foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

2,6%
  7. 7 Puntos

9,6%
  8. 8 Puntos

34,0%
  9. 9 Puntos

38,5%
  10. 10 Puntos

15,4%
  1. zeklaking

zeklaking Cadete

Interesantísimas vuestras catas, sois increibles, ya que en un dia aquí he aprendido mas de lo que sabía ya sobre puros jeje, se ve que sois expertos de los buenos, ayer yo le compré a mi padre una petaca de 3 de estos partagás, pero no me atreví a coger yo ninguno, puesto que me han dicho que son para fumadores ya experimentado y yo no me considero con suficiente experiencia, me gustaría preguntar, que vitola de habanos creen que es conveniente que empiece a fumar para irme acostumbrando a ellos y de que marca me la recomiendan?? muchas gracias.

A marcegarri y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Carlos PGM

Carlos PGM Robusto

Hola zeklaking.

Yo también soy novato, por lo que entiendo tu situación. Sin embargo te digo que no tengas miedo a atreverte con ningún puro, te irá sirviendo para ganar experiencia.

Sobre vitolas y marcas para iniciarse hay mucho escrito en este foro. Utiliza el buscador. Aun así, desde mi corta experiencia te recomiendo como habano premium El Rey del Mundo Choix Supreme. Para mi gusto, espectacular. Otro de los recomendados es el Hoyo de Monterrey Epicure Nº2.

A nivel más particular, suelo disfrutar también mucho de los Rafael González Márquez Petit Coronas y de las Perlas de la misma marca.

Son todos habanos que descatan por su fortaleza suave y sabores agradables, adquiriendo mayor complejidad en los dos primeros que he citado.

Como te he dicho, podrás encontrar mucha más información en los temas escritos al respecto en este foro.

Un saludo.
    Carlos.

3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

estoy terminando este habano, es la primera vez que lo fumo.

no he tomado notas pero puedo decir que el cuero ha predominado en toda la fumada dandome notas especiadas en la nariz acompañadas deun picorcillo muy agradable y en la lengua puntas a frutos secos bastante frecuentes.

la fortaleza ha sido media diria y el sabor bastante partagasero pero mucho mas fino que lo poco que habia fumado de la marca (shorts, aristocratas, habaneros y alguno mas)

en definitiva estoy terminando un cigarro delicioso en una fumada que seguro pasara de la hora, me parece que merecen la pena los 10 euros que pagamos por el

buenas noches

A P. IVÁN, Roberto38, GANDALF y 10 otros les gusta esto.
  4. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola mis queridos! El sabado pasado tuve el gran honor de degustar este habano pero lo hice en una sala del hotel Melia Cohiba en habana Cuba, justo delante de la tienda Casa del Habano de donde adquiri la unidad y debo hacer notar que nunca habia disfrutado tanto una fumada como esta, aqui en Rep Dom nunca habia probado uno con tan buenas notas y tan sabroso. Es un verdadero deleite.

Saludos cordiales...

A Pablo Javier Sevilla y chesco79 les gusta esto.
  5. vicentillo

vicentillo Prominente

Para mí es un cigarro extraordinario,no el mejor,que para mí es el Ramon Allones,pero si muy bueno.Nunca falta en mi humidor y por cierto la cata de Gandalf impresionante.Mi voto un 8

A Pablo Javier Sevilla, GANDALF y chesco79 les gusta esto.
  6. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

Acabo de terminar mi serie d n4 y la verdad desde que lo encendí me di cuenta que seria algo distinto, desde el inicio sentí un picor que ne acompañaría toda la fumada y que se intensificaría hacia el final, lo sentí muy fuerte, mas que otros robustos que he fumado, nunca perdió fortaleza, llevo poco tiempo fumando puros h habanos, pero creo que este habano no es para principiantes, por lo fuerte que llega a ser, aun me quedan dos, pero creo que esos los fumare mucho mas adelante.

Saludos

7. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos, estoy fumando esta unidad de una caja comprada en Cuba, con fecha jun 2011. Debo decir que esta buenísimo, fuerte, picoso desde el principio. Los cigarros varían en calidad de construcción, en el caso del que tengo ahora tiene tiro perfecto o muy flojo, humo muy denso, con fortaleza y riquísimo en aroma y matices, pero arde de forma plana o en cráter, otros pesan mejores construidos de o abisma caja, pero el aroma( que es lo que busco) se mantiene.
    Debo recalcar que en el 2 tercio percibo una nota láctea fermentada, como caseinosa, como algo parecido a queso. Algo que nunca había encontrado en cigarro alguno.
    Saludos cordiales.
    PD: siguen dándole fumadas excelentes y satisfacen mis expectativas....

8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola

Mi primera cata

Contexto: este ejemplar era parte de mi primera caja de habanos que compre en la habana en diciembre de 2009 y fue torcido en el 2007

Me siento descolocado y creo que fue por las expectativas que tenia sobre este ejercicio

El cigarro de capa curtidisima y algo rustica le acompaña una vena a lo largo del cuerpo con una aura de color mas clara (ocre) al resto de la capa (bronceada), al tacto se siente sedosa y tersa solo interrumpida por la vena, el olor en frio es a cedro y puntas de miel

Enciendo con dos cerillas largas de madera y después de conseguir la quema pareja le aplico el corte al cigarro con guillotina de doble hoja

primer par de caladas percibo el cacao, cuero y al fondo algo de picor que se esfuma inmediatamente

Durante el primer tercio predomina la madera y el cafe tostado algo achocolatado casi al pasar al segundo tercio hace su aparición la pasa.... lo siento suave.

Al entrar al segundo tercio se acentua la madera con fondos a resina, vuelve el picor y desaparece una vez mas... efímero

Empiezo a sentir frescor al final de cada calada y entonces llega lo memorable de mi fumada una nota ahumada (smoked meat?) que dura durante todo el segundo tercio y principio del tercero acompañado sutilmente con mostaza que me agrada, se incrementa poco la fortaleza pero muy poco.

Tercer tercio pierde fortaleza se establece en suave- media, se va la sensación ahumada y se queda la madera acompañada solamente con cuero, lo purgo pero no me regala nada mas, después de una hora lo dejo morir.

El cigarro lo tengo bien calado y me dio cosas interesantes....mmm tiro perfecto y ceniza compacta gris claro con rayas negras, combustion caprichosa.

espero no haberme sugestionado al ser esta mi primera cata.. me guie con la estrella del tabaco de foropuros la cual me ayudo mucho pero la posibilidad de haberme sugestionado es lo que me hace sentir descolocado, pero bueno es lo que es

ahora leeré las catas de los demás a ver si encuentro alguna similitud

Saludos!

A ang909, Leibnitzqx, falucho y 12 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muchas gracias Cenicebrio por esta, tu primera de muchas reseñas publicadas.

Esa sensacion de estres que suele acompañarnos cuando vamos a dedicar nuestra fumada a la reseña es normal, relajate y disfruta, traslada tus sensaciones al teclado de tu ordenador y dejalas fluir, lo demás vendrá solo ...

Yo, desde aquí te felicito y te animo a que sigas compartiendo con nosotros tus sensaciones.

Escogiste una labor muy segura para esa primera vez, eso tambien es positivo, esas puntas especiadas que aparecian en cada calada eran la "marca" Partagas, es muy probable que no coincida con muchos de los sabores que describes pero que bonito y grande es observar lo que cada uno experimenta con una misma fumada, al final el "caracter" del cigarro suele estar definido con las coincidencias, lo interesante aquí son esas diferencias ...

Felicidades y a por mas !!!

A Leibnitzqx, dalcalaso, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  10. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

muchas gracias compañero Cenicebrio por dejarnos por primera vez tu reseña. Me ha resultado muy descriptiva y espero que te animes muchas mas veces a contarnos tus fumadas

saludos

A dalcalaso, P. IVÁN, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.