foropuros_ads

Punch Double Coronas

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,7%
  7. 7 Puntos

13,3%
  8. 8 Puntos

26,7%
  9. 9 Puntos

53,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Gracias por tus notas de fumada, Mario. Y mira que viendo la foto el aspecto del puro era imponente; apetitoso a más no poder. Coincido con Agus en que hay labores a las que el añejamiento puede que no les siente bien o simplemente no le aporten nada.

También confieso que Punch no me ha ofrecido hasta el momento ninguna fumada absolutamente memorable, y aunque faltándome esta en mi "currículum" (llamémosle así) no sé si me arriesgaría a probarla...

Saludos,

A BCRPirro, JUAN MANUEL, Emil House y 6 otros les gusta esto.
  2. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias Mario por esta, de nuevo, magnífica reseña. Este Prominente no llegue a catarlo nunca, seguro que lo haré. Lástima que le faltara algo para que fuera una fumada algo más alta de gama. Como siempre un placer leerte y compartir.

Un saludo.

A BCRPirro, JUAN MANUEL, Emil House y 2 otros les gusta esto.
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

muchas gracias a todos y cada uno de los compañeros y amigos que han leido y agradecido mi humilde reseña

bien me surge una duda, comentais que esta labor no responde bien al añejamiento tan largo. Yo la verdad no tengo ni idea pero creo que la unidad que fume tuvo un añejamiento malo o quiza poco adecuado

lo compre en un estanco por el que pase y vi de lejos que tenia una cava bastante grande cuando entre me sorprendi de verla casi vacia. Compre dos Partagas Perfectos y este Punch Doble coronas

la caja de los Punch estaba cerrada y precintada. sin abrir desde hacia 11 años no se si algo tendra que ver. Todos los cigarros del interior estaban duros como piedras y este que cogi yo estaba duro pero menos

el estanco debio de tener en su dia clientela aficcionada pero tal y como me dijo el estanquero "con esto de la ley..." asi que los cigarros pasaron a un segundo plano frente a los tabacos rubios la papeleria y los regalos

no se si sirve de algo esto que os cuento pero creo que deja patente que el añejamiento no habia sido el idoneo

saludos a todos en esta mañana da sabado

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Entonces alli tenes la madre de las razones, Marito...
    Aclaremos dijo el tambero...
    Y le echaba agua a la leche...!

Deberias de conseguir este puro en condiciones correctas y volver a catarlo...
    Sino, seria como haberlo fumado resfriado, no?

Tarea para el hogar!!!

A BCRPirro, Emil House, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Mario,

Errores que todos hemos cometido, yo el primero. Según lo que cuentas ese puro debió estar acondicionándose en tu humidor al menos seis meses, con la rotación preceptiva, para que se rehidratara y se acomodara algo. Has pecado de cierta impaciencia...y como te digo, a mí también me pasó en su día.

Al lado de mi casa hay una cava que en su momento tuvo público y buenos puros, pero a la que se le estropeó el humidor y le costaba mucho arreglarlo, dejó que la mercancia se estropease sin remedio. Por dejadez. Ahora venden los cigarros ¡al precio original! secos y endurecidos. Que no cuenten conmigo...

Saludos,

A BCRPirro, Emil House, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  6. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

Mario la verdad que este puro me ha estado tentando desde que lo adquiri y si, me pudo la impaciencia

la verdad que es dificil acertar con estas cosas por que si encuentras algo con tantos años es dificil resistirse, claro normalmente estos cigarros los encuentras en sitios que tienen poca venta

si esa caja bien acondicionada estuviese en un estanco de los que venden muchos cigarros con publico de aficcionados regular duraria lo que un caramelo en la puerta de un colegio

Saludos

7. Emil House

Emil House Prominente

Hoy le he dado otra oportunidad a este cigarro para que me explique el porque pague lo que pague por ellos, y de entrada dire qur lo he re_bautizado.

A paratir de hoy para mi su nombre es:
    Punch Double Corona Edicion Curro Romero.

Me explicó:

Curro Romero, Faraón de Camas. Maestro de maestros para los mas puristas. Criticado por una inmensa mayoría.
    Curro Romero tenía a mi juicio dos cosas: el brazo mas largo del mundo (de lo lejos que en ocasiones pasaba el toro, no sabia ni cuantos cuernos tenía) y la muleta mas pequeña que se pueda recordar ( le tapaba la taleguilla de milagro ).
    Cuando toreava todos teníamos la esperanza de que nos diera lo que su fama nos prometía, pero casi siempre era mucho pedir.
    Pero no se podía apartar la vista ni un segundo, porque de repente... Ahí están, ahí están !!! Te ofrecía dos muletazos de antología, dos muletazos que eran puro arte. Cadencia, temple y saber estar. El resto ya no importaba.

Eso me ha pasado hoy con este cigarro. Cuando ya lo tenía por desauciado, mi ha brindado una le las fumadas mas agradables que puedo recordar. Tiro excelente, quemada milimétrica, tonos cafeteros tenues, madera y cuero perceptibles y bien marcados al pasar el humo por la nariz. Fortaleza media durante prácticamente toda la fumada.

En fin, ahí quedan esos dos muletazos. Dos horas de pura nobleza y temple.

Punch Double Corona Edicion Curro Romero.

Un saludo. Emilio.

8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Emilio

Celebro esos dos muletazos y me das esperanzas sobre los Punch que piden añejamiento a gritos.

Saludos!

9. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

ya era hora Emilio!!!

se resistia ese prominente que con tanta ilusion compraste la caja humidor

me alegro de que te saliese sobresaliente y de que nos lo contases

saludos

10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Una excelente comparativa: hay puros que son faenas excelsas y otros, almohadillazo puro. Espero poder fumarme algún José Tomás algún día.

Saludos,