foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

14,5%
  8. 8 Puntos

44,5%
  9. 9 Puntos

30,0%
  10. 10 Puntos

5,5%
  1. Rafapa

Rafapa Perla

Ahora mismo me estoy fumando uno de estos partagas y solo encuentro buenas palabras para describirlo. Lo estoy acompañando con un cafe turco y la pareja se me antoja esplendida y generosa.
    Para el precio que tiene no encuentro nada mejor que llevarse a los labios, si alguien tiene una mejor opción que hable ahora o calle para siempre.

A falucho, JVO y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Lubulo

Lubulo Maestro

Marca : Partagás
    Vitola de salida : Shorts
    Vitola de galera : Minutos
    Longitud : 110 mm
    Cepo : 42
    Precio : 3,70€
    Duración de la fumada: 50 minutos

APARIENCIA y TACTO: Terso y algo venoso

TIRO: Perfecto, hasta en exceso al principio

COMBUSTION: Perfecta, sin rectificar

CENIZA: Gris oscuro, de consistencia media

AROMA: Intenso

SABOR: Notas picantes

FORTALEZA: Medio a Fuerte

SABOR POSGUSTO: Medio

OBSERVACIONES: Tamaño excelente para fumadas cortas pero intensas

PUNTUACIÓN SOBRE 10: 7+

A charly22, falucho, edtv y 11 otros les gusta esto.
  3. Pirri

Pirri Maestro

Me encanta este cigarro.....buena reseña Luis......

A falucho, edtv, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

¡Gracias Luis!
    Admiro tu poder de sintesis, ojala yo lo tuviera!

A falucho y edtv les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

Tras fumar esta unidad, me apetece cuando menos escribir mi experiencia de un modo un poco diferente, y es que el cigarro lo merece por cuanto el mismo tiene de diferente para mi, respecto a lo que he fumado con anterioridad.

Por de pronto este "pequeño bravucón" me recordó, durante una fumada de 40 minutos, ese carácter español que tan bien definió el francés señor de Brantome, cuando definía a los hombres de los tercios españoles como esos pequeños, bravos y bravucones infantes.

Lo cierto es que este bravucón me recordó mucho sus palabras, pués ya desde el inicio no rehuye el combate, es más, lo facilita con un perfecto prendido sin necesidad de acercar los labios o demás maniobras que retrasen su fumada.

Es este momento, cuando el fumador aún no experimentado en este cigarro acerca los labios al mismo, sin recordar lo aquí leido, y aspira fuertemente en dos caladas para afianzar la recien iniciada combustión, el momento que el Partagas ha estado esperando durante quizás años para demostrarle sin disimulo o clemencia alguna de que palo está hecho, cuales son sus intenciones, y a lo que puede aspirar la fumada, que será por decisión suya cualquier cosa menos anodina.

Esta esla forma más lírica que se me ocurre para expresar el golpe de efecto que me dió el Short en su inicio. Después de encenderlo y cortarlo con una bala sin el menor problema, comprobé el excesivo tiro del cigarro, y tras ello su fortaleza alta o muy alta, que ya no abandonaría en el resto de fumada.

A partir de aquí, y tirando de lo que ido anotando (que ya veremos que tiene de real cuando lo contraste con el próximo) siento en el inicio de la fumada tonos picantes y especiados, con un paso por nariz también picante y en cierto medida agresivo, desde luego el bravucón me ha golpeado duro en las primeras de cambio

El segundo tercio mantiene el ligero picor, que va desapareciendo según avanzo para transformarse en sabores a café amargo? (no lo tengo del todo claro), volviéndose algo más docil a la nariz, dandome la impresión de encontrar un mayor equilibrio entre sabores y aromas, como si el aroma se correspondiera mejor con el sabor, no se bien como explicarlo.

En la última parte se incrementan las sensaciones del segundo tercio, sobre todo los amargos manteniendo siempre la fortaleza alta sin enmascaramientos.

El cigarro transmite su verdad con tal rotundidad que en ningún momento me atreví a servirme cualquier alcohol que pudiera potenciarlo, fumadolo entero hasta las uñas "en seco".

Como nota que no me gustó, destaco las características físicas del humo. Para mi gusto al humo le falta cuerpo o densidad en toda la fumada, en ningún momento consigo esas volutas de humo que tanto me gusta mantener bajo la nariz, y aún a pesar de presentar un tiro excesivo, no me transmite la sensación de humo espeso en boca sino más bien de contener más aire del deseado. Carece además (bajo mi poca experiencia) de cremosidad resultándome seco al paladar y la garganta

En definitiva que hoy estoy en plan novelista, un cigarro con carácter y personalidad acentuados, que aún no tengo claro que sea totalmente de mi gusto, pero al que desde luego reconozco no haberme dejado indiferente. Recuerdo haber pagado cantidades similares o mayores por otros cigarros que me transmitieron la mitad de sensaciones.

Lo que si tengo claro es que por el momento no lo considero un cigarro de media mañana, al menos para mi, de hecho el próximo lo fumaré tras una buena comida, quizzás entonces me decante por ser su fiel seguidor o su ocasional contricante.

Foto del sujeto, alias "bravucón"

Uploaded with ImageShack.us

A Habano viejo, charly22, falucho y 18 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente y divertida tu cata, David!

7. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias David, me ha encantado tu cata..., diferente y muy entretenida..., personalmente este "bravucón" me encanta, guardando en sus 11 cm. toda la esencia del buen tabaco cubano. Un saludo. Marce

8. Pirri

Pirri Maestro

Gracias david, seguro que te terminas enganchando a ese puro, para mí, ideal para media mañana o antes de la comida.......

9. Alfonso

Alfonso Torpedo

Gracias David, me ha gustado mucho tu descripción de la fumada…

Ha sido muy refrescante en este casi fin del verano…

Saludos…

10. eriel78

eriel78 Salomón

Pues a diferencia de David , ha sido un pequeña gran decepción.
    Quizás algún maestro me pueda decir el motivo. Como buen Partagas el tiro y la combustión son perfectos. Pero apenas he podido notar matices ni picantes ni nada. No me ha dicho nada el puro. De hecho me fume 3 puros en diferentes días y me ocurrió siempre lo mismo.

Que me enrollo , el problema que he tenido es que a mitad de la fumada , quizás debido a la fortaleza , me dio una sensación de ansia. Me ocurrió en todas las fumadas . Una en una sobremesa y dos en una postcena. Quizás lo vuelva a probar pasado un tiempo pero buscare otro tipo de puro ya que este no ha ligado bien conmigo.

Un saludo

A falucho, edtv, Serrus71 y 4 otros les gusta esto.