foropuros_ads

Propilenglicol

Tema en 'Accesorios' comenzado por Juan, 10 de Diciembre de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Ni idea Sr. Nelson, creo que solo lo venden en grandes cantidades por la red y en las tabaquerías que he visitado ni lo conocen. La solución la botica, una visita al DF o de plano alguien que te lo compre y te lo reenvíe por el correo postal, no creo que no se pueda.

Si gustas no podemos poner de acuerdo.

Dónde vives?

2. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Vivo en Iguala Guerrero, cuando gustes aqui esta tu casa y te agradezco muchisimo por la ayuda pero el fin de semana mi cuñado va a venir por estos rumbos y le encargue 1 lt de propilenglicol de la botica o farmacia paris que mencionas anteriormente, dice que conoce una y va a hecharse una vuelta.

Te agradezco nuevamente estimado ventifacto, eres muy amable.

Saludos.

A ventifacto le gusta esto.
  3. Rafael

Rafael Corona

Hola.

He estado buscando el PROPILENGLICOL en varias droguerías y no lo he encontrado. En casi todas les sonaba a chino.

Esta tarde paseando lo he vista en una de las famosas cavas de Madrid, al precio de algo mas de 11 €. un bote de algo menos de 1/4 l. Creo que era solución preparada, en todo caso me parace algo caro.

He leido en este hilo del foro que el litro está a 7/8 €. (15-12-2009, 12:19 jcherrero).

En M. Riesgo (desengaño 22) lo tienen, aunque tampoco me queda claro de cual de todos estos es.

AL00283282 DIPROPILENGLICOL METIL ETER 3 Lts.-
    AL00403732 POLY(PROPILENGLICOL)DIGLICIDIL ETER 250m
    AL00406732 POLY(PROPILENGLICOL)DIGLICIDIL ETER 250m
    DS00000060 DIPROPILENGLICOL
    DS00000129 PROPILENGLICOL USP
    DS000129/1 PROPILENGLICOL USP E-1 Litro
    PB01470101 PROPILENGLICOL QP 1000 ml.
    PB01470201 PROPILENGLICOL RA 1000 ml
    PP00000981 PROPILENGLICOL MONOESTEARATO

Si los compañeros de Madrid (capital) me puede decir donde lo compraron se lo agradecería, quizás me quede mas cercano o me sea mas sencillo comprarlo.

Un saludo.

Rafael.

4. eriel78

eriel78 Salomón

Para no poner el nombre del sitio y no hacer publicidad gratis. Yo lo he comprado en un avenida de barcelona 63. Creo que esta cerca del metro pacificio. Alli es mucho mas barato.

Espero k tengas suerte.

5. Rafael

Rafael Corona

MUchas gracias.

Un saludo.

Rafael.

6. davidmachine

davidmachine Epicur

Hoy he cambiado de la solucion al 50% propilenglicol, al 100% simplemente agua destilada

El motivo fundamental es que el olor del humidor, si bien tenue, no es el que deberia de ser con 130-140 puros dentro, y tengo cierto miedo a que ese aroma sea absorbido por el tabaco en mayor o menor grado. Además estamos con temperaturas ya frescas en Madrid, y una humedad rerlativa mayor que en verano, por lo que el agua tardará más en evaporarse y no vepo tantas ventajas en el uso del propil.... como en verano

Ahora el problema es que la humedad en el interior ha descendido del 68 al 63%, algo a lo que sinceramente no encuentro explicacion, quizás el humidor está demasiado lleno? Al final creo que tendrá que sustituir habanos por tubos de ensayo llenos de bolitas de gel

Alguien tiene explicación para esta bajada de humedad?

A marianorenevilte le gusta esto.
  7. Segoviano

Segoviano Belicoso

Estimado David:

No me parece malo tu cambio, pero te aseguro que en mi humidor mantenido exclusivamente con propelinglicol 50%/50% no me aparecen olores extraños. Si has introducido en tu humidor recientemente cigarros en una cantidad apreciable, es normal que el % de humedad se resienta.

Te aseguro que el método de las esferas de gel es, para mí, perfecto, entre otras razones por la gran estabilidad de la humedad, y, sobre todo, porque de alguna manera puedes anticiparte a las "tipicas" caídas de humedad cuando se agota el agua en los humectadores de propelinglicol 50%/50%, simplemente ves el diámetro de la esfera, cuando roza el 30 % del volumen total hay que reidratar.

Si tienes problemas, mándame tus cigarros que yo te los custodiaré debidamente, dándo cumplida cuenta de ellos....:D:D:D

Saludos

A marianorenevilte y davidmachine les gusta esto.
  8. ventifacto

ventifacto Maestro

Por qué no cambias a 60-40 o algo así, tal ves ese olor se merme un poco.

A davidmachine le gusta esto.
  9. davidmachine

davidmachine Epicur

Creo que me voy a apañar con el agua destilada sin mas, al menos hasta la llegada de los calores castellanos del verano, donde quizás vuelva a adoptar la mezcla para evitar la rápida evaporación del agua. Me dará un poco más de trabajo, y tendré que recargar las espongas más a menudo, pero bueno, es lo que tienen las aficiones, que ocupan tiempo

Respecto a reducir la mezcla, no me merece la pena en este tiempo la verdad. La temperatura en mi casa es de 22-23º y la humedad en Madrid en otoño-invierno rondará (en condiciones normales) el 50% por lo que no lo veo necesario. Además aunque el olor es tenue, me molesta mucho abrir un humidor con algunos muy buenos cigarros y no respirar el aroma que debería desprender, es algo así como si un excelente guiso no sacara su poder olfativo mientras lo cocinas.

Lo curioso, es que tengo otro pequeño humidor para no habanos y habanos tripa corta con la misma mezcla 50-50% y en éste no he tenido dicho problema, cuando abro la caja allí huele a tabaco

Amigo Ángel, fíjate que mientras decidía que hacer con el problema pensé en ti como salvador (ya sabes, Las Rozas está a mitad de camino entre Segovia y su pedanía de Madrid) , contemplando la posibilidad de trasladar mi cargamento completo de habanos de alta regalia a tus cuidadas instalaciones, pero no se, tuve algo así como un cargo de conciencia que me impidió molestarte con semejante tarea. De haber sabido antes de tu disposición a custodiarlos...... :D:D:D:D:D

A marianorenevilte y ventifacto les gusta esto.
  10. Segoviano

Segoviano Belicoso

Oye... lo que necesites.... para eso estamos los amigos...::soylomas::::soylomas:::D:D::soylomas::