foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Al fin terminé fumando dos puros (un Oliva Connecticut y un Tatuaje VI), con "La Sombra Chiinesca" de George Simenon y su legendario personaje el comisario Maigret, lectura que emprendí incitado por el post subido por Ricardo.

P1170839.JPG

Transcribo unas breves lineas:

Hay un modo de fumar que resulta enervante para quien contempla al fumador: a cada bocanada, los labios se entreabren de manera voluptuosa, haciendo un pequeño "poc". Y el humo no es expulsado hacia delante, sino que escapa con lentitud, formando una nube en torno al rostro.

Asi fumaba Maigret, y su cabeza se bamboleaba de derecha a izquierda y de izquierda a derecha al ritmo de los bogíes.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Rutero, Elea, Carlos J. Lugo y 7 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Jejejejeje,

Pues no esta nada mal ! Acabo de practicar un poco con el "poc" y le da a la fumada un aire bastante interesante, a la vez que se detecta algun que otro matiz que pasa normalmemte desapercibido, dejando salir libremente el humo por la boca, sin forzarlo ...

Gracias Javi, por este post y el agradable momento que me ha brindado.

Saludos

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Javier, me alegra saber que has disfrutado con la sugerencia sobre los libros del Comisario Maigret.

Te cuento además que el año 2003 fué considerado el Año Simenon, se celebraba el Centenario de su Nacimiento.

http://www.trussel.com/maig/covers/lesoir0302.jpg

Al igual que tu, los libros que tengo de la Serie Maigret son de la Editorial Tusquets en el citado año.

Gracias además por el excelente fragmento que nos transcribes.

Un abrazo, amigo.

A Elea, Alvarado, siboney y 5 otros les gusta esto.
  4. siboney

siboney Epicur

Esta semana ando releyendo a Miguel Hernández, y de paso, partagaseando un poco. De momento han pasado a la atmósfera dos shorts y un SD4, dejando junto al libro sus buenas cenizas.
    De los poemas tecleo aquí, como muestra, una estrofa de "EL SILBO DE AFIRMACIÓN EN LA ALDEA", publicado en El Gallo Crisis, año 1934:

"... Nace un niño, y entera
    la madre a todo el mundo del contorno.
    Hay pimentón tendido en la ladera,
    hay pan dentro del horno,
    y el olor llena el ámbito, rebasa
    los límites del marco de las puertas,
    penetra en toda casa
    y panifica el aire de las huertas."

Miguel Hernández Gilabert​

.

A Rutero, marcegarri, Jerry-- y 7 otros les gusta esto.
  5. siboney

siboney Epicur

Un Partagás shorts, mientras leo Parte de guerra, de Gabriel Celaya.

gabriel_celaya.jpg

"...Otras veces, yo voy
    con lo que puedo
    hacia el que pasa
    un mal momento.
    Nunca le juzgo.
    Nunca le lloro.
    Nunca le pido
    explicaciones.
    Creo.
    Modestamente,
    yo le doy fuego
    a su cigarro
    y a un dios interno.
    ¡Somos amigos!
    Y hay que decirlo
    porque el valor
    de la unidad
    nos da la paz..."

A Rutero, raguilac, Pirri y 10 otros les gusta esto.
  6. Alvarado

Alvarado Corona

Después de leer varios libros con el e-book vuelvo al papel y, a lo grande:

"Medida por medida" de Shakespeare en la edición del teatro completo en folio, ilustrada por Jaume Plensa; fumando una panatela de Davidoff (se me están acabando, por cierto)

Que pasen un buen fin de semana!!

A WAJIRONDALUZ, Rutero, raguilac y 10 otros les gusta esto.
  7. Jerry--

Jerry-- Maestro

Tengo ya un par de dias que comence un libro llamado "Dune: La Casa Corrino" tercer libro de una precuela escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, uno de los hijos de Frank Herbert, el genio de la ciencia ficcion y creador de la Saga "Dune"

A Carlos J. Lugo, WAJIRONDALUZ, Rutero y 8 otros les gusta esto.
  8. snake_dante

snake_dante Corona

Bueno, este libro lo queria leer hace mucho tiempo, y ahora que es proyecto de la escuela aprovecho para leerlo.

Con un puro Patriotas, de San Andrés Tuxtla

Tengo un pausa varios libros que son, El arte de la guerra, Rayuela (que tambien fue proyecto de la escuela)

Archivos adjuntos:

A Segismundo, WAJIRONDALUZ, Rutero y 8 otros les gusta esto.
  9. siboney

siboney Epicur

Enciendo un RASCC y comienzo a leer "Cartas desde mi celda", de Gustavo Adolfo Bécquer

Así comienza:
    CARTA PRIMERA
    Monasterio de Veruela, 1864.

Queridos amigos: Heme aquí transportado de la noche a la mañana a mi escondido valle de Veruela; heme aquí instalado de nuevo en el oscuro rincón del cual salí por un momento para tener el gusto de estrecharos la mano una vez más, fumar un cigarro juntos, charlar un poco y recordar las agradables, aunque inquietas horas de mi antigua vida...

veruela_1.jpg

A WAJIRONDALUZ, Pirri, Paco Navas y 5 otros les gusta esto.
  10. santiago_madrid

santiago_madrid Belicoso

Pero cómo he dejado pasar este post?????

En fin. Diré cuatro cosillas, aun a riesgo de que me tiréis piedras.

Rayuela se ha quedado viejo, porque sufrió mucha sobreexposición crítica desde que se publicó por primera vez. Cortázar es inmortal por sus cuentos, que no han envejecido nada.

La serie Berlin Noir de Phillip Kerr está bien... si no se leen los cinco libros de golpe, como hice yo, que soy un atragantón.

De Simenon he leído novelas "no Maigret", por empezar por algún lado, y tanto "El hombre que miraba pasar los trenes" y "Los vecinos de enfrente" me parecen estupendas.

Y acabo de terminar, junto a mi remesa de Edmundos (ay, dolor) la última novela de uno de los poquísimos autores cuyos libros compro sin abrir, tanta es la confianza que tengo en ellos: se trata de Solar, de Ian McEwan, el próximo premio Nobel de Literatura inglés. Tardarán más o menos, pero se lo acabarán dando, o no hay justicia en el mundo.

A Jerry--, sibarita, olisiponense y 6 otros les gusta esto.