foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Ahora, depués de disfrutar de lo lindo con "El Oro de Mefisto".. gran libro.. muy entretenido con una base historica muy correcta y bien armada!!!!!
    Se lo recomiendo.Ahora estoy con otro Best seller.. La Biblioteca de los Muertos, empecé ayer.. poco puedo decir de él!!!!

UN abrazo-

Paco.

Archivos adjuntos:

A nettimar, aluxebalam, sibarita y 4 otros les gusta esto.
  2. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Mandrake -y Paco navas por alusiones- había olvidado este hilo y no os he podido contestar, disculpadme. No recuerdo al autor de la bio de Rommel, luego os lo miro. Eso sí, si os interesa la IIª GM os puedo recomendar:

-A Alan Bullock como biógrafo "oficial" de Hitler. Magistral.

-A Sven Hassel como miembro de un Regimiento Panzer Blindado, que narró su historia en diversas novelas, ("Batallón de Castigo", "Los Panzers de la muerte" "Liquidad parís", "Gestapo", etc...él me hizo con sus libros respetar a los soldados alemanes "auténticos", mártires de la locura. Sus personajes son legendarios, Hermanito, Porta, El Legionario, Heide...

-A la colección "Historia del Siglo de la Violencia".

-A Karl Von Vereiter, escritor alemán.

-El Libro "Diario de Spandau", memorias de Albert Speer, Ministro de Guerra, de Hitler.

-O a David Irving, revisionista británico muy polémico...aunque de éste es complicado encontrar material.

Un saludo...

A sibarita, Jerry--, WAJIRONDALUZ y 2 otros les gusta esto.
  3. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Cigar:

"A Sven Hassel como miembro de un Regimiento Panzer Blindado, que narró su historia en diversas novelas, ("Batallón de Castigo", "Los Panzers de la muerte" "Liquidad parís", "Gestapo", etc...él me hizo con sus libros respetar a los soldados alemanes "auténticos", mártires de la locura. Sus personajes son legendarios, Hermanito, Porta, El Legionario, Heide..."

Sven Hassel.. fue el primer escritor que abrió mi interés por la 2GM... otro personaje de Sven es "Barcelona" el españolito.... tengo todas sus obras y es magnífico... del resto no tenía conocimiento.. gracias por la info!!!!!

Paco.

A sibarita, Cigar smoker, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Paco, yo tambien tengo todas sus obras, eran de mi padre y están en mal estado, pero los guardo como joyas. Me los habré releído cien veces cada uno y no exagero. Sven Hassel me metió "el veneno" en el cuerpo al darme una imagen totalmente diferente a la que se le daba en el cine o en los libros de historia a los soldados alemanes. De hecho la Editorial Inedita réeditó todas las novelas de él (Editorial Reno) hace unos años, y se podían encontrar ejemplares en los Carrefour. Yo me compré allí de nuevo "Los panzers de la muerte".

www.svenhassel.com Y en facebook hay bastante información.

Ah, la biografía de Rommel que he leido es del propio mariscal.

A aluxebalam, sibarita, marcegarri y 2 otros les gusta esto.
  5. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Cigar yo tengo las obras de editorial Reno.. tb en un estado no muy bueno.. el último que conseguí me la dió mi cuñado.. El Comisario.. Tiene una pegatina de Galerías Preciados, no te digo más!!!!!!!!!
    Lo más triste es que algunas de sus obras fueron llevadas al cine, eso sí, las aventuras de sus personajes fueron adaptadas y cambiadas para y por soldados Americanos!!!!!!
    Paco.

A aluxebalam, sibarita, Cigar smoker y 2 otros les gusta esto.
  6. davidmachine

davidmachine Epicur

A este ultimo respecto recomiendo de la IIGM que es un tema que me apasiona y del que, modestamente se algo, la biografia de Hans Von Luck escrita con el titulo de Panzer Comander (de esto no estoy seguro pues no tengo el libro delante)

El episodio correspondiente a la operacion Goodwood lo recuerdo como especialmente interesante

A aluxebalam, sibarita, Cigar smoker y 3 otros les gusta esto.
  7. Filpes

Filpes Gran Corona

En este momento leo Ana Karenina, de Tolstoi, que a propósito de los puros dice (en boca de un personaje) la siguiente frase, que me parece preciosa: "fumar un cigarro [puro] no se sólo un placer, sino el mejor de los placeres"... Ahí es nada

A sibarita, aluxebalam, Paco Navas y 2 otros les gusta esto.
  8. Jerry--

Jerry-- Maestro

Estoy por terminar el segundo libro de la serie "El mundo del Rio" de Phillip Jose Farmer, titulado El Fabuloso Barco Fluvial. Esta serie ya la habia leido completa facilmente hace 20 años y me gusto tanto que la acabo de conseguir y estoy picadisimo leyendola de nuevo (como si no hubiera mas, mucho mas que leer me pongo a repetir lecturas). Hay un link legal donde bajo muchos de los libros es www.librodot.com les recomiendo le den una visitada. Si alguien desea algo en particular mademe un mensajito y vere si lo tengo dentro de mi bibliotecas de ebooks, con gusto comparto lo que tengo por ahi.

9. davidmachine

davidmachine Epicur

Ahora me toca el cementerio de Praga, de mi querido Umberto Eco

A aluxebalam, sibarita, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  10. Paco Navas

Paco Navas Maestro

David.. todo para ti.. perezón me da Eco!!!!!!

Para gustos los colores!!!!

Un abrazo.
    Paco.

A aluxebalam, sibarita y Jerry-- les gusta esto.