foropuros_ads

Piramide de las marcas segun Habanos S.A.

Tema en 'General' comenzado por Agus1969, 3 de Noviembre de 2011.

1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Fuente: Havanoscope 2012 - L'amateur de Cigare

La pirámide de las marcas según Habanos S.A.

En 1988, los cubanos establecieron una jerarquia de sus marcas en funcion de su precio, del volúmen de ventas y de la notoriedad internacional.
    Esta pirámide de las marcas rige aun, hoy en dia, la política comercial de Habanos s.a.

Saludos a todos.

A siboney, Leibnitzqx, Anwar C. y 25 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Lordi

Lordi Prominente

estoy de acuerdo o comparto a un 90%. Si pudiese cambiar cambiaría de sitio los trinidad y Cuaba por los Romeo y Julieta y Partagas.
    Los valoraría así tanto por su volumen de ventas como por su notoriedad.
    Es mi humilde opinión

4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Bueno del foro yo soy el que menos sabe de Puros, pero yo cambiaría los Quai d'Orsai por los JLP y los Quintero.

A aluxebalam y sarp les gusta esto.
  5. chacho

chacho Belicoso

de acuerdo, excepto cohiba lo cambiaria por romeo y julieta

saludos

6. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    gracias Agus por estos aportes, me hacen pensar ,dicen que siempre es bueno
    observando la piramide sobre todo la parte alta y medio alta creo que es donde mas desacuerdo estoy y cambiaria varias marcas
    en la parte alta entiendo que este Trinidad no por su aporte de ventas si no por su valor que seguro que suma mucho pero Vegas Robaina y Cuaba no creo que ni por ventas ni valor deban estar en esa parte alta sin embargo creo que si deberian estar R&J y Partagas por su aporte de ventas ,valor y sobre todo por su tradicion,fama,calidad etc
    de todas maneras comentas que esta piramide se establecio en 1988 y sobre esas fechas todavia no se comercializaban ni Cuaba(1996) ni Robaina(1997).puede que fuera una apuesta de futuro ,pero no creo que esto siga siendo asi pues ninguna de las dos marcas en la actualidad gozan del favor de Habanos en cuanto a lanzamientos,promocion etc por lo menos en España
    gracias de nuevo por los graficos y espero que sigas aportando el resto de la informacion para hacernos pensar a todos y seguir aprendiendo y creciendo en la cultura del Habano

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Si los datos son de 1988, algo no encaja:

Cuaba fue introducida en el mercado en 1996.
    Vegas Robaina fue introducida en el mercado en 1997.
    Trinidad fue introducida en el mercado en 1998.

Saludos,

8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Estais en lo cierto, solo he reproducido fielmente el gráfico de un articulo que aparece en el havanoscope 2012.
    Leeré a fondo dicho articulo para ver si hay en el alguna explicacion.

Gracias

9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Interesante tema. Supongo que todos los Aficionados tendriamos nuestra propia pirámide, si la pudieramos definir. Lástima que, por lo que veo, se base en gran parte en criterios comerciales...

Saludos,

A Agus1969 le gusta esto.
  10. denali

denali Torpedo

Yo desde luego si que tengo la mía y no coincide, no está plasmada en papel ni en ningún sitio pero mas o menos existe, como ya se ha dicho un montón de veces para gustos..............

Saludos.

11. Adriánn

Adriánn Belicoso

Que documento más importante, podemos conocer un criterio general sobre las marcas cubanas pero también invita a la reflexión sobre cuales serían nuestras piramides personales. Agus que aportes traes!