foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

14,5%
  8. 8 Puntos

44,5%
  9. 9 Puntos

30,0%
  10. 10 Puntos

5,5%
  1. Pancho

Pancho Epicur

Estimados Foreros:
    Quiero agradecer a todos los que han aportado con sus impresiones sobre este puro. Luego de la lectura de todo este hilo y de otros que mencionan este puro, encargué dos unidades para "refrescar" mis impresiones sobre este, ya que a fines de noviembre del año pasado había fumado uno pero que no logré apreciar muy bien porque no tenía sufiecnte experiencia comparativa.
    Bueno, la cosa es que este viernes fumé uno, sin tomar mayores impresiones puesto que estaba en un cumpleaños, pero que en rasgos generales me pareció un puro espectacular, con notas muy marcadas de cuero en todos sus tercios. Este cuero actuaba como la crema, suavizando el resto de los sabores en donde predominaban nueces y avellanas. Me pareció en general con una fortaleza media. Recien en las últimas caladas se notó, a penas, un picor muy reducido.
    Muy aromático en general, llamó la atención de todas las personas que compartían conmigo. Mi cuñado, quien no fuma puros pero que siempre me pide probarlos rechazándo uno entero que le pueda ofrecer, señaló que era el más sabroso de los que me había visto fumar (y probar), que son varios.
    Asi es que, de seguro, me conseguiré una caja de estos tremendos habanos.

Saludos

A falucho, aluxebalam, edtv y 8 otros les gusta esto.
  2. horses

horses Belicoso

Hola.

El Short es un cigarro que acostumbro a comprar suelto para fumar entre diario cuando quiero regalarme algo de calidad a buen precio. A muy buen precio.

Una de las cosas que llama la atención de este cigarro es su impecable factura, aunque los últimos que he comprado estaban ligeramente box pressed y no muy bien conservados. Es el problema de no vivir cerca de buenas cavas.

El encendido no muestra problemas y basta dar unas cuantas pasadas con el bic para conseguir la corona de brasa. Corte con guillotina simple y aspiración profunda. No es necesario aplicar más llama para que el puro arda.

Las primeras bocanadas son sinceras, ofreciendo una fortaleza alta y un humo bastante seco. Personalmente me cuesta diferenciar los sabores cuando los cigarros muestran tanto carácter pero barrunto maderas y tabaco. la combustión durante el primer tercio es perfectamente pareja pese a fumar en exterior

El segundo tercio continúa en un rango de fortaleza media-alta y destapa unas notas similares al primero, aunque con mayor rotundidad. Además, se añaden notas tostadas.
    Mediado este tercio la ceniza, gris clara y anillada concéntrica, se desprende en un solo bloque compacto y de gran presencia, dejando la restante con forma cónica.

El último tercio es el que más me gusta, ya que las notas tostadas cobran fuerza y aparece algo de café. Es un final delicioso, pero hay que tener cuidado ya que si, arrebatados por el adictivo sabor, aumentamos la frecuencia de caladas el indeseable amoniaco hará acto de presencia.

Fumado hasta las uñas en 50 minutos. Es una labor que, pese a su tamaño, quema despacio.

Muy recomendable

A valmontvanilla, Leibnitzqx, falucho y 11 otros les gusta esto.
  3. Factotum

Factotum Salomón

Gracias Horses,
    Buena cata de un cigarro, que para mi gusto, está sin duda entre los mejores calidad/precio.

Además con estos cigarros me pasa una cosa, y es que vaya a la cava que vaya, siempre tienen. Así que siempre que voy con intención de comprar alguna otra cosa, me acabo llevando un par de ellos, en fin, son mi pequeña ruina... Pero es que son tan tan buenos, y por 3,15€...

Un saludo!!!

A falucho, aluxebalam, siboney y 4 otros les gusta esto.
  4. El Traductor

El Traductor Epicur

"¿Pequeña ruina?" ¡Ja, excelente descripción, Israel!

Así como le sucede a más de uno aquí, los Party Shorts son indispensables en la rotación... buena reseña, estimado Equino Horse

A falucho, horses, edtv y 1 persona más les gusta esto.
  5. edtv

edtv Epicur

Parece mentira que con todos los que me habré fumado ni había puntuado a este chiquitín. Es un purito delicioso, que aporta una media horita de lo más placentera y hasta el precio me parece contenido si lo comparo con los RASCC.

Saludos.

A falucho, siboney y sibarita les gusta esto.
  6. superosaba

superosaba Salomón

si señores tienen razon un pequeño gran cigarro,desde la primera bocanada sientes que es un partagas en toda regla
    ahora mismo creo que es la mejor relacion calidad precio del mercado
    recordar que antes su precio era superior creo que 3,65€ y ahora solo 3,15€ en españa
    da pena que se acabe tan rapido

A falucho, aluxebalam, siboney y 1 persona más les gusta esto.
  7. Gracias Horses, excelente descripcion de este purito nos haces...!

A falucho y horses les gusta esto.
  8. horses

horses Belicoso

Ayer por la tarde encendí un Partagás Short y me sucedió algo de lo que ya me había percatado en anteriores fumadas.

Sobre las 7 de la tarde salgo de casa armado con mi soplete y mi cigarro. Tras caminar unos veinte metros me siento en la terraza del bar del pueblo (somos unos 20 vecinos) y pido un café cargadito. Enciendo el habano y las primeras bocanadas me dejan indiferente; fortaleza pero poca concreción de sabores.
    Continúo la fumada con calma y morosidad, bebiendo pequeños sorbos de café y expulsando el humo muy despacio, mientras trato de descubrir las notas que se ocultan tras ese punch inicial.
    No puedo evitar pensar que esto se repite una y otra vez y que tal vez va siendo hora de cambiar de cigarro, de probar otras marcas en ese mismo rango de precio. Continúo chupando y no acabo de estar convencido. No entiendo por qué vuelvo una y otra vez a esta vitola.

Cuando medio el segundo tercio pido otro café y me pongo algo más cómodo. Repaso el documento inicial de un proyecto y, de manera inesperada, me siento muy optimista y pienso que la presentación va a ser un éxito. Pienso en la cara del jefe de ventas cuando se entere. Jejeje...

El último tercio llega con fuerza y de repente se me ocurre que hoy es un buen día para beberme el moscato con un poco de queso en la terraza. Seguro que habrá algo que celebrar. Estoy tan a gusto que estiro las piernas y sonrío. Los vecinos se miran entre ellos.

Suelto el humo y me miro los dedos. ¡Me quemo!. Y lo único que puedo pensar es "¡Maldición! ¿habrán cerrado ya el estanco?"

A agrippa, falucho, Albertini y 11 otros les gusta esto.
  9. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!
    se ha escrito mucho sobre este cigarro ,casi siempre bien, hoy me he fumado uno que he pensado que se merecia escribir unas lineas sobre el, no estoy muy habitudado a plasmar mis sensaciones pero lo voy a intentar
    capa colorada,muy esponjoso,sin venas y muy agradablle a la vista y el tacto
    corto con un punch y enciendo con un torch de tres llamas,se crea una corona perfecta y enciende bien
    desde la primera bocanada tiene un tiro muy bueno casi excesivo
    1t: me da dulce madera seco y un poco picante con una buena combustion,sabor fuerte y muy persistente en boca parece un pura sangre, menudo arranque pero me gusta muy rico
    2t:confused:e tranquiliza un poco pero sigue siendo dulce,seco,igual se incrementa la madera pero apenas tiene notas picantes,la combustion sigue siendo perfecta al igual que el tiro ,que rico!!
    3t:confused:igue igual ,un poco mas picante muy rico se acaba y quiero mas
    cuarenta minutos de sabor cubano,fortaleza y placer, que persiste mucho tiempo en el paladar

A Leibnitzqx, falucho, sarp y 5 otros les gusta esto.
  10. Linense

Linense Salomón

Muy bueno y mejor relación calidad precio, los hay mas caros que no te dejan tan grato recuerdo.::FFUMMA::