foropuros_ads

Prohibido importar puros a México?

Tema en 'General' comenzado por migues_vargas, 13 de Abril de 2012.

1. jose gonzalez

jose gonzalez Robusto

En mi caso no he tenido problemas. En 2 ocasiones lo he hecho a cigarplace.biz; la primera vez pedi 6 puros, para probar si llegaban y en caso de llegar ver en que estado arribaban. Llegaron al cabo de un mes y dias en excelente estado. Una vez pasada la prueba me anime a hacer un pedido mas grande, ahora de 25 puros los cuales llegaron igual como al mes y 15 dias sin problema alguno. En las 2 ocasiones que hice mis pedidos fueron por la tarifa mas barata de envio (sepomex), sin nada que quejarme salvo el tiempo que tardaron en llegar, pero como los puros venian perfectamente empacados (bolsa ziploc con almohadillas humidificadas) llegaron perfectamente frescos.
    Ahora, experiencia diferente tuvo mi hermano que tambien pidio un sampler a este mismo sitio pero le retuvieron sus puros en la aduana, lo que no se es por que tipo de envio los pido (si fue por SEPOMEX, FEDEX o cualquier otro medio), de cualquier modo le preguntare para poder dar la informacion completa...

A cenicebrio y GANDALF les gusta esto.
  2. jorge Acero

jorge Acero Robusto

Si es que está prohibida la importación ¿Cómo le hacen las empresas que venden puros y habanos?
    En mi opinión creo que es un asunto de como se están importando y relativo al impuesto a alcohol. tabaco y demás cosas por el estilo. valdrá la pena consultar con aduanas o algún agente aduanal.

A maynor le gusta esto.
  3. Scarface

Scarface Robusto

Pues por lo que eh leido en el sitio web de la aduana de Mexico se que una persona fisica puede ingresar al pais hasta 25 puros sin pagar ningun tipo de impuesto o importasion, es por eso que no entiendo porque en ocasiones decomisan envios de puros menores a esa cantidad.

A jose gonzalez le gusta esto.
  4. jose gonzalez

jose gonzalez Robusto

gracias compañero, no sabia que hasta esa cantidad se podian pedir.

Lo tendre en cuenta para el siguiente pedido

5. Ulises Pérez Diaz

Ulises Pérez Diaz Robusto

Hola!a mi me paso igual mande a comprar un humidor a E.U.y aproveche para pedir unos puros y que me dicen en Amazon que los puros no pasaban por que en México no permiten esa situación de que ingresen puros entonces tube que pagar el regreso y que me bonificaran el dinero la verdad no lo recomiendo.Buenas fumadas.Siempre.

A GANDALF y jose gonzalez les gusta esto.
  6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola José!

Me preguntaba si ya sabes por donde le mandaron su sampler a tu hermano, es que si fue por medio de paquetería y no por SEPOMEX, tendremos ahora si una idea muy clara y evitar ese tipo de paqueterías, por mi parte cualquier compra futura la pediré por el correo tradicional y con tope de 25 unidades

Saludos!!

A GANDALF le gusta esto.
  7. Scarface

Scarface Robusto

Yo les envie un correo a los administradores del sitio topcubans.com para preguntarles si hacian envios a Mexico y porque medio lo hacian, me comentaron que lo hacian por correo tradicional y tardaban en llegar entre 2 o 3 semanas.

8. migues_vargas

migues_vargas Cadete

Hola, en vista de mi incidente hasta en semi-experto de importar tabaco me convertí (jajajaja), y les digo que no puede una persona física importar productos de tabaco (según me explicaron en las oficinas de COFEPRIS) a menos que cuente con un permiso especial de importador de ese tipo de productos (el cual ya estoy tramitando) y así cuando se retengan los puros en la aduana, simplemente se manda por mail a la aduana o a la empresa de paquetería dicha licencia.

A GANDALF le gusta esto.
  9. jose gonzalez

jose gonzalez Robusto

Segun me comento fue por SEPOMEX, asi es que por cualquiera de las 2 maneras nos joden :@
    Me imagino que sera cuestion de suerte el que revisen o no revisen algun paquete enviado.

A migues_vargas, GANDALF y cenicebrio les gusta esto.
  10. AlexTrc

AlexTrc Belicoso

Compañeros ahi les va la mas nueva:

Recien llegue de Cuba y adquirí una caja de Romeo y Julieta, una de Bolivar Gold Medal, la seleccion de piramides y algo suelto en la fabrica de Partagas (que por cierto no se vayan a entristecer porque la fabrica ya no esta ahí, pero es temporalmente ya que estan haciendole remozamiento al edificio Partagas al igual que muchisimos mas ahi en la Habana, es bueno saber que ya le estan dando mantemiento a los edificios ahi).

La de Romeos trae los 25
    La de Bolivar trae 10
    Seleccion Piramides 5
    Sueltos 5

Llegando a Mexico me pasaron a checar despues que vieran por rayos X que traia cajas, pero como iba con mi esposa la cantidad que traía eran menos de 50 para ambas personas, lo cual le pregunte claramente a la señora que me checó y me dijo muy tajantemente ¨UNA CAJA de 25 POR PERSONA¨ ni mas ni menos, que lo que va de mas lo quitan CON O SIN COMPROBANTE......en mi caso yo los traia repartidos y la cantidad permitió el pase libre, ademas que me checaron los de profepa el humidor para ver si la madera no traia hongos.

Resumen

1 Caja de 25 por persona es permitida.....si traen sueltos que no sean mas de 25 lo demas no lo se pero eso ya me quedó claro.

No los vayan a chamaquear porque estamos en el país que cada quien aplica la ley a su manera.