foropuros_ads

Punch Double Coronas

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,7%
  7. 7 Puntos

13,3%
  8. 8 Puntos

26,7%
  9. 9 Puntos

53,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Querido Fabián.

Yo soy de 1963. Un año estupendo para el Oporto.

Afectuosos saludos.

A Montañero, BCRPirro y aluxebalam les gusta esto.
  2. Laga

Laga Robusto

Estimados Fabián y Ricardo.

Leo que teméis haberos cargado el hilo Punch Double Coronas ¿Os pido mucho al animaros a cargaros de la misma forma el resto de hilos?

Un saludo.

A Montañero, BCRPirro y olisiponense les gusta esto.
  3. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Llevo fumando el Double Coronas intermitentemente los últimos años, de una caja de 25 que me regalaron en febrero 2007 (cumpleaños), comprada (creo) en Guatemala y fechada (la conservo, colecciono muchas de las historiadas y algunas de madera particulares) en abril de 2005. Hoy me he fumado el penúltimo, y aunque la circunstancia de fumarlo en un ambiente particular de futbol y tragos no genera las mismas sensaciones que fumadas más apacibles, lo cierto es que me ha ofrecido una enorme satisfacción.

No me acuerdo bien, creo que el anterior lo había fumado en verano. Mis recuerdos de los primeros que me fumé confirman que esos largos años en el humidor los han mejorado sensiblemente. Vale la pena esperar. Óptimo de combustión y tiro, ceniza firme y humo medio a denso, con potencia media a fuerte desde el principio, un leve pero sostenido picante y expresivos aromas a ese habano clásico que guardamos en algún rincón de la memoria. Me obligaba a hacerle a pesar de lo entretenido del fútbol (tres goles de Messi en el primer tiempo, para el que no lo viera).

La combinación con el Zacapa chapín de 25 años, la bomba, sobre todo cuando el trago estaba frio frio por hielo recién aterrizado en la copa... Una hora y 35 minutos, sólo me faltaron 25 para agotar el partido. Y encima les ganamos a los hijos de la Gran Bretaña...

A Montañero, BCRPirro, Juan y 6 otros les gusta esto.
  4. Lugarteniente

Lugarteniente Robusto

Mi primera experiencia con este Prominente tuvo lugar el pasado miércoles, mientras presenciaba la final que disputó mi querido Atlético de Madrid. Por ello no puedo ser objetivo, pero me ha parecido sorpredente que un habano de esta calidad y TAMAÑO tenga un precio tan ajustado. Anteriormente pude probar el Punch Punch que me gustó más, pero no ofrece una fumada placentera de casi 2 horas y media... Era mi primer Prominente, después de un Lusitanias escaso de tiraje, pero me he animado a adquirir un Ramón Allones Gigantes para la final de copa. ¡Espero que nos traiga la misma suerte!

A BCRPirro, Juan, Tocho y 4 otros les gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Lugarteniente, yo soy también del Glorioso y solo pude disfrutar cuando terminó el partido.
    Yo fumo bastantes de estos Punch Doble Corona, creo que es un Habano de la vieja guardia, quiero decir que es un habano con caracter de los antiguos tabacos, el precio tan ajustado es desde verano del 2007, que junto con el Corona de Partagas, el hoyo coronas, el especial nº 1 Veguero, el Cedros de Luxe Nº 1 de R&J y el Sanchos, tuvieron una bajada importante de precio, pues se dejaba de traer o fabricar para España, y parece ser querian sacar todo lo almacenado, mira este cuadro:

Puro Marca Fortaleza Medidas Precio Ant Precio Actual
    Sanchos Sancho Panza 2/5 235x47 15,75 10,00
    Doble Corona Punch 4/5 194x49 12,60 9,25
    Cedros de Luxe Nº 1 Romeo & Julieta 3/5 165x42 7,25 4,50
    Hoyo Corona Hoyo Monterrey 2/5 142x42 5,70 3,00
    Corona Partagas 3/5 142x42 6,00 4,00
    Especial Nº 1 Vegueros 1/5 192x38 7,00 4,00

Aun se pueden encontrar todos salvo, el hoyo coronas de Hoyo Monterey.

Saludos y AUPA ATLETI

Juanma

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Espectacular cigarro, lo fumé el pasado martes (en compañía de unos buenos amigos) y sólo puedo hablar maravillas de él en todos los aspectos "medibles" o que solemos valorar en la cata de un cigarro..., como decía todo excelso: su capa, sus aromas y sus sutiles sabores añejos (el cigarro es de 2001) y eso se traduce en un sabor delicioso, mezcla de todo lo que nos gusta en un puro: maderas, frutos secos, infusiones, algo de pimienta y miel, repetiré, sin duda, habida cuenta de su excelente relación calidad precio, 9 euros en España Peninsular. Un merecido 9 a este prominente de pro. Salu2. Marce

A BCRPirro, Juan, siboney y 7 otros les gusta esto.
  7. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

"Tremendo" habano Marce, me alegro de que te haya gustado. He vuelto a echar de menos una caja de 2005 que me ofreció unas fumadas de antología... tengo que conseguir aquí unos cuantos que acompañen a los Allones Gigantes que conseguí el otro día...

Javier

A BCRPirro, Juan, marcegarri y 1 persona más les gusta esto.
  8. sibarita

sibarita Maestro

Un muy excelente cigarro, que esperemos no desaparezca del todo de España.
    Saludos,
    Fco. Javier.

A BCRPirro, Juan y marcegarri les gusta esto.
  9. Pirri

Pirri Maestro

uhmmm....intentare buscarlo por aqui en coruña, pronto......

A marcegarri le gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Mis notas de 09-IX-2010

Cigarro de capa carmelita oscura, con aromas antes de encender a cuero, cacao y algún fruto seco que no identifico.
    Encendido fácil, con cerilla larga y terminado con mechero, previo corte con guillotina doble hoja con tope.

1er TERCIO. Mi primera preocupación es de tiro, pues me parece un cigarro de torcido apretado, y la verdad que aunque un pelin justo, no llega a ser problemático.
    Bien, como todos estos cigarros de gran formato, sus inicios son suaves, lo cual aprovecho para hacer un paso por nariz que me resulta suave y me reafirma el sabor a cuero de antes de encender. Finalizando el tercio, empieza a puntar una fortaleza media que hace que se intensifique en la lengua el sabor primario de cuero.
    Ha dejado una bonita ceniza gris clara compacta.

2º TERCIO. Continuo con un tiro escaso, observando ahora que me está dificultando la obtención de matices, la combustión es correctisima, pero el tiro…..
    Si detecto que el cigarro va in-crescendo en cuanto a fortaleza se refiere y es más que posible que terminemos con sabores fuertes.
    Hacia la mitad del cigarro, parece que mejora algo el tiro, y así detecto un sabor contundente a café, que incluso añade notas cremosas en boca.

3er TERCIO. Inicio esta parte final, con un re-encendido, la dificultad del tiro ha hecha que al no estar muy pendiente del puro se apague.
    Ya estamos en una fortaleza media-alta, que se aprecia incluso en el aroma del tabaco, creo que es debido al calentamiento del cigarro, motivado a su vez por la precariedad del tiro y por supuesto porque estamos en su parte final, empiezo a tener un picor persistente en lengua, que aún no me molesta, es como morder un granito de pimienta negra.
    Hacia la mitad del tercio, detectao una sobresaturación de mis papilas gustativas que hace que dé por terminada su fumada.

Creo que no hacen justicia estas notas al cigarro en general, simplemente, me tocó uno malo, porque he fumado muchos de estos cigarros y todos me supieron bien, de hecho lo tengo por un cigarro habitual (solo fumo fines de semana).
    Añadir, que acompañé su inicio con un café solo, y continué con un Cacique Origen, me gusta el fácil paso por boca que tiene este ron.

Puede parecer que no añado nada con esta cata, salió un mal cigarro, pero se puede apreciar la problematica de un mal tiro, creo que es una buena lección.

Saludos.

Juanma

A BCRPirro, Juan, Tocho y 5 otros les gusta esto.