foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

14,5%
  8. 8 Puntos

44,5%
  9. 9 Puntos

30,0%
  10. 10 Puntos

5,5%
  1. marcegarri

marcegarri Maestro

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Juan me alegro que te gustara es un puro fantástico..., de mis favoritos, mira a ver si tienes suerte y das con algún small club de Ramón Allones, a mi me gustan aún más... Salu2. Marce

A Montañero, falucho, aluxebalam y 3 otros les gusta esto.
  2. Juan

Juan Aficionado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Hola Marce !

ya probé el Small Club Coronas de R.Allones, y dejé un post el pasado día 27....buenísimo

A Montañero y falucho les gusta esto.
  3. Rutero

Rutero Maestro

Se incorporó:
    11 de Junio de 2009
    Tú mismo te respondes, si es así como más disfrutas el cigarro, entonces lo haces perfectamente :)

A Montañero, falucho y Juan les gusta esto.
  4. berceo33

berceo33 Cadete

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    voy a comprar unos y os comentare que me parecen,la verdad que me estais convenciendo

5. dama

dama Salomón

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2009
    Un 8 puntos para este buen Habano que me ha venido estupendo en momentos de poco tiempo pero con necesidad de matices.

A Montañero y falucho les gusta esto.
  6. Juan

Juan Aficionado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Saludos forer@s !

"Partagás is a pre-revolution brand
    introduced circa 1827. It is a Ha-
    banos World brand with a major
    market share. Comprises full strength
    cigars using tobacco from the premium
    Vuelta Abajo region. This webpage
    does not include the many (probabily
    in excess of 100) cigars discontinued
    before the 1970s. There is a non-Cuban
    brand with the same name".

"Shorts"
    Minutos
    42 x 110
    Petit Corona
    Cigars: Handmade.
    Packaging: B25, SLB50.
    Status: A pre-1960 release. Current.

Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Partag|as

(unidad de una caja de Octubre 2007)

3'70 €.

02-03 2010.

El pasado 29 de Diciembre, fumé mi primer "Shorts" de Partagás, hasta la fecha habré fumado alguno más; y hoy tras la comida me apetecía volver a fumarlo así que he comprado una unidad suelta del 2007. Me ha parecido una vez más un cigarro excepcional, que ofrece una fumada siempre garantizada; se trata de una vitola muy interesante cuando no se dispone de demasiado tiempo. Dentro de este rango existe un interesante abanico de opciones, especialmente los Ramón Allones "Small Club Coronas" y de los no cubanos el nicaragüense "Short" de Cumpay, cigarros muy de mi agrado. Tengo intención de seguir investigando esta vitola con los "Siglo I" de Cohiba, el Montecristo "nº5", el "Petit Princess" de R. & J, entre otros.

Volviendo a este "Shorty" de Partagás que ahora nos ocupa, siempre me sorprende que en un cigarro de tan reducidas dimensiones, puedan encontrarse todas las características propias de un cigarro de Alta Regalía: fortaleza y un gran número de agradables sensaciones, y sabores bien estructurados; cuando lo fumé por primera vez lo puntué con un ocho, sin duda me quedé corto, pienso hoy día, que este cigarro merece un bien ganado nueve.

En definitiva, un pequeño puro absolutamente recomendable, fino y poderoso, que me ofrece una fumada de poco más de una hora y que seguiré consumiéndolo con frecuencia.

Acceso a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623540617024/with/4401575544/

Desde Barcelona.

Juan.

A Montañero, charly22, falucho y 10 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2009
    Gracias Juan por tu cata de estos Partagas!
    Coincido en todo aquello que expresas sobre estos "Shorts"
    Ricos, que muy!

A falucho y aluxebalam les gusta esto.
  8. yumbolt

yumbolt Robusto

Se incorporó:
    10 de Abril de 2010
    Totalmente de acuerdo en los buenos comentarios sobre este Shorts de Partagas.
    Muy recomendable y más aun si vemos lo que nos ofrece y el precio competitivo que tiene.

Ayer despues de la comida disfrute de uno, toques que me recordo a nuez y tierra humeda (té), ligeros a café, cremoso, muy intenso, una fumada reposada que duro aprox. 45-50 min. y que se disfruta desde el primer momento. Corto y con fuerza que mantiene unas buenas características en todos sus tramos. Es uno de los de cabezera y con una de las mejores calidad-precio (3´70 euros).
    Sobresaliente.
    Y muy a recomendar para iniciados.

A Montañero, falucho, Elea y 2 otros les gusta esto.
  9. Calaveruki

Calaveruki Cadete

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    un cigarro puro perfecto para acompañar un café o cuando se dispone de poco tiempo para fumar.

A Montañero, falucho y Juan les gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2009
    Hola.

Pienso que Min Ron Nee acertó plenamente cuando en su libro, adjetiva a este cigarro utilizando el término ‘sustancia’ o ‘sustancioso’. Resulta realmente impresionante la riqueza equilibrada de sensaciones y notas de este Partagás Shorts, sobretodo teniendo en cuenta sus dimensiones menores. Además, tampoco necesita un añejamiento serio para estar en forma y transmitir esa riqueza mencionada.

Hace tiempo, escribía sobre él y sobre los recuerdos que trae de la antigua ligada del Partagás 8-9-8. Esos recuerdos, ahora también pueden referirse a los tristemente discontinuados Partagás Serie du Connaiseur, cuya producción ha terminado este año. Nos queda este pequeño Shorts como testigo de esas ligadas más tradicionales de la marca que han ido desapareciendo.

Cigarro de aspecto atractivo, fácil de encender y cortar, con cerillas o encendedor, con sacabocados o corta puros de doble cuchilla. Y para terminar el proceso de arranque basta con unos soplidos en la corona de brasa, sin necesidad de volver a usar la llama.

Enseguida se percibe la potencia cubana, la que se espera de esta marca, que se sostiene a lo largo de la fumada, en equilibrio con notas terrosas, vegetales y algún recuerdo a madera.

Talvez por falta de acondicionamiento correcto este cigarro pueda arder algo desigual sin llegar a molestar. Me imagino que estos Shorts con más de dos años de buen añejamiento deben ser mejores todavía.

El segundo tercio proporciona sensaciones elegantes, la fortaleza apenas remite, enriqueciéndose con recuerdos exóticos y a regaliz, además de los mencionados del primer tercio. El humo que desprende no resulta especialmente cremoso, mas bien seco pero muy agradable por la sucesión de esas notas bien integradas con la fortaleza.

Durante el tercio final se aprecia bien la rotundidad y profundidad de la ligada, fortaleza acompañada de notas que recuerdan maderas ahumadas, tierra, vegetales y semillas. Un cigarro muy placentero para 35 – 45 minutos de fumada, cuyo final es muy noble, hasta quemarse los dedos no deja de aportar buenas sensaciones.

Conclusiones: Vuelvo siempre al Partagás Shorts y lo recomiendo a todos aquellos que les gusten los cigarros de fortaleza media y fuerte. Especialmente recomendado a esos aficionados a cigarros no cubanos que ponen en duda la calidad de Habanos en tiempos recientes.

Como ya se ha mencionado, a media mañana o media tarde, es un excelente compañero del café.

Mi puntuación no varía.

Saludos,

A RSerra, Montañero, ritter100 y 26 otros les gusta esto.