foropuros_ads

Propilenglicol

Tema en 'Accesorios' comenzado por Juan, 10 de Diciembre de 2009.

1. siverium

siverium Torpedo

cada cuanto tiempo recargan su humidificador. Por que leyendo en otro foro decía que el agua se evapora más rapido que el propilenglicol. Por ende recomendaban partir con 50% y 50% pero las recargas de solo agua y cada 6 meses colocar propilenglicol. Que opinan?

A Gardeazabal le gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Si haces eso, alteras la proporcion de cada liquido.
    Si baja la humedad, debes agregar solucion al 50% y asi mantendras la misma sin problemas...

A marianorenevilte le gusta esto.
  3. siverium

siverium Torpedo

Pablo, creo que no es correcto porque si efectivamente el agua se evapora mas rapido al estar siempre colocando 50 y 50% se irá concentrando cada vez mas el propilenglicol. Quizás no me entendiste el punto.

4. ventifacto

ventifacto Maestro

Yo lo hago 50-50 y recargo como dice Pablo cada que veo que el higrómetro me lo pide. Por su puesto tienes que tomar en cuenta a tus cigarros, de acuerdo a como se sientan aumentaras o disminuirás la recarga del líquido.

Por otro lado en mi experiencia de hace unas semanas, hay que cambiar la esponja por lo menos cada seis meses ya que dicha esponja, en mi caso, se lleno de unos bichitos diminutos que nada tienen que ver con el escarabajo ni mucho menos con una plaga, solo estaban en la esponja y no se veían nada agradables.

Creo por otro lado, que al respecto de tu pregunta Siverium, no hay una regla...cada humidor es un mundo.

5. siverium

siverium Torpedo

si, seguramente. más encima aún ni encuentro donde comprar el propilenglicol :-(. gracias a ambos.

A ventifacto le gusta esto.
  6. El Patron

El Patron Prominente

Silverium, el tema del propilenglicol puede ser complicado si no lo sabes manejar. Lo ideal es 50% agua y 50% propilenglicol, cada vez que recargas. De esta manera el tempo entre cada carga se prolonga bastante mas que si lo hicieras con agua solamente.
    No obstante, y esta es una opinion personal, creo que lo mas seguro es agregar solo agua destilada. Tal vez representa algo mas de trabajo y ocupacion, pero creo que es lo mas "saludable" para los puros y la vida del humidor.

A marianorenevilte le gusta esto.
  7. siverium

siverium Torpedo

estimados fui a la farmacia ahora mismo y llevo el nombre del propilenglicol en todas sus formas. Me vendieron esto.

SOLUCION ORAL PEG 3350 Y ELECTROLISTOS USP xxvi
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a603032-es.html

ES LO MISMO. Me parece que no. Tiene un pequeño olor a alcool pero no se si sera igual y no me atrevo a meter cualquire cosa al humidor. menos si dice "electrolitos"

que opinan. sigo buscando o es lo mismo?

8. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola siverium.
    Te dejo esta información del Propilenglicol (o Glicol de Propileno, asi lo pedi yo)

El glicol de propileno es un líquido transparente, incoloro de consistencia espesa a temperatura ambiente. En el aire puede existir en forma de vapor, aunque se debe agitar enérgicamente para que se transforme en vapor. El glicol de propileno prácticamente no tiene olor ni sabor.

El glicol de propileno se usa para fabricar soluciones anticongelantes y para deshelar para uso en automóviles, aviones y embarcaciones. También se usa para manufacturar compuestos de poliéster y como solvente en industrias de pintura y plásticos.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha clasificado al glicol de propileno como un aditivo «que generalmente se estima que es seguro» para uso en alimentos. El glicol de propileno se usa para absorber el exceso de agua y para mantener la humedad en ciertos medicamentos, cosméticos o alimentos.

http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts189.html

El mezclar 50-50 de agua destilada y este quimico, evita precisamente que el agua se evapore rapida y descontroladamente.
    Mi experiencia personal, con solo agua destilada es que los puros se pueden humedecer mas rápido y humedecer de mas si no les presta uno atencion diaria (a veces es imposible, admitamoslo)... Ya en una ocasión un ejemplar termino hinchado y con la capa desprendida. Y tenia que recargar la esponjita cada semana

Desde que uso glicol de propileno (propilenglicol) no he tenido ese mismo problema jamas. Y la recarga de la esponja la puedo hacer cada mes aproximadamente

Si temes que predomine el propilenglicol sobre el agua, puedes hacer la recarga total. Es decir, no usar la misma esponjita siempre. Una nueva cada vez ;)

Lo que te vendieron es un suero para rehidratar el organismo por una enfermedad seria

Un saludo!!!

9. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

La experiencia que tengo al usar el Propilenglicol mezclado con el agua destilada al 50 % ambas, es que mantiene estable la humedad relativa en mis humidores. He dejado algunos puros en cajas de cedro con y sin envoltura de celofan y les han salido bichos (broca, gusano del tabaco), y los puros y habanos que tengo en mis humidores hasta el momento se han salvado de esa infame plaga.
    Veracruz es de clima tropical, en las mañanas de verano la temperatura es de 24 grados y la humedad relativa de 85% y al mediodía esta la candela a 35 grados o más de temperatura (a veces la sensación termica es de 40 grados), y una humedad de 70 a 75%, que te hace sudar hasta los dientes!...la muelte chico!.
    Para mí es, por el momento, dificil mantener una temperatura de 18 a 21 grados en el lugar donde tengo mis humidores (5), pero con la ayuda del Propilenglico puedo mantener la humedad en terminos estables y que no salgan bichos, lo cual, ya es una ganancia.
    De que el Propilenglico tenga propiedades antibacterianas, fungicidas o antimoho, pues no me queda claro por el momento, pero de que estabiliza la humedad, eso ni dudarlo.
    Saludos.

A Gardeazabal, marianorenevilte y Oro Verde les gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

Yo vivo en Madrid, en la zona noroeste

Alguien me puede informar donde comprar el propilenglicol, estoy en fase de preparación de mi humidor