foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. cohibano

cohibano Epicur

atareado en los primeros compases del bet-seller de el amigo arturo perez - reverte la reina del sur me encantan los libros con tematica corrupta jejeje y con una portada que asi cualquiera se resiste.

2. JVO

JVO Epicur

Tengo dos recomendaciones,
    1º Montecristo Robusto del 2006 con años de añejamiento y 5 de vejez.
    2º Legiones Malditas, donde Publio Cornelio Escipión paso a la historia con el sobrenombre de el Äfricaus que a sus 26 añitos acepto comandar las tropas romanas en Hispania, donde ya la política mediocre y malévola como la que nos aflige en este momento se hizo notar por el todo poderoso Quinto Fabio Máximo, etc.etc.

3. Jerry--

Jerry-- Maestro

Cohibano, la foto de la portada corresponde a una actriz mexicana llamada Kate del Castill, guapa la chavala. Ella hizo una tele serie de la novela y la verdad es que esta muy apegada al libro, filmaron practicamente en todas las ciudades que se mencionan en el libro, muy buena la produccion . El libro me esta gustando mucho.

JVO, los libros de la historia Romana son de mis favoritos asi como los de Grecia (novela historia en general). Hay un autor que en especial lo que escribe y edita lo compro, nada de bajarlos pdf por ahi jajajaja, se llama Valerio Massimo Manfredi, te lo recomiendo. En lo personal me busco este que nos muestras para darle lectura. Gracias!!!!

4. cohibano

cohibano Epicur

si jerry kate del castillo tremenda hembra, muy hermosas todas estas actrices mejicanas y el libro lo empeze hace dos dias y me tiene enganchado mas que la serie. saludos

A olisiponense, JVO, siboney y 2 otros les gusta esto.
  5. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Tras saber que mi avión venia con retraso de 4 horas, me di una vuelta por los stands de libros y termine comprando, El Angel Perdido de Javier Sierra, aquí comentado por el amigo Paco Navas, se me esta haciendo muy ameno y entretenido, lo cual se disfruta mas en horas de tedio. También tengo anotado El Asedio tremendo libron en tamaño pero trae buenas recomendaciones así que a leerlo.

No se si sea una manía muy mía, pero los libros con portada de película o actores no me terminan de agradar, aunque esta es una belleza!!

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Enredado con neo realismo peruano del pasado siglo: Conversación en la Catedral, de Mario Vargas Llosa.

Hay para varios puros, pipas y cigarrillos.

Saludos,

A Paco Navas, Juan, Pirri y 9 otros les gusta esto.
  7. siboney

siboney Epicur

Pues ayer lo recibí como regalo de Sant Jordi, y he terminado ahora de leerlo: "Mis ceniceros" de Florence Delay.

Como muestra tecleo unas líneas del párrafo final:
    "... Todos los años, tomo la firme decisión de dejar de fumar durante cuarenta días. Para hacer penitencia y que descansen mis ceniceros, que descubran por fin el ocio. ¡Ay! Desgraciadamente me quedo en buenas intenciones...!

Y de fumar un partagás shorts.

A Paco Navas, JVO, olisiponense y 4 otros les gusta esto.
  8. El Mochuelo

El Mochuelo Robusto

Siboney, desconozco si estaremos incurriendo en algún delito contra la propiedad intelectual pero me gustaría celebrar la coincidencia (me ha sido regalado este libro también ayer) copiando un fragmento en el que se habla de una curiosa despedida, muy de aficionados a los puros, recibida por el académico francés Maurice Druon:

"El coautor del Chant des partisans recibió los honores militares en el patio de los Inválidos. Tras la segunda misa que se celebró en su pueblo, una vez enterrado, cuatro de sus amigos fumaron en su honor un puro alrededor de la tumba. Para que se sintiera menos solo."

Después de cenar me está esperando un Montecristo nº4.

Buenas noches.

A Paco Navas, JVO, siboney y 6 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

IMG_0787.jpg

Releyendo a mi amado Jorge Luis Borges, previo a dar vida y sentido a un H. Upmann...

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Paco Navas, JVO, siboney y 7 otros les gusta esto.
  10. siboney

siboney Epicur

Mochuelo, no me conozco tampoco las leyes, pero me da la impresión de que teclear unas líneas, nos beneficia a todos, a nosotros lectores o potenciales lectores, y a los autores que tal vez puedan encontrar a través de nuestros comentarios y citas en el foro mayor difusión.

Desde luego si es delito yo ya estoy perdido, así que voy a teclear un poquito más de "Mis ceniceros":

...Me hubiera gustado estar en Marly cuando el Delfín subió a los aposentos de las princesas y las sorprendió fumando en pipa. Habían enviado en su busca al cuerpo de guarda suizo. En esa época eran más bien los marineros y los militares quienes chupaban pipa. El puro se extendió entre nosotros tras la desastrosa expedición de Napoleón a España, principio de su fin. Los oficiales alocados fuman puro, o cigarrillo, en la magnífica novela póstuma de Pierre Lartigue -el general Lasalle a la cabeza- despejando "las ideas negras con nubes de humo azul".

Uno de los grandes, y todavía desconocido para mí. Hago votos para leer algo suyo pronto, quizás comience por "El Aleph".

Y sobre lo nuestro: Le he echado el ojo a un Hoyo de Monterrey Regalos Edición Limitada 2007 que lleva un tiempo en mi humidor y luce una capa tentadora...