Tranquilo, Javier, que nadie ha dictado un Dogma de Fé. Simplemente se han recomendado prácticas, una mejores y otras peores. Anda, vamos a fumarnos un puro, a ver si nadie nos interrumpe. Saludos,
Hol JVO. Sí, te contestaría que suelo tirarlo, no por un rato, pero a las dos horas no y al día siguiente, menos. Creételo. Eso sí: el enfado es mayúsculo si eso pasa. Saludos.
Yo una vez encendí un puro del día anterior y el sabor fue bastante desagradable por eso ya no lo hago pero quería aprovechar este hilo para hacer una consulta, cuando se os apaga un puro, y lo queréis encender en el momento, retiráis la ceniza o le dais fuego tal como se apaga?? Es que realmente no se cual es la mejor manera. Un saludo, Manuel.
Hola, Manuel: Yo limpio la ceniza con el cortador y re-enciendo con Bic. Y por lo general le doy una sopladita al puro para sacar los malos gases y normalmente vuelve bien el sabor.
si bien es algo que no me he hecho y creo que no haría, la verdad que no tengo opción de hacerlo porque no me aguantaría dejar un buen puro para el otro día. es como esta con una mujer bonita y dejar una relación a medias para seguir la mañana siguiente o no?. jaja
Hace tiempo me paso algo asi... Un amigo me trajo de Cuba unos Sancho Panza "Sanchos", realmente una vitola imponente... Empece a fumarlos, dedicado, disfrutando, eran exquisitos, bien vieja escuela, una verdadera delicia, los que han fumado de hace años me sabran entender... Armonia, conjuncion de sabores, aceitosidad del humo, en fin, un verdadero ejemplo de la escuela cubana. Y por motivos al margen, por apuro tuve que dejarlo por la mitad... A la mañana siguiente me dije, no me voy a perder ese puro con lo que me obsequio... Pero claro, no solo el olor era desagradable en el ambiente, el tabaco tomo connotaciones nefastas... Era algo asi como chupar un palo mojado en alquitran, y para peor, picante y desequlibrado... Desde esa vez, puro que empiezo, o lo termino, o lo dejo y nunca vuelvo a reencender... Conste, si cabe, que no hablo de reencenderlo a la hora, sino de un dia para el otro...
Javi.... debemos ser casos excepcionales porque yo también lo hago... Precisamente me he terminado de fumar un rosalones campeones del mundo que ayer, por circunstancias, no terminé de fumar. .... y me ha encantado. Saludos.
Me nos mal Pedro, eso de fumar cigarros de guarda, es porque somos muy apañados, y jodo petaca, cualquiera tira un cigarro a media o como si es menos, esta la cosa como para ir tirando.
Hola Que tal amigos de foropuros. Para mi reencender un puro al día siguiente no es buena cosa. Los aceites y cualidades del puros en su primera combustión se habrán perdido , conste que lo he intentado en muchas ocasiones pero la verdad es que no ha dado nunca buen resultado. Lo de purgar un puro del día anterior da buen resultado para lograr el reecendido , más no pora rescatar el sabor del puro acaecido, Esta técnica de purgar es buena para reencender el puro recien apagado pero no para el "el día despues". En mi humilde opinión fumar un puro es un proceso de un solo acto , que puede estar suspendido como en las obras de teatro por un receso corto , mas no para el día siguiente . Saludos Humeantes Maynor