foropuros_ads

Portada y Puro

Discussion in 'La taberna' started by marcegarri, Dec 16, 2009.

1. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Joaquín!

A Manfredi se le da bien las batallas no? me acuerdo de la trilogía de Alexandros

Que tal el libro este del ejercito perdido? No me acuerdo haberlo leído y se le ve interesante.

Saludos.

CHARRO, dalcalaso, falucho and 3 others like this.
  2. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Hola amigo, si Manfredi escribe sobre todo de la epoca de las legiones romanas o de un poco antes sobre las falanges griegas, en este libro trata sobre 10.000 griegos perdidos en el imperio persa que intentan volver a Grecia , aunque novela trata en hechos reales contados por el primer cronista de guerra Jenofonte , en su cronica llamada Anabasis.
    Un abrazo.

3. cenicebrio

Gracias Amigo

Ahora que lo dices me suena el libro,

Leer estrategias de batallas y como se van desarrollando me gusta mucho, la próxima semana toca dar recomendaciones….mmm gracias, a ver si me inspiro sobre el tema.

Saludos!

CHARRO, dalcalaso, falucho and 3 others like this.
  4. Juan

Juan Aficionado

Después de despachar, (visto y no visto) 'El Callejon de los Milagros de Mahfuz; ando ahora con 'Los Jardines de Luz' de Amin Maalouf, una magnífica novela histórica del escritor libanés, que gira en torno a la interesante figura de Mani, el iluminado líder religioso de mediados del s. III que pretendía un culto sincrético de las religiones más importantes, basado en el respeto a cualquier confesión. He acompañado la lectura con diversos cigarros, el último un 'Brevas' de Quintero.

Ahí van algunos retazos de esta obra:

"Yo respeto todas las creencias y, a los ojos de todos, ése es mi crimen. Los cristianos no escuchan cuando le hablo de las bondades del Nazareno y me reprochan que no hable mal de los judíos ni de Zoroastro. Los magos no me oyen cuando elogio a su profeta; quieren oirme maldecir a Cristo y Buda .......

Y yo, Mani, pronto seré considerado el enemigo de todos, en lugar de el amigo de todos...... se unirán para condenarme ......

A veces me pregunto si no será el señor de las Tinieblas el que inspira las religiones, con el único fin de desfigurar la imagen de Dios"

aluxebalam, CHARRO, siboney and 8 others like this.
  5. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Una gran cita Juan , a la vez que una gran verdad , creo que hechare un vistazo al libro, gracias.
    Un saludo.

CHARRO, falucho, cenicebrio and 3 others like this.
  6. Juan

Juan Aficionado

CHARRO, siboney, nettimar and 8 others like this.
  7. cenicebrio

Hola!

Selecciones cenicebrio presenta:

Libros y batallas

Este mes, inspirado e influenciado por el compañero Joaquín les traigo las siguientes recomendaciones, lecturas que les harán luchar con escudo y espada, así que preparen sus belicosos y a grito de guerra dense ánimos.

“Puertas de Fuego”
    Steven Pressfield

300 espartanos forman una barrera de escudos en las termópilas para repeler al ejercito de Jerjes…..

Si, ya se que vieron la película pero ésta se baso en un Comic que a su vez se baso en las puertas de fuego y déjenme decirles que como suele suceder las películas no le hacen justicia a los libros, ¿acaso la película de Troya mostró como Héctor huía de Aquiles dándole vueltas a la muralla de la ciudad? ¿Mostró acaso como los dioses del olimpo tomaban parte y se aliaban de un bando u del otro?

Pues en las puertas de fuego pasa igual, hay muchas batallas, más muertos, más angustias, más penurias y muchísimo más carácter y heroísmo.

Acompaña a Xeones y a los valientes espartanos desde su formación en el arte de la guerra hasta que finalmente lo ponen en práctica.

"Crónicas del señor de la guerra"
    Bernard Cornwell

La saga de las Crónicas del señor de la guerra ésta compuesta por tres libros los cuales son:

- El Rey del invierno
    - El Enemigo de Dios
    - Excalibur

Bernand Corwell es el rey cuando se trata de narrar una batalla

Es simplemente espectacular, te transporta a la lucha con amigos y enemigos, das estocadas a diestra y siniestra, cae el primer Sajón y vas por el siguiente, tu espada es una extensión de ti, la conoces de antaño y hasta le has puesto nombre… de repente volteas y la línea se ha quebrado, es hora de reagruparse y hacer una retirada en orden, a sabiendas de que todo es un ardid por que en cualquier instante irrumpirá el grueso del ejercito y atenazaran al enemigo…. Nada puede fallar por que nuestro druida hace encantamientos a lo alto de la colina y seguramente es mucho mejor que el de los Sais.

……..silencio….. no escuchas nada durante eternos segundos y cuando vuelves del trance, clavabas una y otra vez tu espada sobre el mismo bulto bañado en sangre al que no le hallas forma alguna, alzas la mirada y todo ha terminado, tus compañeros festejan y tu, temblando y embriagado de adrenalina estas pensando en ir a afilar tu espada con arena a la orilla del río y presentarte a la siguiente batalla.

No pongo las sinopsis para no destriparles absolutamente nada, de verdad disfrútenlos que como estos, pocos.

Saludos y hasta el próximo mes.

8. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Completamente de acuerdo con lo que cuentas de la iliada cenicebrio, en la pelicula no sale ni la mitad , de los otros solo he leido excalibur asi que ha buscar los otros, gracias.
    Yo ahora estoy con unas brevas de Quintero para acompañar la saga de la herejia de Horus , que son 17 libros y voy por el 8 asi que me queda un poco .
    Un saludo y gracias por tus recomendaciones.

9. principiante aficionado

principiante aficionado Robusto

Pues está es mi foto de portada y puro, encontré este interesante título ,99 consejos sobre puros. Creo qué será el complemento de lo qué he aprendido en este foro, un libro interesante qué cuenta la historia del tabaco en América así como también habla de las más reconocidas marcas cubanas.Mención aparte merece contarles qué trae un pequeño libro de cata , para escribir nuestras impresiones de lo qué fumamos. Después subire la cata de esté cigarro. perdón mis errores ortograficos escribir desde mi teléfono.

Attached Files:

10. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Aqui esta mi humilde aporto al tema:

Rayuela de Julio Cortázar acompañado de un Quintero brevas.

Saludos!

Attached Files: