foropuros_ads

Portada y Puro

Discussion in 'La taberna' started by marcegarri, Dec 16, 2009.

1. lucianom77

lucianom77 Robusto

Clásico de la literatura francesa del siglo XIX(Rojo y negro de stendhal).
    Acompañado por un HdM petit.
    Buena lectura y un muy rico habano para disfrutar de buenos momentos....
    2013-01-08 19.36.15.jpg

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Empecé con éste libro de Alquimia,
    Disfrutando de un Santa Clara 1830 Robusto (Mexicano) y cafelito percolado,
    me adentré en éste libro de Alquimia titulado "El Kybalión" de Hermes Trimegisto,
    entiéndase pues, de filosofía Hermética.

Es un libro que trata sobre 7 principios que rigen el mundo,
    no pretende inculcar propiamente una filosofía, sí no ayudar a los buscadores de la verdad,
    a encontrar mediante sus principios, un acuerdo entre los estudios que ya lleve cada uno.

"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender".-

Saludos.

Attached Files:

3. El Doctor

El Doctor Torpedo

Estoy leyendo uno de mis regalos de Reyes: El Tango de la Guardia Vieja de Arturo Pérez-Reverte. Lo acompaño de un Montecristo PEtit Edmundo, pero, a pesar de lo interesante del libro, tengo que abandonar la lectura, pues el humo ciega mis ojos. Ese velo denso de humo me distrae y me obliga a centrarme en la fumada. Cuando termino el cigarro, prosigo con la historia, mientras paso la lengua por el paladar arañando los últimos restos que el puro ha dejado en mi boca.

velarde81, siboney, DiegoC. and 12 others like this.
  4. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola aqui una relectura, para mi un Back to Basics, pero siempre distinto ahora con otros ojos la de lo vivido.

"Con abundante material hasta ahora inédito- fotos, testimonios, diarios...-Ernesto Guevara, Tambien conocido como el Che es una biografia minuciosa y detallada que nos revela a un personaje diferente del que creemos conocer; un hombre que, siendo ministro de Industria en Cuba, jamas terminaba de amarrarse las botas.Es un encuentro con Ernesto Guevara, más allá del Che, pero también, una reelaboración del mito."

Hoy vino a mi cuando me deleitaba con lo tectónico en el sentido de la construcción y las cualidades de la forma expresiva del Cohiba Piramide Extra, me disponía a quemar el primero de diez y que mejor que rendirle honor a Ernesto Guevara y a las Paginas escritas por el Mexicano Paco Ignacio Taibo II, que acariciarlas con el humo magico de la Isla.

Attached Files:

• CHE.JPG
      CHE.JPG
      File size:
      95.8 KB
      Views:
      151
  5. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Charro! que buen libro amigo.

Y el Habano me imagino que estará a la altura, Taibo II tiene ese algo que te engancha y aunque sea una biografía y sepamos como termina la historia, uno siente que esta leyendo una novela trepidante o mejor aun por que sabemos que no es ficción.

Hay otra Biografía narrativa impresionante del mismo autor sobre Pancho Villa igual de apasionante (posiblemente ya la leyeras, pero si no, la recomiendo ampliamente)

Un abrazo compadre

velarde81, siboney, issocla and 5 others like this.
  6. CHARRO

CHARRO Epicur

Compa Miguel Gracias por tu recomendación me parece tienes razón Taibo II es uno de los autores Mexicanos contemporáneos, que te atrapa desde el principio de sus libros, particularmente de estas novelas biográficas a mi me parece un trabajo de investigación muy serio ala par que te presenta el relato novelado te presenta notas y citas de las fuentes incluso contrasta a otros autores para darte la información del contexto y puedas formarte un criterio critico del hecho según tu opinion. El libro que me recomiendas dedicado al Gral. Francisco Villa, compa lo tengo bajo mi almohada, aqui entre nos... yo me declaro Villista.
    Un abrazo fraterno

7. vicentillo

vicentillo Prominente

Perdona Charro,este escritor no lo conocía y gracias a vosotros lo acabo de descubrir y mirándo un poco por internet dicen que es asturiano,estais hablando del mismo autor??Gracias

Saludos

8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

En efecto Vicentillo

Paco es nacido en España por lo que tiene las dos nacionalidades, su familia migro a México hace ya algunos años cuando el franquismo.

Si tienes oportunidad de leerlo, no dudes en hacerlo que su escritura es muy amena.

De hecho tengo ahí un libro de el, que no he leído y ya me dieron ganas de empezarlo

Así que me pondré con el

El Álamo: una historia no apta para Hollywood

Este me lo leo con un puro Mexicano jajaja

Saludos!

PD. compa Charro., Pásame algunas recomendaciones que parece tenemos gustos literarios similares

9. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola.
    Vicentillo, ya la recomendacion e información te la dio mi compa, solo agrego" te encantara cuando lo leas " http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Ignacio_Taibo_II Hijo de un gran escritor Asturiano y que se quedo entre nosotros para engrandecer las letras Mexicanas. http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Ignacio_Taibo_I
    Pd. compa de Taibo II ultimamnte lei y te recomiendo
    Muertos incomodos, con el subcomandante Marcos 2005
    Todo Belascorán 2010 (saga completa de la novela mal llamada policiaca de este personaje)
    y El retorno de los tigres de Malasia 2010.
    un Abrazo

10. DiegoC.

DiegoC. Robusto

A punto de comenzar este par de joyas, un saludo
    corsario.PNG

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014