foropuros_ads

Puros conmemorativos de los años chinos

Tema en 'La taberna' comenzado por Gendryck, 2 de Agosto de 2026.

1. Gendryck

Gendryck Belicoso

Hola compañeros.

Me atrevo a abrir este hilo a modo de consulta general para compartir experiencias con estas vitolas especiales, tan rojas, tan bien empaquetadas, que de un tiempo a esta parte vemos en nuestros estancos habituales.

Antes de seguir, si los caballeros moderadores quieren reubicar este hilo en otro lugar, háganlo. Es probable que mi torpeza lo haya colocado en el primer sitio que encontré: la pestaña "general".

No es que tenga demasiada experiencia con ellas, de hecho voy a hablar de las 3 vitolas que he fumado y que me han dado un resultado similar, que por adelantar diré que han sido mediocres.

Hasta el momento he probado el VegaFina Clásica Year of the Pig Special Edición 2019, un puro de cepo 56 con una mezcla de nica, dominicana y Colombia y una bonita capa Connecticut. Aquí va la foto:

VF Cerdo.jpg

Como todo lo que sale de Casa García para VegaFina, tiene una factura impecable. Al igual que el humidor donde vienen. Todo un deleite para los ojos.

Adquirí 2 y nos los apretamos mi hijo y yo. Ambos estuvimos de acuerdo en que era demasiado suave, demasiado insulso, con pocos matices. Eso sí, con un tiro y combustión perfectos.

Pasado un tiempo, junto a un buen amigo, probé el Vegafina Year of the Horse 2026. Otro cepo 56 de la línea clásica de VF con capa Ecuador y tripa dominicana y nica...

VegaFina-Year-of-the-Horse-2026.jpg

Resultado: más de lo mismo. Este lo noté mejor que el anterior pero falto de matices y aromas. No sé si por su juventud o qué. Igual una temporada en el humidor lo mejora sobremanera. Esto es algo que nunca sabré.

Eso sí, el envoltorio como siempre es alucinante.

El último que he probado lo adquirí en una cava de Madrid hace poco más de un mes y lo fumé está vez en soledad. Creo que me costó 20€. Que por probar e invertir que no sea, me dije.

Se trataba de un Macanudo Year of the Rabbit, con un cepo 50, capa Connecticut Shade y tripa de México y Dominicana. Esté me supo mejor que los VF, pero no supera ni de lejos a vitolas de 5€ que fumo a diario. Y es un estipendio que me niego a repetir.

No reiteraré lo de la presentación. Indiscutiblemente exquisita:

macanudo-year-of-the-rabbit-tabaco.jpg
    Por supuesto que no he probado ningún habano conmemorativo porque mi credo me impide invertir en ese tipo de altas regalías sin ningún garantía de que su resultado vaya a ser al menos aceptable. Hay muchos puros disponibles con muy poco riesgo.

Doy por hecho que puede haber sido una confluencia de malas suertes el hecho de que este tipo de vitolas me hayan resultado tan planas. Sus presentaciones son superlativas y se encuentran a años luz de sus resultados. A lo mejor hay que añejarlos. A lo mejor no son para mi.

También doy por hecho que no tengo un paladar tan fino como para reconocer ciertos matices, ni en estos puros ni en muchos otros. Pero como le digo a mis amigos cuando me comentan que no entienden de vinos: "no sabrás de vinos, pero sí que sabes si el vino te gusta o no". Es una máxima sencilla de fácil aplicación y que uso mucho en mi vida.

Y todo esto es para saber vuestras experiencias con estas "cajas rojas de Nestle" que adornan nuestros estancos. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Habéis probado alguna vitola?

Ardo en deseos de conocer vuestras experiencias.

A kermit, SALEM, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. JDomin

JDomin Torpedo

Hola, @Gendryck.

Yo no he probado aún ninguna de estas ediciones, pero tengo en mi humidor un par de VegaFina Edición Limitada Año de la Serpiente 2025.

Es una corona extra de cepo 46 y 159mm de longitud. Capa Ecuador, capote de Nicaragua, y la tripa combina República Dominicana y Nicaragua.

IMG_6831.jpeg

No lo he probado aún, pero espero que sea algo más especial que lo habitual en VegaFina: puros bien construidos pero algo planos. Cuando lo fume intentaré hablar de las sensaciones.

Un saludo.

A kermit, Minero, SALEM y 2 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Dado que en este hilo hablaremos de los cigarros de manera coloquial, considero que estaría mejor ubicado en La Taberna, que es el sitio donde intercambiamos información de temas como si fuera una buena charla entre amigos...

A Minero, JDomin, SALEM y 2 otros les gusta esto.
  5. Gendryck

Gendryck Belicoso

Pues ya contarás cuando le des candela. Piese que la alegría vaya por ediciones y con la tuya hayan tenido más tino.

Hágase tu voluntad. Gracias

A Sr. Pradito., Minero, JDomin y 1 persona más les gusta esto.
  6. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Yo fume vegafina año de la rata que fue un regalo del estanquero, no me llenó mucho aunque tenía algunos matices, esto fue hace unos 4 años o más. Desde entonces vegafina creo que ha mejorado como marca, pero también creo que los lanzamientos especiales son estrategias comerciales.
    Un saludo

A Gendryck, Minero, El Jarocho y 1 persona más les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Coincido plenamente contigo mi amigo, definitivamente el tipo de ediciones especiales de las que hablamos llevan un tinte comercial; pero también he de decir que algunas guardan total respeto hacia el consumidor final, por la calidad del producto mismo, pero también por la calidad de los detalles. Yo presente en otro hilo la caja de los puros Davidoff Año del Tigre, la cual me pareció una obra de arte con gran calidad de manufacturan, ahora rescato de este mismo foro una imagen del cigarro, el cual llevaba una capa de tabaco con aspecto que evocaba las rayas en el pelaje del felino, y si a esto aunamos que la liga y la capa eran de muy buen tabaco, el resultado final, en mi opinión, vale lo que costaba el cigarro...
    Recibe un abrazo de mi parte....

Año del Tigre.jpg

A Gendryck, soydebosque, Minero y 2 otros les gusta esto.
  8. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Totalmente de acuerdo, un gran ejemplo es el político de vegafina, una edición especial que podían hacer regular porque es buenísimo.....::superman::
    Las ediciones de año chino seguro que cada vez son mejores y estudiadas de antemano, algo que se agradece. Últimamente no compro puros desde casi dos años porque casi no tengo tiempo para fumar y porque me he decidido por fumar el stock que tengo y hacer sitio en los humidores pero cuando me encuentro algo raro o de edición especial siempre merece la pena probar y no dejo pasar la oportunidad aunque me decepciones, soy así de terco jajaja
    Un abrazo querido doc.

A El Jarocho, Minero y Sr. Pradito. les gusta esto.
  9. Gendryck

Gendryck Belicoso

En eso, Kermit, estoy contigo. Pienso que las ediciones regulares de VF están mejorando con el paso del tiempo para borrar esa imagen de puro a lo fast food que tenía. La edición del mundial de fútbol sin ir más lejos me parece un gol por la escuadra, válgame la analógia facilona.
    Pero las cajas rojas...

Creo sin miedo a equivocarme Sr Pradito, que davidof no iba a manchar su buen nombre haciendo cualquier cosa en una edición como esa. Si su base es la alta regalía el punto de partida debe estar en consonancia.
    Por cierto ese aspecto atigrado es una auténtica barbaridad. Qué belleza.
    Imagino al máster blender rechazando hojas como si no hubiera un mañana y pensando que con las que me van a quedar con manchas de Tigre vamos a poder hacer tres cajas y media :D

A Sr. Pradito., kermit, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Aquí dejo otra imagen de un cigarro Davidoff conmemorativo al Año de la Rata...

Rata.jpg

11. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Hombre, sera la rata o el sereno pero que bonita capa tiene ese tabaco!.
    Saludos.

A Minero, Sr. Pradito. y soydebosque les gusta esto.