foropuros_ads

Puros con hongos ¿Qué ha pasado?

Tema en 'General' comenzado por FelipeLB, 15 de Abril de 2012.

1. FelipeLB

FelipeLB Perla

Hola amigos lo que sucede es que a falta de presupuesto me he hecho un humidor casero (tupper, oasis, agua de plancha); deje unos mini puros un mes y ahora tienen hongos los tire ya que eran de los baratos. ¿Creen que me haya pasado de humedad?

A dalcalaso le gusta esto.
  2.  
  3. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

RE: ¿Qué ha pasado?

Una humedad excesiva y una deficiente ventilación puede hacer aparecer hongos o mohos en tus puros. Las pruebas de una humedad excesiva son: puros hinchados, que se apagan constantemente, mal tiro, y por supuesto, que tengan hongos o mohos o qué se yo. Si además de la humedad relativa muy alta, la temperatura es también alta, hongos saldrán casi con toda seguridad.

Ahora bien, deberías de haber aportado alguna foto, porque si lo que les ha salido es una pelusilla blanca aterciopelada, una especie de motitas como de polvo blanco que puedes retirar con el dedo...

...No pasa nada, es moho blanco, les retiras la pelusilla con un paño suave, y a tirar millas, no están dañados ni han perdido nada. Se debe a un exceso de humedad. Solución: limpiar los puros con un paño delicado o con un pincel de cerdas suaves, ventilar un poco el humidor unas horas, y asegurarte de que la humedad no pase del 73% o incluso llevarla por debajo del 70% y no menos del 65%. Ese hongo por lo visto es inocuo.

Si te aparecieron manchas verdes o azuladas o grisáceas o incluso negras... es un hongo j*dido al 100%, mejor no fumarlos, en tal caso hiciste bien en despedirte de ellos, y deberías de esterilizar el humidor.

Salu2.