foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: puedo recuperar puros secos???

Hola Fran.

Eso ya está hecho en otras web. Puse un enlace que no sé si llegaste a visitar.

http://cigarweekly.com/resources/cuban-box-codes

Saludos.

2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ricardo: Yo sí lo leí y lo agradecí, porque me pareció definitivo. Por eso, despues de digerir todas las opiniones aquí vertidas y la página de cigarweekly.com que nos propusiste consultar, me pareció que para mi era suficiente y que ya podia llegar a conclusiones personales, mismas que plasmé en este mismo hilo. Incluso, cigarweekly informa de una manera clara y para mi bastante completa, qué cigarros se fabrican en cada fábrica.

Cohiba: Todo lo que aquí se ha expuesto, principalmente por Ricardo, y lo que presentan los sitios especializados, confirma de manera ordenada mucha de la información que nos has compartido, quizas un poco dispersa por la tendencia a relacionar todo este tema con el estatus político-gubernamental de Cuba. Es cierto, el artículo que amablemente subiste ya traducido, toma como referencia para sus afirmaciones, la fecha de 1959, año en que comenzó el nuevo sistema de gobierno que todos conocemos. Pero a mi parecer, ello no implica nada político ni gubenamental, es solo una manera de ubicar en la historia el tema que se trata. Igualmente, cuando al hablar de una fecha histórica cualquiera, usamos el "a.C." y el "d.C.", no hace alusión a la fe o a la religión de nadie, es solo una manera de clasificación histórica convenida por todos. ¿Qué quieres? ¿hacer una campaña anticastrista en este foro? No es el lugar. Seguramente hay muchos castristas y anticastristas aquí y ninguno, salvo tú, involucra esas filias en un tema técnico como el que tratamos en este hilo. También habrá muchos católicos y muchos ateos en este foro...y no he visto que ninguno haga proselitismo en ese campo. No es lugar. Si este fuera un foro compuesto solamente o en su mayoría por elementos del exilio cubano, que merece mis simpatías y mi más profundo respeto, el enfoque político sería muy adecuado pero no es el caso de este foro. Es una pena, que un tema en el que tanto he aprendido de ti y de los demás, constantemente se vea ensombrecido por la tendencia a convertirse en un debate político que, inevitablemente, nos llevaría a una enemistad declarada. Hablo con fundamento.

Respetuosa y afectuosamente.

A olisiponense le gusta esto.
  3. COHIBA

COHIBA Salomón

Javier,te fuistes pa Japon,ni se lo que me dices,ni te entiendo,ni se de que me estas hablando,que si politica,que si castro... o_Oo_Oo_O en fin....

A ver si seguimos hablando un poquito mas de tabaco,por que la verdad asere que metiste un desvió de pinga.
    Tremenda talla jorobao_O.

4. olisiponense

Evidentemente, no.

La etiqueta a la que haces referencia es para todos los cigarros de Habanos y la usan también para los cigarros de su Portfolio hechos con tabaco de Semi Vuelta y en algunos casos para los cigarros, también de su Portfolio, elaborados con tabaco de Vuelta Arriba.

Saludos.

5. aluxebalam

aluxebalam Maestro

A eso me refiero Cohiba: a hablar de tabaco. Y creo que sí sabes perfectamente de lo que estoy hablando porque si alguien escribe claro en este foro, soy yo.

6. COHIBA

COHIBA Salomón

Coño,que va asere,son muy buenos amigos y to ustedes,pero parece que mi española esta fatal o no me hago entender o yo que se.
    Hoy no nos entendemos asere,mejor cuelgo los guantes y refresco esto.
    Oye saludos caballero,nos vemos mas adelante.
    By

7. olisiponense

Lo siento, Cohiba.

Javier tiene razón, lo ha expuesto muy bien.

Tus mensajes siguen transmitiendo un transfondo político importante.

No voy a discutir, ni a debatir siquiera sobre esto. Solo te invito a que reflexiones un poco sobre lo que escribes, re lee tus mensajes en los distintos asuntos en los que has intervenido. Saca tus conclusiones.

Saludos, asere.

8. Elea

Elea Salomón

Entonces, Cohiba, entendí bien. Pues sí, un grave problema: si en cierto momento me apetece Montecristo, es porque tiene tonalidades que lo distinguen de Upmann, por seguir con el ejemplo. Las cuestiones sobre el cumplimiento de cuotas elaborando los puros en fábricas distintas a las originalmente asignadas explica ambas cosas, el por qué dos habanos de la misma vitola no siempre saben igual, pero también por qué he tenido algunas fumas sospechosamente parecidas, o por qué a veces los colores de las capas son tan distintos de una caja a otra (he fumado Partagás SD4 increíblemente rojizos, y Bolívar RC sumamente oscuros).

Espero.

Paz, caballeros. Un abrazo a todos, desde acá...

9. Rutero

Rutero Maestro

Al visitarlo ahora, recuerdo haberlo visto. Sólo que en esta ocasión me he guardado la página.

Gracias, Ricardo.

10. COHIBA

COHIBA Salomón

Hola elea,gracias por tus comentarios.
    Te digo amigo,existen muchas variedades de colores de capas y cada Marca(NO vitola),tiene un color que la distingue,es por ello que en la escogida,escogerán los colores de esa vitola,en relación a la marca que se montara.

Muchas veces,si te das cuenta,compara una caja de puros de una misma marca con otra igual y notaras un ligero cambio de color una de otra,ligero o significativo,no te creas.

Mas explicito,en la galera,a cada tabaquero NO le dan las capas con relación Color-Marca,le dan las capas que existan para esa vitola,lo mismo rojizo,carmelita,amarillas,etc,etc..por que no saben que Marca luego se armara con ese puro,ellos producen,producen,pero sin saber su destino final(Destino final,por que marca saldrá)es en la escogida donde esta la clave,si no entiendes algo,me dices y con toda la calma del mundo te lo explico.
    Mis saludos colega.