foropuros_ads

Pelusa en mi Humidificador

Tema en 'Accesorios' comenzado por Jesús_prime, 14 de Junio de 2012.

1. Jesús_prime

Jesús_prime Corona

Que tal compañeros del foro, reciban un cordial saludo de mi parte, después de buscar por el foro y no encontrar nada concreto o vagos comentarios y mucho material respecto de hongos en los cigarros y moho en el humidor pero no respecto del humidificador y de mucho pensarlo decidí abrir este tema con motivo de que me resuelvan mi duda así como sus buenos consejos, si es que existe un tema similar, o me equivoque de lugar, aclaro no es adrede (errores todos cometemos) que venga Don Gumaro o algún administrador y me lo haga saber, gracias.

Como verán compañeros en el titulo ese es mi problema, tengo un humidor vertical Park Lane, tiene poco que lo adquirí y también de uso (con puros adentro, poco más de un mes) en su interior cuenta con 6 puros en este momento puesto que he venido fumado algunos y no he adquirido más, la cuestión es que el higrómetro siempre ha oscilado en una humedad entre 66%-72% esta en ocasiones del día varía disminuyendo, luego aumenta y eso sin abrirlo, abriéndolo disminuye algo como de 70 a 68% y a veces nada, un día mientras lo abría para admirar mis adquisiciones me percate de que en el humidificador aparecía una especia de "pelusa" ::haykinvestingar: lo cual se me hizo extraño, no le di importancia puesto que pensé que era por la toalla dónde lo había dejado escurrir en su anterior recarga así que solo pase un trapo por encima y la quite, lo deje así,cuando me disponía a hacer otra recarga me percate de que había otra vez la misma "pelusa" ahora se me hizo aún más extraño,no le di importancia, la limpie y lo cerré, hoy que me disponía a sacar un puro note que otra vez estaba ahí esa "pelusa" lo cual ya me preocupo, he de confesar que cuando veo que disminuye la humedad y esta no se estabiliza en 2 días máximo agrego algunas gotas de agua destilada al humidificador, el punto es que esa pelusa ya me preocupo y no se a que se deba, ya revise mi humidor y no hay rastro de moho ni nada, igual mis cigarros debo decir que están en perfecto estado sin hongos ni nada y con un inigualable aroma y sabor, ::FFUMMA:: alguien sabe ¿a que se debe esta situación? ¿que es esa "pelusa"? ¿es malo? ¿que puedo hacer para remediarlo? muchas gracías de ante mano compañeros :)

A Don Gumaro le gusta esto.
  2.  
  3. LaloMX

LaloMX Salomón

Hola. Hay cierto hongo que asi se manifiesta, parece pelusa, aunque no me atreveria a asegurarte que eso es.

Yo también tengo ese humidor y en efecto tuve ciertas dificultades para estabilizar la humedad. Solo una vez lo humecté por dentro con liquido para humidor de la misma marca y una toalla, muy ligeramente. Al humidificador lo llene muy muy bien con el mismo líquido. No me gustó mucho la idea de sobre humectarlo, mejor poco a poco para evitar cualquier situación de hongos.

Para no hacerte el cuento largo, no se estabilizó hasta después de dos o tres semanas en 68% y 70%. Ahora bien, lo que noté es que lo saturé en un principio con puros/habanos ya muy secos y estaban tomando mucha humedad (es fue bueno) pero los que estaban bien no tomaban suficiente (eso no fue tan bueno). La verdad es que me desesperé y saqué casi todos los puros secos y lo llené con puros nuevos o en mejores condiciones y santo remedio, estabilizado y todo esta excelente.

Los compañeros mas experimentados te dirán con más precisión que hacer, yo me aventuraria a decir que lo limpiaras muy bien, lo dejes secar, ya no repetir el proceso de la toalla, el humidificador bien cargado (que no escurra tampoco) con liquido apropiado o la mezcla agua destilada con propilenglicol y poner puros/habanos que no requieran terapia intensiva como en mi caso.

Saludos!!

A Jesús_prime y weld les gusta esto.
  4. weld

weld Prominente

Podria ser algun tipo de hongo ..He comprobado que aplicando Plata coloidal desaparece cualquier tipo de moho . La plata coloidal la fabrico yo mismo con agua destilada y electrodos de plata pura...tambien la utilizo como desinfectante y para mi salud personal.Con esto creo que te desaparecerá cualquier pelusa del humidor y de cualquier sitio...

A Jesús_prime le gusta esto.
  5. Jesús_prime

Jesús_prime Corona

Que tal compañeros, espero estén de lo mejor reciban un cordial saludo de mi parte. LaloMx ni yo me atrevería puesto que no se jaja por eso acudí a ustedes para no hacerme ideas y recibir respuestas y ayuda concreta y si la verdad es que tardo muchísimo también el mio en estabilizarse pero yo admito que a consejo de compañeros de aquí más de una vez si lo empape completamente y hasta la fecha no he tenido ni hongos ni en el propio humidor ni los puros, como comento los conserva muy bien en textura, aroma y sabor lo malo es esa "pelusa" en el humidificador que si me preocupa he de decir que no despide ningún aroma a agua estancada o agua podrida no huele a nada por lo cual en principio descarte que fuera eso pero ahora ya no estoy nada seguro de que no sea "nada" ,por ahora lo vigilo diario abriéndolo para ver si aparece y hasta el día de hoy vi unas 2 o 3 pero muy leves y las quite. Weld, no tengo ni idea de dónde conseguir electrodos de plata pura no como hacer dicha combinación, gracias por sus aportes compañeros ojala pudiera recibir más =)

6. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Hola Jesús_prime, cordial saludo, pues en estos casos, creo que lo más prudente es que coloques alguna(s) fotos(s) de esa "pelusa" que tu mencionas, para que quizá alguien pueda colaborarte en determinar que podrá ser.

Recuerda una imagen "vale más que mil palabras"

A Jesús_prime le gusta esto.
  7. Jesús_prime

Jesús_prime Corona

MiguelitoHK36 intentare subir algunas a ver si cargan y salen bien dado que como es pelusa apenas se nota en la camara y se ve más a simple vista.

8. Jesús_prime

Jesús_prime Corona

9. Jesús_prime

Jesús_prime Corona

Que tal compañeros del foro, aquí pongo unas imágenes de la situación que les comento esto ha aparecido desde el ultimo día que comente en el foro hasta hoy que las subo, sin agregar más agua, ni limpiarlo, ni agregar o quitar cigarro y como siempre estos y el humidor en perfecto estado, solo este humidificador como podrán ver, no son imágenes de gran calidad pero es difícil fotografiar algo así como pelusa o telaraña, a simple vista si se nota mucho en las fotos no tanto, eso que parecen como rayones, suciedad, cosa blanca, algodón eso es la "pelusa" que los comento compañeros, les comento no despide aromas, el humidor intacto como si nada sin aromas más que al tabaco y a la madera pero no más los cigarros impecables pero esta es la situación no es mugre, no son "dedasos" es pelusa como telaraña espero su ayuda compañeros, que estén de lo mejor, :)

10. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Jesús

Dos preguntas

Cuando le pasas el dedo o un paño, se quita con mucha facilidad?

Que liquido utilizaste para llenar el humidificador?
    A-agua de garrafón o de grifo
    B-propilen al 1x1 con agua bidestilada
    c-solo agua bidestilada

Saludos!

11. Jesús_prime

Jesús_prime Corona

Que tal Cenicebrio, un saludo! Si, al pasar el dedo o un paño se quita, como si limpiaras polvo de un mueble, no cuesta nada de trabajo. Utilizo agua destilada marca Park Lane, cuando se me fue acabando utilize agua destilada des mineralizada marca Pisa, he de recalcar que el problema ya tiene tiempesin pero nunca la di importancia.