foropuros_ads

Puros sin Humidor!!!

Tema en 'General' comenzado por pAiSTe, 2 de Marzo de 2010.

1. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

te contesto:
    Refrigerador: los vas a estropear, tendrás que tirarlos.
    Baño con regadera: te van a coger olores y seguramente moho, tendrás que tirarlos.
    Tupper con algodón humedecido: fácilmente los saturarás de humedad, probablemente te cojan moho y también tendrás que tirarlos.

Mi consejo: tupper con sistema de beads o en su defecto arena de gato al sílice sin olor humedecida con agua destilada (siempre controlando la humedad con un higrómetro digital).

Saludos, bendiciones y buenos humos,

2. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

primero de todo: la prueba de la sal se hace con sal refinada, sino es normal que nunca aciertes el 75% de RH, ya que la sal marina contiene otros minerales y la prueba de la sal se hace sobre cloruro de sodio puro, que humectado ofrece 75% RH.

De hecho podrías calibrar un higrómetro usando otros elementos químicos puros, siempre y cuando sepas qué porcentaje de RH dan una vez humectados.

Usa sal de mesa común refinada y saldrás de dudas (obviamente si usas sal común y te da 78% RH u otro valor es porque está des-calibrado y lo debes ajustar a tal valor).

3. juanodin

juanodin Maestro

Yo los amenazo de muerte.

4. Saul Oliveira

Saul Oliveira Cadete

Hola a todos, espero que os vaya muy bien.
    He configurado mi pequeño Tupperdor tamaño max aprox 10 cigarros con una bolsa Boveda de 60g y del 69%.
    Según mi higrómetro la humedad está en 67-68%.
    Pregunta para los que tenéis una configuración parecida, ¿ponéis los puros abajo sobre una lamina de cedro y la bolsa encima? ¿la bolsa al fondo y los puros encima?, ¿separas bolsa y puros con la lamina de cedro? ¿importa esto acaso?

Mil saludos cordiales
    Saul desde Madrid

A Sr. Taperdor, rugge86 y valmontvanilla les gusta esto.
  5. Saul Oliveira

Saul Oliveira Cadete

Y añado otra duda más ya puestos porque he visto en otros hilos respuestas varias y dispares:
    Un Tupperdor pequeño (8 ó 10 puros), ¿cada cuanto lo abrís para que ventile?

Saludos.

A Sr. Taperdor, rugge86 y valmontvanilla les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Saul,

Las bolsas "Bóveda" pueden perfectamente estar en contacto con los Puros.

Aunque sea tupper si tienes bóveda quizá hasta cada 15 días lo puedes dejar cerrado ya que te ayuda s controlar la humedad a las bajas ya las altas.

Cuándo hay que tenwr mayor cuidado es cuando la humectación es con oasis, hidrogel, esponjs, etc y solo utilizas agua sin glicol, así que con ése control podrás dormir más tranquilo.

Saludos y que tengas buenas fumadas.
    Un tupper bien hecho y con un humectador aporpiado, puede ser mejor que un mal humidor por muy de cedro que fuera.

7. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

puedes colocar la bolsa directamente en contacto con los puros como dice @valmontvanilla, no pasa nada. Piensa que la humedad va siempre hacia arriba.
    Si tiras de Bovedas despreócupate, simplemente mete la bolsa o bolsas y ya está, ellas lo hacen todo.

Última modificación: 14 de Abril de 2018
    A Sunchace le gusta esto.
  8. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola de nuevo,

con una vez a la semana está bien, da igual la cantidad de puros que tengas dentro, lo importante es que de vez en cuando ventiles porque al añejarse los puros desprenden gases, sobre todo amoníaco. Si te olvidas y lo haces una vez por mes no pasará nada, pero hazlo. Los tiempos son relativos porque no dependen solamente de la cantidad de puros, sino del tamaño del humidor, de si los puros son de tabaco "muy joven", etc.

A Sunchace le gusta esto.
  9. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

lávalo a fondo con fairy o similar y después pásale alcohol isopropílico (mejor que alcohol 96º, ya que no deja residuos y limpia más a fondo), sécalo muy bien con un trapo muy limpio y ya está.

Tema láminas de cedro en tupperdors: va a gustos, yo personalmente en los tupperdors de habanos fabrico unas "estanterías" o bandejas con rejillas de plástico de polipropileno de los chinos y coloco una lámina de cedro encima y luego los puros. De este modo evito el potencial problema de que se me forme moho entre la lámina de cedro y la pared del tupper.

No sé si lo forraría con láminas de cedro totalmente sin que respirara por ningún lado, pero es cuestión de experimentar. El cedro te absorberá humedad y te ayudará a controlarla, y obviamente te dará el aroma característico. Pero no te esperes que sea lo mismo que un humidor de madera de cedro.

Un tupperdor es práctico y barato y se controla la humedad muy bien al estar herméticamente cerrado y tener paredes muy herméticas, pero para añejar durante varios años yo no lo recomendaría, aunque puedes probar a ver qué pasa... eso sí deberás ventilar más a menudo que con un humidor de madera y cuidar el contacto de los puros con las láminas o con las paredes, ya que un tupperdor no "respira" para nada.

Yo los tupperdors que tengo actualmente solo los utilizo para tabacos tipo kentucky (toscanos y similares), ya que me ofrecen resultados muy buenos con este tipo de tabacos, que bajo mi punto de vista no son muy aptos para ambientes "maderosos" como el de un buen humidor de cedro.

Por el contrario el tabaco tipo habana es más exigente y delicado en cuanto a cuidados se refiere y a la hora de añejar no dudaría ni un instante en utilizar un humidor de madera de los buenos (forrado con cedro obviamente).

Los humidores buenos son de madera lacada (la laca es la que los hace estancos) y tienen una tapa que cierra de manera hermética una vez curados, haciendo algo de vacío durante el cierre (el vacío justo que se necesita). La madera del interior mantiene un nivel justo de humedad y hace que el ambiente "respire". Esta madera está a su vez forrada con láminas gruesas de cedro que poseen unas acanaladuras que sirven para que los puros "respiren" y la humedad se distribuya en el ambiente interior sin estancarse. Es una tecnología que no llama la atención, pero es mucho más compleja de lo que aparenta y está realizada de este modo a conciencia para el almacenaje y añejado perfecto del tabaco tipo habana.

Si estás empezando un tupperdor es lo mejor, pero yo te recomiendo de verdad que cuando puedas te gastes el dinero en un buen humidor de calidad si lo que realmente quieres es meterte en el mundillo de los puros y comenzar una pequeña colección (y te lo dice uno que se llama Sr. Taperdor :laugh:).

Ah y no compres baratijas, lo barato sale caro. Gástate un buen dinero en un humidor cuando vayas a adquirir uno, ya que la diferencia entre una baratija y un buen humidor es abismal. De hecho la mayoría de la gente que tiene problemas de control de humedad es por 2 cosas a mi ver: la primera que no usan el sistema de humidificación correcto y la segunda que tienen un humidor de mala calidad.

A Sunchace, Pablo Javier Sevilla y DadVader les gusta esto.