foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

14,5%
  8. 8 Puntos

44,5%
  9. 9 Puntos

30,0%
  10. 10 Puntos

5,5%
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias por tu cata compañero, pero desde luego no se parece en casi nada a mis sensaciones en las dos unidades que yo he fumado. Ni siquiera fisicamente se parecen, los mios tenían una capa mucho menos agradable a la vista y un color menos brillante

Lo ercuerdo en ambas ocasiones con una fortaleza importante desde el principio, y al contrario que tu, yo no consegui encontrar una nota cremosa en su humo

Cosas de habanos ::yavves::::yavves::::yavves::

Desde luego tengo que buscarlo de una tercera caja, a ver que pasa

A falucho, edtv, Serrus71 y 3 otros les gusta esto.
  2. Paco Navas

Paco Navas Maestro

David al final del último tercio yo si he encontrado esa sensación láctica que comenta Alaud...

Nos vemos!!!

Paco.

A Leibniz35, falucho, edtv y 4 otros les gusta esto.
  3. aluad

aluad Gran Corona

Hola foro,

Desde luego tienes razón David, parece como si fuesen dos cigarros diferentes, ya que a mi desde el principio y casi hasta la mitad de la fumada me dio una fortaleza entre suave y media que fue desarrollando durante el resto de la fumada hasta llegar a media-fuerte.

Tampoco lo he considerado agresivo en ningún momento, al pasar el humo por la nariz, por supuesto casi al final fue algo sublime pero no extremadamente fuerte, pero desde el principio hasta llegar a casi el final me pareció que era incluso más suave que en boca.

También note, como tú dices, un cierto amargor, pero hasta cierto punto agradable y solamente ya casi al final de la fumada, cuando ya casi no podía aguantar más el cigarro en los dedos.

Y finalmente veo que a ti te duro la fumada de este cigarro unos 40 minutos y a mi he duro casi algo más de 70 minutos, que eso, si que veo que es una diferencia abismal.

Incluso en el color de los cigarros, parecen diferentes, pero claro, esto puede ser debido al flash de la cámara.

Como tú muy bien dice, “cosas de habanos’’.

Explicaciones para estos comportamientos tan erráticos, pues la verdad no las tengo, lo qua sí te diré, que yo me he quedado muy satisfecho y pienso repetir, ya que acabo de realizar el pedido de una caja de 50 unidades de estos pequeñines.

Saludos

A Leibniz35, falucho, edtv y 4 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

"Cosas de habanos...."
    Claro que si, desde el momento que es dificil que dos puros sean exactamente iguales,
    aun del mismo torcedor, por miles de razones:
    Hojas distintas, conservacion distinta, cava distinta, etc...
    Si bien, es mas que destacable que normalmente se logra que los puros salgan bastante parecidos, no siempre es asi...

O tambien...
    Cosas de distintos seres humanos, distintas experiencias, distintos momentos, distintas expectativas,
    distinto lugar de compra, distinta eleccion del momento del encendido, etc...

Es lo peculiar pero maravilloso de tratar con seres vivos....! (aplicable tanto a los puros como a los seres humanos).

A Leibniz35, falucho, edtv y 6 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

He comprado uno para este fin de semana. La única experiencia que tuve fue en verano, con uno adquirido en una cava pequeña que tengo al lado de casa, y venía envuelto con celofán pese a estar en una cava. Fue una de mis primeras fumadas y me desagradó por lo reseco del puro, por el nefasto tiro (tuve que hacer malabarismos para que no se me apagara) y por la sensación general desagradable, como si no tuviera "vida"...tengo que resarcirme, por lo que leo aquí. Eso sí, la compra ha sido en una cava que tengo cerca del trabajo, en la calle Fresser con Rosellón y que considero magnífica.

A falucho, edtv y Serrus71 les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Nunca he visto ese cigarro envuelto en celofán. He consultado y tampoco he encontrado referencias.

¿Seguro que era un Partagás Shorts?

Saludos,

A edtv le gusta esto.
  7. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Ricardo, ¿podría ser Partagas perfectos?, esos si no recuerdo mal venían enfundados en celofán.

A falucho y edtv les gusta esto.
  8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Olisponense,

Sí, era un Partagas Short. Pese a que por aquella época aun no estaba muy ducho en estos temas, estoy seguro. Coincide hasta el precio comentado. Lo que me llama la atención es que en esa cava (si se le puede llamar así, era una pequeña vitrina circular acondicionada al final del estanco) muchos de los cigarros venían envueltos en celofán, algo que por desconocimiento me extrañó. También adquirí un Vegafina Coronitas y venía igual.

Un saludo

9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

No dudo de tus experiencias. Simplemente nunca he visto un Shorts envuelto de serie. Ni en catálogos.

Hay un Partagás con el mismo cepo, pero 19 mm más largo, el Mille Fleurs, que durante un tiempo venía en celofán.

Sobre Vegafina, no conozco sus presentaciones.

10. Gus Martinez

Gus Martinez Torpedo

no quiero dejar de escribir mis impresiones del Shorts

me parece un cigarro fantástico, mejor aún por su precio (y ahora han bajado a 3,15€) pleno de sabor de principio a fin, buena fortaleza y una combustion excelente

un cigarro que puedes recomendar sin miedo a equivocarte, son magnificos

procuraré que nunca me falte un Short a mano para proporcionarme un momento especial, que es lo que he conseguido con todos los que he fumado, ademas con mi cadencia de fumada, disfruto de un poco mas de una hora de lo lndo

A falucho, edtv, Serrus71 y 3 otros les gusta esto.