foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

14,5%
  8. 8 Puntos

44,5%
  9. 9 Puntos

30,0%
  10. 10 Puntos

5,5%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Rafa.

Puede suceder que te hayas acostumbrado a cigarros del calibre grueso, donde la presencia de tabaco Volado (combustibilidad) es más notable, proporcionando en lineas generales una fumada de cadencia diferente a la que hay que emplear con cigarros de calibre medio y fino, especialmente aquellos de dimensiones reducidas como este Shorts.

Un día de estos, cuando estés relajado y le puedas prestar un poco de concentración a la fumada, te sugiero que le vuelvas a dar otra oportunidad a este Partagás, fumándolo a un ritmo mas pausado.

Saludos,

A jcasabell, falucho, mmanzanal y 9 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Hola Rafa,

me ha dejado preocupado y bastante pensativo la reaccion que tu cuerpo tuvo fumando el Partagas Shorts.

Le doy vueltas a mi cabeza y entiendo perfectamente la sensacion de ansiedad que describes pero no logro relacionarla con nada.

Porque a mas a mas se te ha repetido 3 veces !!!

Una pregunta que podria parecer estupida, pero : Te tragas el humo ?

Has probado por ejemplo el Partagas de Luxe ? te ocurre lo mismo ?

La procedencia de tus Shorts, es fiable 100x100 ?

Eran recien comprados o procedian de tu humidor ?

Tengo alguna teoria pero, si puedes responder estas preguntas, podré expresarla ... (aunque evidentemente no estas ni mucho menos obligado a contestarlas, faltaria mas !)
    Rafa, es solo porque de verdad que este caso me parece muy intereresante.

Saludos y gracias.

A falucho, weld, edtv y 4 otros les gusta esto.
  3. Carlos Conesa

Carlos Conesa Corona

Hola a todos,
    Yo también he tenido una mala experiencia con uno de estos "bravucones". Me propuse disfrutar de uno de estos tras las buenas valoraciones del foro pero me defraudó. AL principio parecía que no me iba a defraudar pero según pasó el tiempo no pasó de ser un amago y se quedó en promesa fallida. De todas maneras ya tengo un par de ellos guardaditos para tomarme el desquite. Algo parecido me pasó con los Epicures de H. Upmann y ahora son de mis favoritos para momentos breves.
    Ya os contaré como fue la revancha.

A falucho, edtv, Serrus71 y 6 otros les gusta esto.
  4. eriel78

eriel78 Salomón

Muchas gracias por vuestras respuestas mis queridos y admirados Ricardo y Agus. Os respondo a vuestras preguntas.

Puede ser que me haya acostumbrado a fumar puros robustos de hecho mis preferidos son el RASS y el PSD4. Pero he fumado otros puros de parecida vitola de galera y no me ha ocurrido esto. Debido a mi primera mala experiencia , la segunda vez intente concentrarme mas en sus sabores , y a parte del amargor apenas encontré matices exceptuando el perfecto tiro y combustión , pero en esta fumada fue la que peor me dejo.

Respondiendo a Agustin

Te tragas el humo ? Nunca , de hecho soy de las personas que pruebo el puro crudo pero con estos debido a que estaba acompañado la primera vez evite posibles chascarrillos

Has probado por ejemplo el Partagas de Luxe ? te ocurre lo mismo ? He probado varios Partagas , siempre tengo un N4 y son mi marca preferida

La procedencia de tus Shorts, es fiable 100x100 ? Lo compre en unas de cavas con mejores referencias de Madrid , y creo que los puros eran de una caja del 2007

Eran recien comprados o procedian de tu humidor ? Estuvieron un mes en mi humidor y una semana en un humidor de viaje Partagas que me regalaron con unos D Serie 4

Pero haciendo memoria si que me paso una cosa. Y fue que por motivos de baja humedad , rellene la miniesponja del humidor de viaje con agua normal , no destilada. Bueno pues no se como paso me imagino que no escurrí bien la esponja cuando lo abrí me di cuenta que un vegas robaina famoso se me había mojado un poco . Lo seque un poco pero en cuestión de un día me salio un poco de moho . Lo limpie y todo . Pero cuando me lo fume en el penúltimo día el puro estaba muerto. Di por sentado que fue por el agua que le había caído (unas gotas) y me maldije mil veces por lo patoso que soy. Los short la apariencia , tiro , combustión era perfecta . Pero ahora que caigo dicha humedad o moho puede ser relevante , estamos hablando que el primer short me lo fume el día del incidente y el ultimo short el ultimo día de vacaciones.

Por adelantado gracias por vuestros consejos , no podéis pensar lo que estoy aprendiendo día a día con vuestras valoraciones , que gran descubrimiento este foro y sobre todo los foreros.

A charly22, falucho, edtv y 7 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Amigo Eriel, de tu explicacion y la reaccion fisica tan extraña que tuviste, se me ocurre una cosa :

No seras alergico al moho ?

he leido que hay gente que es hipersensible al moho ... es una posibilidad !

Saludos !

A falucho, edtv, Serrus71 y 2 otros les gusta esto.
  6. eriel78

eriel78 Salomón

Pues puede ser porque ha sido la única vez que me ha ocurrido y la única vez que he tenido moho en mis cigarros y fue por negligencia mía , A la cárcel , por patoso .De todas formas estos humidores de viajes son poco fiables . Haciendo caso a Ricardo tengo reservado un short para estas navidades. Este me lo ha dado un amigo con que es de otra partida. Con que no dudo que la próxima vez mi cata sera diferente.

Agus gracias por todo.

A falucho, edtv, Serrus71 y 2 otros les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias a ti, Eriel78

A falucho, edtv, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  8. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Pues me dejó llevar lo el foro y pese a preferir "aún" cigarros más suaves me doy cuenta de su fortaleza cubana,el sabor me resultó exquisito. Lo que no lleve bien fue su tiro,he de indicar que no suelo fumar este tipo de calibres por Lo que igual pienso que no es causa de un torcido duro,si no de como bien indica Ricardo una mezcla que da pie a un tiro costoso.
    Aún así me parece de un sabor y matices muy agradecido,gracias a todos que Lo han aconsejado,pues Lo seguiré fumando.

A falucho, edtv, Serrus71 y 8 otros les gusta esto.
  9. aluad

aluad Gran Corona

Hola foro,

22/10/2010 – 17:50-19:00. Se trata de un cigarro extraído de una caja de 2007, y lo he tenido reposando como seis u ocho semanas en el humidor.

Apariencia: tiene una bonita apariencia y un aroma agradable, con un tacto firme, su capa colorado oscuro es agradable y muy bien construido.

Lo corto con punch de 9mm y le doy fuego con encendedor torch, con lo que rápidamente forma una corona de brasa que desprende un excelente aroma.

El tiro es perfecto y la combustión perfecta y pareja durante toda la fumada.

Ceniza: es gris y no muy consistente.

Humo abundante y con un aroma muy agradable.

1T. Notas a madera, cuero y a especias algo picante y con unas puntas dulces, comienza con una fortaleza suave, tanto en boca como en nariz.

2T. Continúan las suaves notas dulces y baja el sabor a especias, aunque sin llegar a perderse del todo, aparecen unas notas como a cacao o café o una mezcla de ambos y aumenta la fortaleza y la cremosidad del humo en el paladar, aunque su paso por nariz sigue siendo suave.

3T. Se intensifica ligeramente el sabor a especias, con un ligero punto dulce durante unos momentos, y la fortaleza se intensifica llegando a medio-alto, para continuar con los sabores a cacao-café con un punto amargo. Como punto final aparecen de nuevo las notas picantes y a especias con un paso más potente por nariz.

Se trata de un cigarro con carácter, que comienza suave y va ganando fuerza según se desarrolla la fumada, finalizando de media a fuerte, muy cómodo de fumar ya que aguanta muy bien en el cenicero sin apagarse.

Considerando los precios actuales, este Partagás a 3,70 €, creo que ofrece más de lo que cuesta. Lo dejo apagar, antes de quemarme los dedos y puedo afirmar que ha sido una excelente fumada de unos 70 minutos. No me van a faltar nunca en el humidor, si de mí depende.

Excelente y pequeño cigarro que deja un agradable sabor en boca y también un muy agradable recuerdo

Me permito puntuarlo con un 9 sobre 10. (aluad)

Saludos a todos

A charly22, falucho, edtv y 9 otros les gusta esto.
  10. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Hola a todos, ayer por primera vez probé este Habano, me pareció sublime.
    Según lo encendí aparecierón los sabores a regaliz e incienciso... fue muy fumada de más de media hora increible.

El problema, el precio.. 3,60 la unidad en España, para mi economía se hace un poco cuesta arriba tenerlo habitualmente en mi purera de diario.

Por tanto un 8 es mi puntuación!!!!

Un abrazo a todos.

Paco.

A falucho, edtv, Serrus71 y 5 otros les gusta esto.