
     
  9. Sandro

    Sandro Robusto

    Mensajes:
    92


    Muchísimas gracias Ely, es un documento que vale la pena leer con detenimiento; para los que somos admiradores de los mejores productos de Cuba, es un placer descubrir estas cosas que nutren el conocimiento que podemos tener sobre su café, que desgraciadamente no es demasiado visto en las redes de distribución mundiales.

    Saludos.
     
    A falucho, JUAN MANUEL, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  10. Gerardo barrera

    Gerardo barrera Gran Corona

    Mensajes:
    754
    Yo no soy muy experto en café pero me gusta experimentar y de mis preferidos son de Etiopia, Indonesia. los compro en starbocks aunque no me gusta el concepto solo compro mi café para molerlo a mi gusto.

    El café de México, que me parece excelente, solo compro el de Chiapas (arábica), me encanta su sabor y me resulta menos ácido a diferencia de el de Veracuz. Lo tomo solo sin azucar, cargado a veces y recien molido.
    Recientemente compré una maquina Nespreso pero no me agrada mucho, la uso de vez en cuando.

    También el café de olla tipico de México, hecho con canela y piloncillo, mezclas de caracolillo y planchuela .
     
    A falucho, Theflash, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.

Comparte esta página