foropuros_ads

Puros sin Humidor!!!

Tema en 'General' comenzado por pAiSTe, 2 de Marzo de 2010.

1. principiante

principiante Prominente

El tema de las cajas de habanos hay que ver si son enchapadas no sirven de mucho, en ese caso es mejor el tupper.

A marianorenevilte y Luis7005 les gusta esto.
  2. Adriángp

Adriángp Salomón

Como entenderan soy nuevo por el foro y hace cosa de 1 año me dedico a fumar puros... voy conociendo poco a poco este gran don y saber, pero quisiera que me respondieran a la pregunta...
    tengo mi humidor que adquiri hace meses pero quisiera hacer otro para el tabaco de diario y de menos costo..., separarlos del humidor...
    podria meterlos en una caja de madera que tengo y hacer lo del oasis... mi pregunta es esa y... cada cuanto cambio el oasis y lo mojo? El oasis en un tuper pequeño a razon de la caja de madera y los puros no me gustaria dejarlos sueltos dentro sino dentro de unas cajitas mas peques que tengo sin cerrarlas...
    me entienden?
    Espero y puedan ayudarme!
    saludos en humo desde Las Palmas de Gran Canaria!!!!

A Sunchace le gusta esto.
  3. Sila

Sila Gran Corona

Hola Adriángp,

La cuestión de la humedad en esta afición es fundamental si quieres darle a tus cigarros el trato que requieren para conservarlos en plenitud. Sin embargo, cada lugar tiene unas características ambientales difícilmente comparables entre si.
    De poco te va a servir que yo te recomiende mis hábitos de mantenimiento de humidores a no ser que vivas dos calles más abajo o arriba que yo.
    Lo idóneo es que puedas mantener tus cigarros en unos parámetros de humedad y temperatura recomendables, pero para ello debes conocer el punto de partida de estos parámetros en tu entorno. (Donde yo vivo raramente superamos el 40% de humedad relativa ambiental, por lo que trato de recrear unas condiciones de humedad de en torno al 65 a 70% dentro del humidor.) Así, lo más recomendable, es que te guíes por un aparato de medición y, en función del resultado que éste te muestre, corrijas el exceso o defecto de humedad/temperatura mediante los diversos métodos tratados en el foro.

Un cordial saludo.

Última modificación: 18 de Diciembre de 2014
    A reneangel, Luis7005, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. eduardogarcia503

eduardogarcia503 Perla

Amigo tengo una duda yo tengo mis puros en un tupper mas o menos grande la cosa esque le e metido varias laminas de cedro asi tipo para hacer la forma de un humidor, a los lados tiene cedro y abajo no se si por tener muchas laminas de cedro es malo ya que es en un tupper y como no tengo higrometro lo que e hecho es comprar unas bolsas de boveda pero hasta hace poco las puse, esas bolsas estan al 69% y los puros los siento mas o menos duros no se si a esa humedad son asi de duros o tendrian que estar mas suaves cuando los toco? de ante mano muchas gracias

A Adriángp le gusta esto.
  5. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola eduardogarcia503,

debes colocar los puros en un tupper hermético (recomiendo el que tiene 4 pestañas que encajan con un click a los 4 lados a través de muescas). Láminas de cedro en el interior y una bolsa Bóveda 65% es suficiente si vives en un clima más o menos húmedo (69% si es seco y 72% si vas a guardar los puros mucho tiempo o añejarlos).

Ya está: no necesitas higrómetro ni nada más, porque las bolsas Bóveda ya se encargan de hacer todo el trabajo. Normalmente para un tupper mediano con una bolsa es suficiente, pero claro, si vas a guardar 100 puros en un tupper grande obviamente necesitarás 3-4 bolsas (calcula una bolsa cada 25 puros).

Las bolsas duran bastante (depende de lo que abras el tupper), pero te recomiendo que las controles una vez al mes para cambiarlas o recargarlas.

MUY IMPORTANTE: abre el tupper una vez a la semana para que cambie el aire y mantenlo en un lugar fresco (el más fresco de la casa) y alejado de la luz del sol.

También te recomiendo que antes de montar el tupperdor limpies el tupper con una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico (50/50) o en su defecto que lo laves muy bien y lo desinfectes con bicarbonato y agua. Esto sirve para evitar problemas de moho.

Por cierto, olvídate de otro sistema barato y eficaz de guardar tus puros porque no existe, o usas el que te comento (tupperdor) o usas en su defecto un bote de vidrio que cierre herméticamente y con los mismos tratamientos/elementos que te he comentado.
    Guardar los puros de otra manera que no sea ésta (u obviamente en un humidor) será inútil y los vas a hechar a perder en cuestión de pocos días.

Ojo, también puedes hacer lo mismo con una bolsa de plástico que cierre herméticamente o con bolsas específicas para guardar y llevar puros (con su sistema de humidificación incorporado).

Si quieres irte a lo sofisticado ya debes ó bien comprar un humidor ó bien hacerte un coolidor (humidor con una nevera y similares), un wineador (humidor con armarios de vino), etc. Pero en el fondo son todo variantes de lo mismo, más o menos sofisticadas, más o menos baratas.

Lo importante para guardar puros es la humedad (olvídate del mito del 70% porque eso depende de muchos otros factores y para los puros de consumo el 65% es mejor) y la temperatura (cuanto más baja mejor pero que esté siempre alrededor de 20-25 ºC). Y otro factor esencial es la limpieza: si tu tupperdor no está suficientemente higienizado es posible que pilles moho. El moho normalmente se produce en ambientes muy calurosos y húmedos (por encima del 70-72% de humedad empieza a peligrar tu colección en el caso de que haga calor, o sea más de 25-26 ºC).

Saludos, bendiciones y buenas fumadas.

Última modificación: 25 de Agosto de 2016
    A Sunchace le gusta esto.
  6. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

nunca los metas en un refrigerador por dos motivos principales: se te pegará el olor del mismo y se secarán tus puros.
    De lo métodos que citas yo no haría ninguno, porque el del baño es un disparate y el del algodón es muy poco fiable:

Baño: se te pegarán los olores desagradables del mismo a tus puros y además no estás controlando el nivel de humedad con una simple regadera, es absurdo. Por no hablar de los problemas higiénicos que conlleva meter los puros en el baño durante días, semanas o meses...
    Algodón: te dará exceso de humedad si no sabes controlarlo con un higrómetro, probablemente se te enmohecerán los puros en cuestión de días y además tendrás que estar pendiente de tu algodón humedecido todo el tiempo.

Los puros necesitas un microclima específico, no pueden guardarse de cualquier manera, lee el post anterior en el que respondo a eduardogarcia503, donde explico detalladamente cómo guardar tus puros sin humidor.

Saludos, bendiciones y buenas fumadas,

7. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

ojo con el propilenglicol, no se evapora y con proporciones tan grandes vas a terminar teniendo solo propilenglicol en la esponja. Yo lo usaría en plan 2 gotas solamente (si es que realmente quieres usarlo, porque tengo mis dudas de que realmente solucione el tema del moho, en algunos foros en inglés hay gente que dice que lo mejor que se puede hacer con el PG es tirarlo a la basura).

Saludos, bendiciones y buenas fumadas.

8. Saul Oliveira

Saul Oliveira Cadete

Hola, en la web de Boveda dice que para los cigarros cubanos bolsas de 65%, pero también dice que para recipientes herméticos usar las de 69%. Si quiero conservar cigarros cubanos en un tuper de cristal hermético durante un par de meses, cual debo usar?

Otra cosa, el moho me da pánico: ¿conviene abrir el tuper, sacar los cigarros y limpiar el super cada mes a así?, la bolsa tendrá que trabajar más después para recuperar la humedad y acortará su vida pero por prevenir el moho lo que sea, no?

Saludos a todos

A valmontvanilla le gusta esto.
  9. rugge86

rugge86 Prominente

Yo uso bóveda desde hace más de un año en bolsas herméticas para guardar cajas de puros de igual habanos que de otras procedencia.
    Para los puros que voy a añejar uso las de 65% para los que voy a fumar a corto medio plazo las de 69 o 72%.

El moho se produce en los cigarros sobre todo cuando existe exceso de humedad si usas bolsas de bóveda de entre 65 hasta 72 % no tendrás ese problema jamás, porque la ventaja que tienen es que mantienen siempre la humedad en el nivel que aparece en la bolsa por lo tanto no se prodcuira moho.

Cada dos semanas abre las bolsas o tuper y deja que entre aire fresco 10-15 minutos y vuelve a cerrar

Saludos

A Sunchace, Sr. Taperdor, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  10. Saul Oliveira

Saul Oliveira Cadete

Gracias por la respuesta, ¿donde las compras tu?

A rugge86 le gusta esto.