foropuros_ads

Precios en Argentina (Puros & Habanos)

Tema en 'General' comenzado por christianrzv, 8 de Julio de 2013.

1. paganiser

paganiser Robusto

Gracias Pricipiante por los precios, no tiene sentido discutir el valor del dolar, los importadores compran a dolar oficial, que es el unico que se puede demostrar. Te entiendo en todo lo que decís, pero ese DOLAR REAL que haces mención, es ILEGAL. Estoy en los negocios inmobiliarios, se muy bien del tipo de cambio y de los 10 o 20 valores diferentes del dolar segun se pacte, pero eso es otro cantar. Buenos humos!

A principiante le gusta esto.
  2. principiante

principiante Prominente

Bueno, estimado Paganiser si insistis volvemos al tema del límite entre lo "legal" e "ilegal". Esto muchas veces lo establecen los gobiernos de turno según su conveniencia. Hay muchos ejemplos de actividades humanas que en algunos paises son legales y en otros paises no. Todo es relativo.

Volviendo a nuestra aficción, si yo quiero abrir un bar público, para mayores de edad donde se pueda fumar, me voy a encontrar con leyes en algunos paises que me lo prohiben, o sea que es ilegal. ¿está bien o mal?

Si yo tengo dólares genuinos, sacados de un banco o traídos del exterior y encuentro una persona que me los compra, pactar un precio que nos convenga a ambos, en donde ninguno de los dos estafe al otro, o sea que ambas monedas son genuinas y nadie se vea perjudicado o afectado ¿está bien o mal? (recordar que para un particular no hay NINGUNA manera "legal" en este momento en Argentina de adquirir dólares ni ninguna moneda extrangera)

PD: Si yo transfiero a Argentina mis acciones que compré hoy en Estados Unidos de Norteamérica en dólares, y las vendo en pesos acá ahora mismo en la moneda local, me estoy deshaciendo de mis dólares (vendiendo) a apróximadamente $ 8.30 ocho pesos con treinta centavos. De manera totalmente Legal y Real.

Abrazo

A paganiser le gusta esto.
  3. paganiser

paganiser Robusto

Te sigo, nos vamos del tema por unos instantes, como buen compatriota que sos y me veo reflejado en vos, vemos a la Ley con ojos argentinos, hecha la ley, hecha la trampa... la clara diferencia entre lo legal y lo ilegal es ni mas ni menos que la Ley escrita y bien clarita. Si esta bien o mal a nadie le importa o a nadie le debería importar, porque es ilegal, es decir, contradice a la Ley. Con traer los dolares desde el exterior (sean dolares o cualquier otro bien) sin declararlo es CONTRABANDO, y esta penado por la Ley. Fumar en un lugar público cerrado esta prohibido, no por bueno o por malo, esta prohibido por Ley.
    Mi amigo, cuando los argentinos entendamos que la Ley se debe respetar, dejaremos de ser el pais que somos para transformarnos en el pais que queremos ser.

4. principiante

principiante Prominente

¿quién habló de no declararlo?

5. principiante

principiante Prominente

Yo creo que te estas yendo de tema, esto empezó por llevar los precios en Argentina de los habanos a dólares, para que los foristas que no son de aquí puedan tener una idea de lo que valen acá. Nadie habló de contrabandos, de traer mercadería ni de traer dólares.
    Cuando te digo que el Romeo y Julieta Cedros vale aquí en Argentina $ 38.00 pesos argentinos digo eso y nada más.
    Que los foristas de otro pais pongan el precio del mismo habano en euros y veremos con que tipo de cambio están, si gustan. Y si no lo dejamos ahi. No veo por qué el revuelo, ya se ha banneado a un forista por este tema, y es una lástima.
    Hasta luego

6. paganiser

paganiser Robusto

No veo ningun revuelo, un forista fue banneado y es una lastima, creo que entendio la lección.
    Los precios de los habanos en Argentina no tienen que ver con el cambio de moneda, tiene que ver con la libertad de comercio de estos artículos, los comerciantes ponen el precio que les place y a pagar se ha dicho, ellos los compran a dolar oficial y lo venden al precio que la gente los paga. Un saludo!

7. principiante

principiante Prominente

Eso es todo, saludos

8. paganiser

paganiser Robusto

En el mensaje número 20 de este hilo reviviste la politica-economica de la que yo no hablaba desde hace dias, cuando fue baneado nuestro compañero, no digas que yo traje este tema ahora porque de la nada te sumaste al debate y te respondí.
    Yo compro dolares en forma regular aprobados por la AFIP con fines justificados con pesos declarados, fijate en hacer negocios en forma legal y los dolares vienen solos.
    Los habanos no tienen regulación estatal salvo los impuestos, los precios no condicen con el cambio de moneda, los comerciantes compran en dolares ofiliales y venden a lo que vos lo puedas pagar. Averigualo. Un saludo!

9. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

No del todo, amigo, los habanos , asi como toda mercancia importada se paga a dolar oficial, es decir la cotizacion del dolar marcada por el Banco Central de la Republica Argentina tipo vendedor, Debido a que habanos solo tiene un distribuidor en el pais el sistema de precios al publico lo maneja ese distribuidor, hasta hace poco publicaba la lista de precios al consumidor en su pagina de internet, y este era el precio oficial de habanos , si ves el calculo asi te coincidiran las tarifas y estas tendran logica con lo que.pagas los habanos. Ahora bien, este distribuidor tiene muy pocos clientes, y no incorpora mas debido a que HabanosSA no aumenta la cuota enviada desde Cuba a Argentina desde hace por lo menos 10 años, vitola mas vitola menos siempre es la misma cantidad de habanos,y el margen de ganancia del vendedor es del 30 %, todo esto sumado hace el precio final de cada habano. Si te fijas en la pagina de PURO TABACO SA estaran indicados los puntos de venta oficiales en el pais,. Los clientes son estos y no hay otros,. Si tu tienes un negocio y deseas incorporar habanos como articulo, tendras que negociar con alguno de estos negocios que reciben de PURO TABACO SA mercaderia, y la comision que te daran sera de aproximadamente del 10 al 15 % , debido a que es un producto que el publico general no sabe los precios, (no es como los cigarrillos, en el que el fumador sabe cuanto sale su atado) el comerciante aumenta los precios para tener un margen mayor.

A principiante, paganiser, Charly y 2 otros les gusta esto.
  10. principiante

principiante Prominente

No me gusta el tono que estas usando, no se condice con las formas y las buenas costumbres de este foro.
    Yo no me tengo que fijar nada, no hago negocios ilegales como insinuas. El otro forista al que tambien te referiste, por traer unos dolares al pais para comprar un par de habanos lo tratas de contrabando, y le decis que es lo mismo que vaya a robar habanos a una fabrica de Cuba presumiendo que es un delincuente me parece demasiado.
    Disculpa Paganiser pero no se puede debatir asi, me retiro del debate. Que tengas suerte