foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. Alphonse

Alphonse Salomón

Buenos días estimados amigos!!!
    Los mièrcoles (generalmente) me doy un pequeño descanso para disfrutar las cosas que mas me gustan:
    los relojes, los cigarros, el licor y la lectura. Tengo el gusto de compartir con Ustedes el "plan de vuelo" para hoy.
    Saludos!!!

2. Mandrake

Mandrake Prominente

Realmente disfrutando de "Expiación" de Ian McEwan, un autor con el que no había podido antes pero que me ha enganchado con esta...ah, y disfrutando a la vez una perla de RGM....

Saludos

3. CHARRO

CHARRO Epicur

Viernes por la tarde descansando, bueno para continuar mi lectura ,Santiago Posteguillo, Los asesinos del Emperador,una novela historica que trata del ascenso de Trajano el primer emperador hispano de la historia Romana, editorial Planeta, acompañando de un torpedo de Turrent ,serie clasico 2000, muy bueno, y en esta tarde fresca despues de la lluvia veraniega en el antiguo Tenochtitlán, hoy ciudad de México, les envio un saludo compañeros.

Archivos adjuntos:

4. Alphonse

Alphonse Salomón

Saludos amigos!!! LLegó el mièrcoles... Mi día favorito, pues descanso solo... (sin familia, ni nadie) y me puedo dedicar a lo mio.
    El programa para hoy es este:

Saludos!!!

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Leyendo una novela en portugués, 'O teu rosto será o último', de un autor hasta ahora desconocido, João Ricardo Pedro. En combinación con algo de Poesía Portuguesa Contemporánea, 'Nada está escrito', de Manuel Alegre.

Lecturas de Verano.

Saludos,

Archivos adjuntos:

A aluxebalam, issocla, Cesar.Flores y 11 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Esta mañana me pareció buena idea compartir con ustedes esta foto de portada y puro. Este bello Quintero Panetelas y por detrás el Seminario 4 de un gran fumador de Culebras de Partagás: Jacques Lacan. Placer y trabajo en amplia armonía.

peque_DSC03569.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A issocla, CHARRO, Pablo Javier Sevilla y 8 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Mariano! Lacan y un buen humo? Como superar eso? Me alegra tan buena lectura en un compañero de Foro. En mi caso más que "Placer y trabajo en amplia armonía"...Placer y vida en plena armonía.

Un fuerte abrazo Mariano.

A issocla, olisiponense, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  8. siboney

siboney Epicur

Las tenía desde hace tiempo tiempo en mi lista de espera, y al fin estoy en ello: un par de perlas de RGM y Las ciudades invisibles de Calvino. Comparto aquí unas líneas:

"Más allá de seis ríos y tres cadenas de montañas surge Zora, ciudad que quien la ha visto una vez no puede olvidarla más. Pero no porque deje, como otras ciudades memorables, una imagen fuera de lo común en el recuerdo. Zora tiene la propiedad de permanecer en la memoria punto por punto, en la sucesión de sus calles, y de las casas a lo largo de las calles, y de las puertas y ventanas de las casas, aunque no haya en ellas hermosuras o rarezas particulares. Su secreto es la forma en que la vista se desliza por figuras que se suceden como en una partitura musical donde no se puede cambiar o desplazar ni una nota. El hombre que sabe de memoria cómo es Zora, en la noche, cuando no puede dormir, imagina que camina por sus calles y recuerda el orden en que se suceden el reloj de cobre, el toldo a rayas del peluquero, la fuente de los nueve caños, la torre de cristal del astrónomo, el puesto del vendedor de sandías, la estatua del ermitaño y el león, el baño turco, el café de la esquina, el atajo que lleva al puerto. Esta ciudad que no se borra de la mente es como un armazón o una retícula en cuyas casillas cada uno puede disponer las cosas que quiere recordar: nombres de varones ilustres, virtudes, números, clasificaciones vegetales y minerales, fechas de batallas, constelaciones, partes del discurso. Entre cada noción y cada punto del itinerario podrá establecer un nexo de afinidad o de contraste que sirva de llamada instantánea a la memoria. De modo que los hombres más sabios del mundo son aquellos que conocen Zora de memoria.

Pero inútilmente emprendí viaje para visitar la ciudad: obligada a permanecer inmóvil e igual a sí misma para ser recordada mejor, Zora languideció, se deshizo y desapareció. La Tierra la ha olvidado."

Italo Calvino. Las Ciudades Invisibles.

Edito para completar la cita, e insertar foto de la portada:
    Ediciones Siruela, S.A. enero de 2011
    Traducción de Aurora Bernárdez

A aluxebalam, falucho, Cesar.Flores y 7 otros les gusta esto.
  9. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Voy a empezar el Tratado de ateología de Michel Onfray.

A ver que tal...

Saludos!

Zapopan-20120910-00387.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A issocla, falucho, Cesar.Flores y 7 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Cenicebrio, yo probé ese Montecristo una vez en mi querido Cafayate! Me alegro por esos buenos humos (es un Nº2, ¿no?) y la lectura, la cual es desconocida para mí. Que lo disfrutes. Me trajiste un buen recuerdo, y no quería dejar pasar la posibilidad de comentarlo. Gracias...

Abrazo.
    Mariano.

A siboney, falucho, olisiponense y 3 otros les gusta esto.