foropuros_ads

Puros cepo 30 - 40 para iniciarse

Tema en 'General' comenzado por carlos3v, 16 de Mayo de 2017.

1. carlos3v

carlos3v Robusto

Buenas tardes amigos de foropuros !

Ya me presente en el foro y para los que no me hayan leído , un saludo y encantado de conoceros , como ya os puse , me gustan los puros finos , que no duren mas de una hora , de cepo 30-40 , anteriormente solo he probado cohiba panetelas y exqusitos y los coronas junior de h.upmann.
    Estoy pensando en comprar mañana un par de muestras de estos modelos , cohiba siblo I , fonseca KDT cadetes , el rey del mundo demi tasse , he leído opiniones en el foro de personas mas expertas , pero mi pregunta es , los recomendáis para iniciarse si te gustan en este formato o sugeriríais otros ¿? gracias de antemano y un saludo.

2.  
  3. Isma

Isma Robusto

Hola Carlos, de cepo fino y que se fuman en 1h o menos, tienes las Panatelas de Rafael Gonzalez (Cepo 37, son de tripa corta), las Perlas (cepo 40) y H. Upmann - Epicures (cepo 35)

No sé si estos puros de cepo fino son los mejores para iniciarse; seguramente de estos todos, yo te aconsejaría las Perlas. El rey del mundo - demi tasse necesita cierta atención al fumar para evitar el sobre-calentamiento, pero es un puro excelente.

Los Fonseca me han dado muchos problemas de tiro, no sé si es que no he tenido suerte o bien si es característico de la marca, mi consejo es que verifiques bien si no están demasiado duros. El Cohiba siglo I esta muy bien pero a nivel de precio, tienes los Partagas Short que son mucho más baratos y pueden ser una buena alternativa (no digo que el sabor sea similar) si consideras el precio como una variable en tu elección.

Saludos!

A tupakoitsija y Sunchace les gusta esto.
  4. carlos3v

carlos3v Robusto

Muchas gracias , a ver si en la cava del barquillo o Cárdenal Cisneros tienen y pruebo esos que me ha recomendado también , un saludo !

5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Carlos.
    Viendo en tu presentación que te has iniciado con Cohibas y Upmann, y hablando de cepos finos, no puedo dejar de recomendarte que además de los que te ha mencionado Ismael, te hagas con un Montecristo Especial N°2 y un Cohiba Coronas Especiales. Dos puros realmente deliciosos que por su formato ( Laguitos N°2: 158mm x cepo 38) van ideales para fumadas de una hora.
    Saludos

A carlos3v, Luis7005, tupakoitsija y 2 otros les gusta esto.
  6. carlos3v

carlos3v Robusto

Gracias , apuntados quedan , mañana ire pues y os ire comentando por el foro ; un saludo !

A jordibetriu le gusta esto.
  7. carlos3v

carlos3v Robusto

20170517_143328.jpg
    Pues aquí tengo mi humidor y las compras que pude hacer dada la disponibilidad de mi cava ; Panetelas de Rafael Gonzalez y las Perlas , H. Upmann - Epicures , junto con algún cohiba exquisito que tenia de antes y un siglo 1 , a ver si coge humedad mi humidor , he puesto esos vasitos al lado con papel humedecido en agua destilada , porque de momento no hay manera que llega a un 70 % , espero poder adquirir en breves los otros dos que me dijiste Jordi ; un saludo a todos y gracias !

8. juanodin

juanodin Maestro

Intenta conseguir unos botes de cristales de Xikar para regular la humedad, son mano de santo. Imagino que has hecho la prueba de la sal a los higrómetros,

Saludos

A tupakoitsija, carlos3v y jordibetriu les gusta esto.
  9. carlos3v

carlos3v Robusto

Hola Juanodin , gracias por la recomendación de los cristales , ahora mirare por ebay , sobre los higrómetros , ¿ que es la prueba de la sal ?, me figuro que sera algo del calibrado o su sensibilidad , pero nunca se la pase ; solo los compre y los puse en mi modesto humidor .Gracias y un saludo !

10. juanodin

juanodin Maestro

Exacto es el calibrado del higrometro, utiliza la herramienta del buscador. Si no los puedes calibrar por lo menos sabrás que índice de error tienen los tuyos, que en los dos que veo ya marcan distinto.

Saludos

11. juanodin

juanodin Maestro

Y para los cristales xikar. siendo de Madrid no vas a tener problema en encontrarlos.