foropuros_ads

Propilenglicol

Tema en 'Accesorios' comenzado por Juan, 10 de Diciembre de 2009.

1. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Superplanet,
    El Propilenglicol es insípido, inodoro, e incoloro.
    Hay mucha información en este hilo, es cuestión que le des una revisada al tema.
    Saludos.

2. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Es muy caro como lo comentas, aquí en México se consigue un kilo de propilenglicol (que es mas menos un litro) a 10 dolares, y si tiene un poquitín de olor casi nulo y casi imperceptible; probablemente no mezclaste bien en la proporción de 50% propilenglicol y 50% de agua, puede ser que le hayas puesto mas propilenglicol, aunque tampoco es insaboro totalmente si le das una probadita con la punta de un dedo sabe como a alcohol ( tiene un diol de alcohol) y te deja por un momento un saborcito raro aunque se quita pronto. Tiene una consistencia medianamente aceitosa y es incoloro eso sí. Digo lo esto por que yo si lo he probado y olido no me fui con la finta de lo que se dice.

3. Superplanet

Superplanet Prominente

El olor que yo comentaba es muy muy leve, pero es que también me había excedido con la proporción creo, esta tarde experimentando de nuevo hice mas mezcla agua destilada - propilenglicol 50-50 % bien medido y no olía tanto.

El tema es que este olor muy leve al concentrarse dentro del receptáculo relativamente pequeño del humidor se potencia, yo lo noto porque pase de usar agua destilada sola a esta mezcla y note el cambio, ya con el tiempo uno se acostumbra y el olor del tabaco lo disimula.
    (Es que es un diol-alcohol y como tal tiene que oler)

Les cuento que el propilenglicol también se usa en las maquinas de humo de las discotecas, así que si lo calientan verán que desprende casi mas humo que los habanos jejeje

4. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Aunque te voy a dar un tip, vierte esta mezcla ( 50% propil 50% agua bidestilada) en las perlitas de gel y así no huele nada y se te mantiene por muchísimo más tiempo el poder humectante de las mismas; son perlitas de las que se usan para las plantas que deben de venderlas en cualquier floristería donde hagan arreglos de flores; pero compra las que son sin color y al expandirse se vuelven transparentes, estas aumentan su volumen como 60 veces su tamaño. Ami me resultan muy eficientes y sin el más mínimo de olor.

A marianorenevilte le gusta esto.
  5. Forense

Forense Prominente

Yo el que he comprado en E.U. mas o menos un litro por 27 dls (del cual salen dos litros al mezclarlo 50-50) es completamente sin olor. Sin embargo he visto esa misma cantidad en uns 10 dls pero es el que tiene un sueve olor a alcohol, creo que es usado para elaboracion de perfumes, antocogelante y que se yo para que mas utilizan el que tiene olor.
    mira este es el que yo compro:
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260772415057&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
    Sin ambargo hay otros como te decia que tienen olor y son mas economicos.. estos NO NOS SIRVEN checa este enlace es muestra de uno de esos que te comento que son OLOROSOS
    http://cgi.ebay.com/DPG-incense-mak...617?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f04f15991
    Asi que ojo con lo que compras. Otra cosa.. cuendo recien los mezclas se calienta la substancia y si se pone algo caliente si viertes de una el litro completo. Habra que esperar a que se enfrie un poco.
    Saludos

A marianorenevilte y Jerry-- les gusta esto.
  6. Jalfaro

Jalfaro Perla

BUENAS TARDES, ESTOY CONFUNDIDO YA QUE BUSQUE PROPILENGLICOL PARA LA HUMEDAD Y ME PREGUNTARON SI QUERIA GRADO ALIMENTICIO O GRADO FARMA, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS?

A ventifacto le gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

No tengo idea pero yo compraría el alimenticio por aquello de las dudadas.

8. Linense

Linense Salomón

Hola.

Jalfaro, las mayúsculas = gritar.

Y si te pasas por el subforo de presentaciones, te daremos la bienvenida que mereces.

Saludos desde La linea (Cadiz).

A Don Gumaro le gusta esto.
  9. RVA8

RVA8 Corona

Bueno supongo que Jalfaro ya habra pasado por la presentación, y estoy interesado en la respuesta , ya que a medio camino de completar mi primer humidor me entró la duda sobre el tipo de propilenglicol a usar.

10. REP_EL_CHARRO

REP_EL_CHARRO Robusto

hola RVA8 ¡¡

al parecer la unica diferencia entre estos dos grados del propilenglicol
    (grado alimenticio y grado farmaceutico) es la puresa del mismo ..

los dos son el mismo compuesto llevado a su maxima puresa..
    tambien hay propilenglicol de grado industrial, en el que no es
    necesaria una pureza total ...

el propilenglicol tambien es utilizado para los cigarrillos electronicos
    y su funcion es la de hacer que vaporice y que se vea el "humo"
    en realidad no hay diferencia siempre y cuando sea propilenglico...

para el humidor puedes usar cualquiera de los dos grado farma o alimenticio
    es igual..

espero te sea de utilidad ..

saludos ¡¡¡