foropuros_ads

Puritos (Caracteristicas y Valoraciones)

Tema en 'Cigarrillos y tabaco de liar' comenzado por jton28, 22 de Septiembre de 2012.

1. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Hola compañeros. Me uno al hilo con mi opinion muy particular sobre los mini puritos, que aunque tengan Tabaco picado y se que hay muchos defensores de su consumo, particularmente no fumo, ni ningún mecanizado tampoco. Las razones son muy similares a las del compañero Kermit, siempre he creído en "Fumar menos, fumar mejor" y esto nos lleva a disfrutar de muchas sensaciones que solo el Cigarro Puro nos puede dar.

Un saludo y buenos humos a todos.

A Sunchace, leandro79, Sr. Pradito. y 6 otros les gusta esto.
  2. Mikez

Mikez Cadete

Gracias Miguel, Kernit y Nicotina (en su nomenclatura común). Comprendo, vuestro consejo me parece acertado. Aunque no lo he comentado antes, aparte del cohiba club y el davidoff gold, hice aprovisionamiento de otras 2 cajetillas que consideré de un peldaño mas: el Cohiba Short y el Davidoff Demi-Tasse. Estoy decidido a degustarlos en lo posible, y aprender de ellos. Porque....como sabré valorar lo bueno si no experimento lo menos bueno? A partir de ahí, tal como recomendáis, pasaré a probar productos que merezcan la pena como decís. Estoy seguro que el salto será muy gratificante.
    Gracias chicos. Mañana os comentaré mis aburridas impresiones respecto del Davidoff Gold. Tomo buena nota de las propuestas que me das C10H14N2
    Saludos para todos!

A Sunchace, Sr. Pradito., Juan de Rojas y 4 otros les gusta esto.
  3. C10H14N2

C10H14N2 Belicoso

Sin duda que notarás las diferencias entre fumares con respecto a los cohiba y davidoff formantos mini a degustar un autentico habano en condiciones.

Se me asemeja a lo que sentí yo de fumar el arquetípico cigarrillo de Camel al paladear el autentico sabor de los tabacos cubanos... Si es que ya me lo dice mi abuelo, no hay ni punto de comparación respecto al olor del tabaco de liar que acostumbraba él, cuando las cartillas de racionamiento, recién entrado a la GC en su juventud. Al olor del que fumaba yo hace relativamente muy poco.
    Para que os hagáis una idea, cada vez que me dice, -¿y ahora que estás fumando? yo le respondo - tabaco de liar, abuelo. El manitou. Y cuando lo olió dijo que olía a químico y raro, de ésto hará poco más de 2 semanas antes del estado de alarma, así que ya os podéis hacer a la idea del mojón químico hecho picadura que venden en los estancos. Y es que encima ni sabor ni olor ni nada, esta tarde decidí liarme un pitillo para calmar las ganas de fumar un habano y me sabía a paja de la que come la mula... le dí dos caladas y lo estrellé contra el cenicero como si fuera un misil aire-tierra ::shockeado:

A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 1 persona más les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi amigo, esas notas a granja que apreciaste realmente existen, hay colegas que los refieren como notas a silo o a establo, y para algunos, son de su total agrado, cuestión de gustos personales...
    Y coincido en el comentario de Kermit, no es lo común apreciar tantos sabores en minipuritos o puros mecanizados, pero si tu percepción fue tan buena con estos, espera a paladear un Habano o un puro nicaraguense, será toda una explosión de sabor en tus pupilas gustativas...
    Saludos...

A Sunchace, Juan de Rojas, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  5. Mikez

Mikez Cadete

Amigos que tal! C10H14N2, Sr.Pradito, Kermit (por citar algunos que recuerdo ahora)y todos los que estais ahí. Saludos. Gracias por vuestras recomendaciones. Seguro el abuelo de CHN nos puede dar buenas lecciones de humo y vida. Me fijo en su comentario respecto al tabaco de liar que ejercitaba CHN, cuyo olor era químico y raro. Es algo que ocurre de forma masiva en tantísimos productos de consumo. Son olores y sabores "agradables" con los que nuestros sentidos se van vinculando. Espero no lleguemos a perder la capacidad para reconocer su verdadero origen; ambientes industriales químicos y artificiales. Después de tu anotación, Sr. Pradito, entiendo ahora pueda ser cualidad positiva el olor natural a granja, silo o establo, y que pueda enriquecer la calidad de un puro.
    Bueno..paso a comentaros mis sensaciones con este Davidoff que chuté como variante al Cohiba Club 20 que os describí hace poco.
    Davidoff mini Gold. Diametro 7-8mm Longitud 85mm:
    Me sorprende el formato tan mini, parece un juguetito, con buena presentación eso sí. La fumada se hace excesivamente rápida, de tiro y combustión me va mejor que el Cohiba Club 20. Primera impresión comparativa es que siento mayor suavidad en boca y garganta que el Cohiba. La prueba "retronasal" se presenta mucho menos ácida picante, permitiendo jugar con el humo por nariz....aunque con reservas. Es también terroso como el Cohiba, en cambio no hay tanta pimienta (mala) y su dulzor, muy distinto al del Cohiba, se me refleja como a especias dulces (canela, nuez moscada), y también un dulce tipo leche cremosa. Hay además otro "algo que me agrada" que no consigo ponerle nombre y destaca tan pronto tiras de la calada. Añadir que encuentro más homogeneidad en su evolución (gracias Kermit por enseñarme esta definición para expresarme) que en el Cohiba. Si bien, en el último cuarto me aparecen sabores a hidrocarburos. Estos no creo gusten a nadie que los perciba. En conclusión, buena experiencia, o al menos comparativamente. Mis respetos de principiante a este mini con personalidad, me ha agradado si. Que os parece esta marca? En gama superior como quedan respecto a los Cohiba?
    Un abrazo para todos. Gracias por estar ahiiii.

6. Mikez

Mikez Cadete

Hola compañeros! Creo he debido aburrir con mis impresiones-degustación sobre los puritos de iniciado en el mensaje anterior. Pero la pregunta final que lanzaba sobre los puros de media y alta gama Cohiba versus Davidoff se me antoja de mucha curiosidad. Os agradecería...
    Por cierto, alguno me puede indicar que significado tienen las gafas que aparecen junto a mis temas (iniciado y agradecido//empezando desde abajo)?
    Hasta pronto.

A Juan de Rojas, Sunchace y kermit les gusta esto.
  7. Sunchace

Sunchace Maestro

Los mensajes de este hilo que has abierto creo, en mi opinión, que deberían formar parte de otro genérico que habla sobre puritos https://www.foropuros.com/threads/puritos-caracteristicas-y-valoraciones.6759/page-6#post-257871, además el título del hilo es muy vago y será difícil consultarlo más adelante cuando alguien se interese por este tipo de tabaco, es, en todo caso, una apreciación personal. Agradezco igualmente tus aportaciones que son muy interesantes y detalladas.

8. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Las gafas significa que es un tema que sigues, cuando abres un hilo se da por supuesto que lo vas a seguir, también puedes seguir otros hilos pulsando la opción de seguir y te aparecerán las gafas en ese hilo, cuando comentas en un hilo también aparece tu avatar junto al avatar de quien lo creó, todo esto sirve para que tengas un control de los temas que sigues o comentas.
    Para nada nos aburres, es que la gran mayoría del foro no es muy aficionada a los minis, sólo es eso.
    Cómo bien indica el amigo @Sunchace , hay hilos para hablar de puritos, yo personalmente entiendo este hilo, no como análisis de puritos sino como la experiencia de un iniciado que empieza desde abajo, pero si quieres analizar purito a purito, sería conveniente hacerlo en el hilo correspondiente.
    Después de leer tus notas me anima a reseñar los club de partagas aunque no sea capaz de sacar tantas notas de un cigarro tan pequeño.
    Un saludo.

9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se unen los temas "Iniciando desde abajo", abierto por Mikes para comentar sus percepciones y hacer preguntas sobre los Davidoff Gold y los Cohiba Club, con el tema de "Puritos (valoraciones y recomendaciones)".

A Juan de Rojas, Sunchace y kermit les gusta esto.
  10. Mikez

Mikez Cadete

Hola compañeros,
    Gracias por vuestra moderación y reubicación si consideráis así reestructurar mejor el foro.
    Espero en breve, seguir con otras impresiones íntimas como las que me esperan en el roce junto a unos Cohiba short y unos Davidoff Demi-Tasse (he de ponerme guapo para la cita? Alguno ha pasado recientemente por ello?)
    Gracias y saludos para todos.