foropuros_ads

Puros secos y su grado de humedad

Tema en 'General' comenzado por bon vivant, 20 de Agosto de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: SINTOMAS DE UN PURO SECO Y HUMEDO

De nada, Tocayo, pero es solo Afición.

Con exceso de humedad, todo mal: Encendido, tiro, quemada, sobrecalentamiento, ...

Saludos,

2. Anwar C.

Anwar C. Epicur

RE: Sintomas de un puro seco y húmedo

Hola yo he visto cuando estan secos que producen mucho humo como si estuvieras quemando las hojas que tiran los arboles en otoño, sin sabor, cuando los cortas saltan pedazos como astillas cuando estan en exceso secos o de plano se rompen por completo cuando los cortas y se desmadran. Y cuando hay humedad en exceso sientes resistencia en el corte aparte de lo que ya te mencionan anteriormente vuestro compañero.

Estas son cosas que yo he visto.. Saludos.

A Miguel A. Arvelo, Rutero, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  3. Raul

Raul Corona

Y se puede recuperar un puro con exceso de humedad? y como?

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Raul:

Si me dan a elegir, prefiero recuperar un puro humedo que uno seco...

A tu consulta, si el moho no ha hecho estragos en el puro, por supuesto que es mucho mas facil recuperarlo.
    Tan solo debemos regular nuestro humidor a los valores de norma y dejar que vaya, de a poco, perdiendo el exceso de humedad tanto el/los puro/s como el humidor en si...

Tambien, hay quien saca el puro, deja que se oree y lo fuma, que no esta mal si pasa poco tiempo y se lo controla.

De todas formas, es tan nocivo que se humedezca mucho un tabaco como el darle un tratamiento de shock y hacer que pierda la humedad rapidamente,
    ya que con ello puede sufrir merma de valores (sabor) y problemas en la capa...

En esto, como en todo, lo primero es el equilibrio y la armonia...

A Don Gumaro, Agus1969, olisiponense y 3 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Pablo Javier.

Yo lo diría con otras palabras:

Pausadamente.

Combinando ratios de humedad y sequedad hasta alcanzar el nivel de elasticidad deseado, girando el cigarro para que el proceso sea lo mas uniforme posible.

Saludos,

6. Tocho

Tocho Epicur

Hola a todos

un truco para los puros con exceso de humedad es envolverlos en papel de periodico, es lo que yo he visto que hacen los torcedores cubanos para fumar cuanto antes un puro recien hecho, puros recien torcidos que como caracteristica principal, tienen un exceso de humedad

un saludo

A Miguel A. Arvelo, Rutero, ventifacto y 8 otros les gusta esto.
  7. Raul

Raul Corona

Gracias por los consejos, ahora estoy teniendo serios problemas de exceso de humedad, mi humidor marca un rango de humedad de 80 a 90%, y me he percatado que algunos puros se han puesto muy suaves al tacto.

Seguiré los consejos.

Saludos,

8. Tocho

Tocho Epicur

Hola Raul
    Se me hace muy dificil imaginarme tanta humedad, no se donde vives, pero me da la impresión de que tu higrómetro esta estropedado, te recomiendo que intentes verificar si funciona correctamente.

Saludos

9. Raul

Raul Corona

Vivo en Managua, Nicaragua, que ya de por sí es bastante humedo y con la entrada del invierno se ha puesto peor el asunto. Para verificar que funcione bien tengo que realizar la prueba con sal de nuevo?

Saludos,

10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Yo diría que sí, primero lo revisaras con el método de la sal para confirmar que la humedad que está señalando es correcta y así evitar que apliques medidas correctivas en falso.

Si está bien tu higrómetro, puedes retirar la esponja del humidor hasta que se equilibre el nivel de humedad. También puedes dejarlo abierto hasta lograr el nivel de humedad deseado...siempre y cuando no sea mayor la humedad exterior ambiente que la que debe existir en el interior del humidor.