foropuros_ads

Puritos, mini puros y minis (habanos y puros)

Tema en 'General' comenzado por Silencioso, 1 de Octubre de 2009.

1. Danielfav

Danielfav Perla

Buenos días a todos,

Habiéndome pasado por el apartado correspondiente de Presentaciones, y habiendo hecho un pequeño resumen en mi presentación de qué me trae hasta aquí, quisiera haceros una pregunta de principiante en cigarros/puritos( tipo Vegafina, Mood, AlCapone....)

Como he comentado en la presentación, soy exfumador( casi 20 años fumando cigarros ), conseguí abandonar el tabaco con el vapeo, pero por motivos de salud bastante rocambolescos, me veo obligado a dejar aparcado/abandonar( estamos en fase empírica para saber a ciencia cierta dónde quedará el vapeo ), y volver a adentrarme en el mundo del cigarro, puesto que soy un adicto a la nicotina, y de momento, prefiero seguir consumiéndola.

Como la mesura no es una de mis virtudes, ayer, después de 3/4 años me volví a comprar un paquete de tabaco y los 20 cigarros cayeron sin pestañear.
    Es por eso, por lo que me gustaría ahora centrar un poco más el tiro en el mundo de los cigarros/puritos, como los que menciono al principio del post, o similares...Ya que creo, que por cuestión de saciedad, puedo mantener un consumo más razonable.

Y es aquí donde viene mi gran duda:

Tengo ahora mismo una lata de Vegafina en casa que compré ayer con el paquete de tabaco que os comento.
    Me fume un par de cigarros con filtro Vegafina, y me dejó sorprendido tanto el cuerpo, como la saciedad.
    La cuestión es que llego hasta este foro, porque por la noche me entró la duda de si se puede tragar el humo con estos cigarros/puros con filtro( desconozco como definirlos con exactitud ).
    Encontré algún post donde algunos compañeros comentaban que NUNCA se tragaba el humo de este tipo de cigarros y su forma de consumo era más bien similar a la de un puro tradicional, pero también me encontré algún compañero comentando que tenía un médico que se fumaba tres o cuatro cigarros como los que tengo exactamente en casa( Vegafina con filtro ), tragándose el humo.
    Por tanto, y después del quijotesco post:

Puedo comprar este estilo de cigarros/puros con filtro y fumarlos como un cigarrillo tradicional o no se debe/puede tragar el humo de este estilo de tabaco?
    Y en caso de que no se deba, por qué?

Mil gracias a todos por vuestra ayuda y disculpad si este no es el apartado correspondiente para publicar este post.

Saludos y buena semana,

D.

A Sunchace, gerasnegrete y valmontvanilla les gusta esto.
  2. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Bienvenido Danielfav.
    En principio, los Vegafina y otros puritos, con o sin filtro, (mejor sin filtro si desea apreciar el sabor del tabaco, y luego añadiré por qué...) son buenas opciones, en mi modesta opinión, puede que por mania personal, desecharía los tabacos no aromas ajenos al tabaco, y desde luego, intentaría evitar en lo posible la picadura. Los Mood y similares, aunque en la cajetilla a veces dice "puritos", en lo esencial, no dejan de ser cigarrillos, así de sencillo.
    Desde luego, usted puede y debe fumar aquello que le apetezca y con lo que disfrute, como no podía ser de otra manera, pero si usted fuma algo que en realidad son cigarrillos, aunque no lo parezca, el riesgo de volver a los cigarrillos aumenta exponencialmente.
    Con respecto a tragar el humo, casi nadie lo hace, sobre todo porque no se perciben los aromas, que son tanto o más importantes que el sabor, pero como siempre, la libertad personal está antes que cualquier otra cosa. Sin embargo, si traga usted el humo, es más probable que acabe fumando cigarrillos antes o después. Pura Psicología básica.
    Y por cierto, soy Médico, y aunque usted no es mi paciente, y ojalá no lo sea nunca, (soy Médico Forense, y no es una broma), en el fondo, no dejo de ser Médico, así que me voy a tomar la libertad de aconsejar que no se trage el humo por motivos de salud. La gran ventaja del fumador de puros (y de pipas) es que la incidencia de los problemas pulmonares de salud relacionados con el tabaco, caen de forma exponencial si no se traga el humo. (Entiéndase por tragar el humo hacer que llegue a los pulmones, o más exactamente, a las vías respiratorias inferiores).
    Pronto algún administrador le saludará, y en su saludo incluirá varios enlaces a este mismo foro con información interesante.

Por favor, siéntase libre de no seguir mis recomendaciones, o de seguirlas, lo que le parezca más oportuno. En cualquier caso, estoy a su disposición.

Reitero la bienvenida.

A Ash, Sunchace, viinos y 6 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Apreciable David,

Yo creo que no es que el humo no deba tragarse, sino que en el caso de los cigarros Puros (ignoro de los Puritos) no han sido diseñados para eso.
    Al cigarrillo se le sufre en cierta medida, al Puro, al tabaco puro y de alta calidad, lejos de sufrírsele, se le disfruta y mucho.

Primero, sepa usted que yo soy fumador de cigarrillos. No de manera habitual pero no me quita el sueño fumarme un par con la cubata el fin de semana.
    El Puro que es una afición díficilmente puede sustituir a un vicio (no digo que usted lo tenga) o un hábito pero ya ha ocurrido que algunas personas dejen o mengüen la fuma del cigarrillo al adentrarse en el amplísimo mundo de los Cigarros puros al descubrir el abanico de aromas. Otros seguimos fumando cigarrillos, sí, pero muchísimo menos.

Me tomé la libertad de mover su hilo con este otro que seguro responderá varias de sus dudas sobre los Puritos incluyendo algunas recomendaciones.
    Seguro valdría la pena que se animara también por un Puro "Half Corona", "Petit Coronations", "Petit Coronas", "Epicure", "Perla", "Minutos" y verá que en una fumada corta de un Puro de Tripa Larga encontrará complejidad y matices que pueden ir mucho, muchísimo más allá de las prestaciones de los Puritos sin tener que hacer un dispendio económico. ¡Anímese!

Y para no dejar de contestarle su pregunta, a mi me gustan los Punch Mini Cubanos y seguro he fumado otros que ahora no recuerdo.

Última modificación: 2 de Junio de 2021
    A Sunchace, Fraile, viinos y 4 otros les gusta esto.
  4. Danielfav

Danielfav Perla

Buenas tardes amigos,

Lo primero de todo, mil gracias por su ayuda y calurosa bienvenida a ambos.

Suscribo absolutamente todo lo que me comentan en los dos post.

No obstante, estos primeros días, para ir adentrándome en el mundillo, si me gustaría dejar despejada completamente esta duda para empezar con buen pie, pues soy de los que pienso que mejor empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.

Respecto a mi pregunta, centrándonos exclusivamente en los cigarros/puritos( todavía no sé cómo llamarlos ) Vegafina con Filtro, Moods, AlCapone y similares, a efectos prácticos, dejando MOMENTANEAMENTE de lado el aspecto purista, y " descuidando " el campo de la salud, me reitero en momentáneamente, este tipo de tabaco se puede consumir tragando el humo?

Incido en la pregunta, más que nada, porque como exfumador y exvapeador, más que la nicotina, lo que echo en falta es el golpe de garganta que me proporcionaban antes los cigarros y el vapeo.
    Una vez empiece a adentrarme y conocer cada uno de los entresijos de este maravilloso mundo, como la naturaleza no da saltos, mi intención es ir modificando poco a poco mi estilo de fumar, para no tener dependencia de ese golpe de garganta que les comento en este post y disfrutar de forma plena de los sabores y matices que este mundo nos brinda.

Mil gracias anticipadas, de nuevo...

Saludos,

D.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, viinos y 2 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Estimado Danielfav.

Considero que la respuesta de Alfonso Sanchez debió orientarte de manera directa, pero como veo que nos replanteas tu pregunta de forma mas especifica en tu segundo hilo, me atrevo a darte una respuesta directa: No, el humo de los puros en tamaño mini no debe ser tragado (darle el golpe, decimos por acá).

Saludos...

A Ash, Sunchace, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Coincido con el Sr. Pradito. Un "purista" (en todos los sentidos lo de "purista"), siempre te dirá que NO.
    Como poderse, claro que se puede, como casi todo, pero no es lo mejor, en todos los sentidos, y "LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO". Hacerlo supone perder más del 50% del disfrute que aportan a cambio de poco o casi nada...

7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muy sabio tu comentario mi amigo!!...

A Ash, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. Alfonso Sánchez

Gracias.

A valmontvanilla y Sr. Pradito. les gusta esto.