foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Me acabas de hacer retroceder en el tiempo Diego, ese libro de Salgari, es de los que recuerdo me dieron el placer de la lectura cuando niño, hace ya varios años.

Hace poco compré la película que se hizo en aquella época de oro del cine mexicano, pero la verdad como dice Luis Eduardo Aute, termino siendo un melodrama muy de México. (el final bonito y dulce como casi en todas las películas)

A siboney, CHARRO, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  2. DiegoC.

DiegoC. Robusto

Que tal Luis, hehe, que bueno, si es una memoria que se recuerda con alegría; me da gusto haberla provocado. Yo encuentro un infinito placer en leer cosas que leía de niño, cuando tengas tiempo dale una leida de nuevo y tus recuerdos serán aun mas profundos me imagino, eso si, acompáñalo con un cigarro esta vez, un saludo! ::FFUMMA::

A CHARRO, MiguelitoHK36, siboney y 7 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

De paseo por Bs As pude hacerme con un par de libros de Cioran (ya que por aquí cuesta conseguir). Y ya estoy dándole su debido espacio en mis días...

Uno de los autores favoritos, de esos provocadores…

“Breviario de los Vencidos”. Si sale el sol, él se encarga de que anochezca…

peque_DSC05236.JPG

“El nirvana estético del mundo: alcanzar lo supremo en medio de supremas apariencias. Ser nada y todo en la espuma de lo inmediato. Y elevarse a los límites del yo, en lo inmediato y en lo pasajero” (pag 24-25)

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Kikewhite, Charly, pacharan83 y 13 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

Esta mañana inicie la lectura de CONVERSACIONES. Un libro extraño que reúne charlas de diferentes periodistas y filósofos con Emil Cioran.

Extraño, ya que este autor que me fascina no ha realizado muchas entrevistas en las que hable de su infancia o cuestiones similares.

peque_DSC05513.JPG

Les dejo unas respuestas que me han encantado:

-----------------------------------

“Me reconozco próximo a la creencia profunda del pueblo rumano, según la cual la Creación y el pecado son una y la misma cosa.”

-¿Le gusta escribir?
    -Lo detesto y, además, he escrito muy poco. La mayor parte del tiempo no hago nada. Soy el hombre más ocioso de París. Creo que sólo una puta sin cliente está menos activa que yo.

-¿Lo tildan con frecuencia de reaccionario?
    -Lo niego. Voy mucho más lejos. Henri Thomas me dijo un día: "Usted está contra todo lo que ha ocurrido desde 1920", y yo le respondí: "¡No, desde Adán!".

Abrazo.
    Mariano.

A dalcalaso, issocla, Charly y 14 otros les gusta esto.
  5. pacharan83

pacharan83 Epicur

Un Diplomáticos E.R. España para terminar de leer está novela de Mario Puzo.Normalmente este autor se centra en libros de temática mafiosa ( El padrino,El siciliano,Omertá...).En esta ocasión se involucra de lleno en el mundo de la política en EEUU,que por lo que se vé,no se diferencian tanto en sus métodos a los del mundo del hampa.
    El libro no está mal,pero sí que es cierto que no llega a las suelas de los zapatos a otras obras anteriores del autor.
    Ah,y el cigarro,buenísimo!!

IMG_20130317_160938.jpg

A dalcalaso, issocla, siboney y 13 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

Esta semana deje de lado un libro que retomaré enseguida, para introducirme en Roberto Fontanarrosa. Regalo de mi hermano, este libro me ha hecho reír de tal manera que no les puedo explicar.

Desopilante, absurdo, generándome una sonrisa ambigua a cada paso de las letras.

Ícono, “el Negro” Fontanarrosa en “El mundo ha vivido equivocado, y otros cuentos”.

peque_DSC05658.JPG

Como siempre que puedo, les dejo unas palabras. Pipo y Hugo están imaginando, planeando la cosa para acercarse a la mina infernal… ¿Quién no paso por algo similar, aunque sea imaginariamente? Jajaja.

-------------
    -(…) Le preguntas, por ejemplo: “¿Usted es norteamericana?”. En un tono monocorde, casi digamos, periodístico. Sin sonrisitas ni nada de eso. Ahí la mina te mira un momento, fijamente. Y es cuando…
    -Te cagás en las patas –dictamina Pipo.
    -¡Claro! ¡Claro! Porque ese es el momento crucial. Ahí se juega el destino del país. Si la mina se hace la sota y mira para otro lado. O dice “si”, caza el vaso y se alza a la mierda, perdiste. Perdiste completamente. Pero no. La mina te mira, dice: “Sí”. “Sí, ¿por qué?” Y se sonríe.
    -¡Papito!
    -¡Papito! ¡Vamos Argentina todavía! ¡Se viene abajo el estadio! (…)
    -------------

Abrazo.
    Mariano.

A dalcalaso, principiante, issocla y 13 otros les gusta esto.
  7. Luisor

Luisor Belicoso

Buenos Días,

Al mediodía cómic y Partagás shorts...

Salud y Suerte.

A Charly, dalcalaso, issocla y 12 otros les gusta esto.
  8. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

De lo último que he leído y me ha gustado:

En papel:
    1.- Juego de Tronos Canción de hielo y fuego, Muy entretenido y facíl de leer, es el primero de la serie me ha gustado bastante.

2.- Tokio Blues, igualmente facíl de leer, buena trama, no lo he terminado.

En el Kindle:

1.- Capitán Alatriste I de Arturo Perez-Reverte, me gustan los libros de este autor, y este no me decepciono, se me hizo ingenioso el ir mezclando en la trama a los clásicos españoles, Gongora, Lope de Vega, Franciso de Quevedo como personajes de la historia, seguiré con la serie a ver que tal se pone.

2.- El juego de Ender I, igualmente recomendable, voy a la mitad del libro y cada vez que vuelvo a él me deja enganchado en la trama, veremos en que termina.

Pues mis lecturas nada densas ni intelectuales, mas bien ligeritas para finalizar el día y descansar la mente del trabajo, saludos amigos.

Les debo las imagenes.

A Charly, dalcalaso, principiante y 11 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

Este es el libro que había dejado de lado para reír un rato con Fontanarrosa.

"El erotismo" es una obra intensa que estoy releyendo. Sucede que me ha costado siempre, y ahora que considero voy adquiriendo nuevos conceptos y pensamientos se retuercen en mí, decido volver a él.

Pero, Georges Bataille no me la hace nada fácil, y me sigue costando su lectura.

peque_DSC05667.JPG

¿El puro? No, señores. El puro queda para después de la leída. Si con toda mi atención puesta aquí me veo desorientado de a ratos, me imagino que con un puro me sería aún más difícil y recurrente el sentirme perdido. Jeje. El puro será para después del momento de letras.

Como siempre, una frase:

"El espíritu humano está expuesto a los requerimientos más sorprendentes. Constantemente se da miedo a sí mismo. Sus movimientos eróticos le aterrorizan. La santa, llena de pavor, aparta la vista del voluptuoso: ignora la unidad que existe entre las pasiones inconfesables de éste y las suyas".

Abrazo.
    Mariano.

A Charly, cenicebrio, nettimar y 10 otros les gusta esto.
  10. principiante

principiante Prominente

Bien!!, combinando la literatura con los habanos, mis dos aficiones: este tópico parece abierto especialmente para mi, ja ja

Acá les dejo la portada de lo que estoy leyendo mientras intento un segundo round con esta marca. En esta ocasión con la vitola robustos, después les cuento...
    Yendo a lo que nos interesa: "Relatos breves" de mi escritor favorito: Franz Kafka.
    Disfruto mucho de la obra de este checo que para mi marcó la literatura del siglo pasado, con sus relatos y novelas de bizarros argumentos y tinte obviamente irreal pero que se las rebuscaba para que parezcan tan cotidianos hasta inspirar el miedo que lo mismo le pueda pasar al lector.

A Kafka lo descubrí de chico leyendo a Borges (lo menciona en algunos de sus ensayos) inclusive el Maestro J.L.B tradujo algunos cuentos de K al castellano.

El primero que leí por supuesto fue "La Metamorfosis", y ya en los primeros párrafos, cuando menciona que el empleado al despertar a la mañana se encuentra convertido en insecto y se fastidia porque de ese modo no puede ir a trabajar....
    les puedo asegurar que... o tirás el libro a la mierda, o te ponés a leerlo como loco hasta el final.

Yo por suerte para mi lo leí hasta el final, y a partir de ahi (luego reforzado por otras obras como "El Proceso") cambió rotundamente mi concepto de la literatura.

Les dejo un Fragmento: "El animal arranca la fusta de manos de su dueño y se castiga para convertirse en el dueño y no comprende que no es más que una ilusión producida por un nuevo nudo en la fusta"
    Saludos, y perdonen por el ladrillo
    Aldo David

A Charly, cenicebrio, BCRPirro y 10 otros les gusta esto.