foropuros_ads

Propilenglicol

Tema en 'Accesorios' comenzado por Juan, 10 de Diciembre de 2009.

1. zeldaoftime

zeldaoftime Robusto

Hace un mes q mi esponja la cure solamente con 100% agua de garrafon (bonafont) jeje, cabe destacar q esta no era bidestilada (agua inyectable) ahorita solo tengo un humidor pequeño con capacidad para 25 puros y dentro de él existen 21 puros puesto q apenas estoy iniciando en este bello arte, y pues la humedad ha llegado a subir casi hasta 78, posteriormente paso a retirar el humidificador para q la temperatura se estabilize en un rango de 65 y 72 % y despues de 2 dias vuelvo a meter el humidificador y esto es hasta cierto punto medio cansadillo!!!
    asi q me decidí a comprar el propilenglicol, esponja oasis premium nueva, y agua bidestilada para hacer d nuevo el proceso...esta vez será 50% y 50%, espero y esto funcione tanto para estabilizar la humedad y para q no aparezcan animalitos en el humidor u hongos en el tabaco ya q algunas personas les ha sucedido esto y no quiero ser candidato!!!

Cabe destacar q el propilenglicol aqui en guadalajara,jalisco logré por fin conseguirlo en un butica o butique algo asi jejeje...el 1/4 me lo vendieron en 30 pesos, q sería como unos 3 dolares, no huele absolutamente a nada, y espero q no genere un olor caracteristico como menciona davidmachine...sobre la preparacion de la esponja solo es cuestion de ponerla sobre la solucion 50% y 50% unos 5min para q absorva lo necesario y meterla en el humidor con los puros dentro y ya??? acepto todo tipo de consejos y sugerencias!!!

2. ventifacto

ventifacto Maestro

Humedecela hasta el tope, agitala un para de veces para retirar el exceso, coloca dentro del recipiente contenedor y al humidor. Yo en lo personal tengo una botella plástica, de esas que usan las mujeres cuando se tiñen el cabello, tiene una boquilla delgada que hace las veces de despachador. En esta botella guardo el resto de la mezcla para abastecer cada que se requiera.

Saludos.

3. aluad

aluad Gran Corona

Hola ‘’zeldaoftime’’, utilízalo como bien dice Lalo.

Y respecto al olor, el propilenglicol es usualmente insípido, inodoro, e incoloro con un tacto algo aceitoso

Saludos

A marianorenevilte y zeldaoftime les gusta esto.
  4. zeldaoftime

zeldaoftime Robusto

Grax por sus consejos!!!
    fijense q ahorita tengo mi humidor ya con su respectivo humidificador 50-50 y por arte de magia el higrometro no baja y no sube de 70%. lo q antes con solo tenerlo con agua bidestilada éste marcaba hasta 78% y por consiguiente tenía q retirar 1 dia el humidificador para q la humedad disminuyera hasta un 68% y volver a meter la famosa esponjita al humidor para q subiera un poquito la humedad jejeje...creo q esto del propilenglicol la vdd si es gratificante!!!::soylomas::

A ventifacto le gusta esto.
  5. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Buscado por internet, me encontre con una pagina de una drogueria que vende productos quimicos, en ella se vende el propilenglicol puro en botellas de 1 kg y envian a toda la republica mexicana.

No pongo la pagina porque quiero probarla primero, ahi les comento que tal me fue.

Saludos!!!

6. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos dias,

consejo: NO COMPRAR PROPILENGLICOL QUE HUELA A ALCOHOL como hay varios tipos de Propilenglicol, y no sabemos como se llama concretamente el que debemos usar, la proxima vez que lo compre le hago una foto si me dejan al bote y tomo nota de todos los datos.
    Ya en este hilo hace meses segun me informe expuse que el que debemos usar es el alimenticio, y en la proporcion propano-1,2-diol, a mas diol (alcohol) mayor olor.

De todos modos tampoco nos volvamos locos con este asunto, ya que el alcohol se evapora. Como prueba coged y os poneis un poco de alcohol en las manos, frotais y en segundos se evapora. Al cabo de unos instantes el olor a alcohol se ha atenuado tanto que es practicamente inapreciable.

El uso del propilenglicol es los cigarros es muy recomendable, ya que no solo nos sirve como regulador de la humedad en nuestro humidor, sino que actua tambien como antiparasitario y bactericida. Os recuerdo que aparte de encontrarlo en cavas de cigarros podeis comprarlo a granel en farmacias y sale mas barato.

Saludos

A Gardeazabal, marianorenevilte y ventifacto les gusta esto.
  7. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Propilenglicol.

Alguien de los foreros expertos y -amigos por supuesto- de este portal podría explicarme realmente los beneficios del propilenglicol, ya que yo mantengo mi humedad con agua destilada y perlitas de hidrogel sumergidas en la misma y no he ocupado el propilenglicol para nada, me imagino que es un absorbente de agua, que la mantiene cautiva y así generar humedad, las bolitas de hidrogel podrían ser casi lo mismo me imagino, mucho agradeceré sus comentarios y respuestas.Gracias y saludos desde México. PD: Y que significa la estrellita debajo de mi nick.

8. Oro Verde

Oro Verde Epicur

RE: Propilenglicol.

Hola colega arquitecto
    Me voy a "auto-citar" la informacion del propilenglicol que una vez puse en otro post, ojala te sea util. Y tambien te dejo el link del hilo completo que trae mucha informacion:

http://www.foropuros.com/thread-1425-page-5.html?highlight=propilenglicol

Las estrellitas creo que tienen que ver con las participaciones que vas teniendo en el foro

Saludos

9. raguilac

raguilac Epicur

Además de todo lo dicho anteriormente , no crea bacterias ni moho , esto también es importante . Saludos .

10. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Te agradezco colega Oro verde tu tiempo y disposición; ahora entiendo para que sirve, efectivamente; es un liberador de humedad controlada:¡ok! gracias nuevamente colega por tus sabios consejos y estoy para servirte en Iguala Guerrero. Y ojalá nos podamos ver en algún congreso soy miembro de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) saludos.

A Oro Verde le gusta esto.