Anécdota: Cuando tenía algunos 17 años (había fumado algunos puros, puras picaduras y mordiendolos y desonrrándolos para variar) mi Tío Raúl (Aficionado a los cigarros, por el cual empecé en esto yo y E.P.D) dejó un puro sabrá Dios cual en el cenicero. Le quedaba el último tercio. Jaja recuerdo que estaba tomándome unas cervezas con un primo y se nos ocurrió la magnífica idea de "robarnos" el resto del puro. No recuerdo a que me supo, ni si me gustó o no. Fue la única vez que hice esto.
Una vez encendí un habano que había quedado apagado la noche anterior, para ver en que condiciones estaba. No lo recomiendo ya que tenía un sabor horrible, mejor encender uno nuevo. Para eso existen distintos formatos de cigarros, la idea es saber si se dispone del tiempo suficiente para fumarlo entero, de lo contrario hay que elegir uno mas chico. Saludos.
para estos puros existe una tecnica que se llama desgasificacion. Consiste en volver a encender el puro, luego de encendido en vez de aspirar tienes que expirar, con fuerza siempre dejando el encendedor funcionando y se forma a la vista como un un sopletito no se bien como explicar, haces esto unos 15 segundos, y el amargo que tiene el puro se pierde. Esto lo lei en el European Cigar Cult Journal, y parece que resulta, Kurt siempre lo hace.
Yo le llamo purgado a esta técnica, la utilizo para fumarme el último tercio de los cigarros. No sabía que fuera tan útil la técnica =)
jamas recuperara las cualidades un puro apagado por mucho tiempo hagas lo que hagas, vuelvo a recalcar si tienes tiempo fumalo sino mejor no lo fumes, la pasiencia es una cualidad del buen fumador de puros saludos
La paciencia es una cualidad que tiene que tener un buen fumador de cigarros, ¡Si Señor!, también tiempo, tranquilidad, sosiego, animo y muy importante predisposición, y cuando todo esto se da, te calzas un Laguito, pero siempre hay quien viene y te jode la paciencia, la tranquilidad, el sosiego, el animo, la predisposición y la entrega e ilusión que pusiste a la hora de elegir el cigarro, y dejáis el cigarro a media. ¿Lo tirais? ¿Tan mal os sabe a las dos horas, o como si es al día siguiente que lo desperdiciáis? No me lo creo.
Hola, No recomendaría a nadie fumarse un puro apagado al día siguiente. La concentración química residual y en especial de alquitranes hacen que sea de un amargor increible. Además si se tiene el nulo acierto de guardar el puro en un lugar cerrado, el olor nefasto que deja cuesta muchísimo de eliminar. Es sumamente apestoso. Obviamente esto que digo lo sé porque fue uno de los primeros errores que cometí como Aficionado. Fumar un puro es un proceso gradual y físico: se enciende, se fuma mientras quema y se deja morir. O si se apaga, por lo que sea (tiro deficiente o alguna eventualidad) mejor reencenderlo cuanto antes. No esperar. Y dejarlo de un día para otro, nunca. Jamás. Saludos,