foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

2,6%
  7. 7 Puntos

9,6%
  8. 8 Puntos

34,0%
  9. 9 Puntos

38,5%
  10. 10 Puntos

15,4%
  1. GANDALF

GANDALF Epicur

Hola a todos Amigos:

Mi primera experiencia con este Habano, lo compre especialmente para ser fumado en la Noche de año Nuevo, comprado en La Casa del Habano de Plaza Loreto, poiveniente de una caja fechada en MZO 2006, gurdado en mi humidor por 1 mes.

Excelente construccion, color carmelita medio, capa un poco mate, olor en frio a maderas y tabaco fuerte, algo de especias, cortado con Punch mediano, encendido con soplete de una llama, inmediatamente prende braza.

1er. tercio
    Las primeras caladas me hablan de una fortaleza a la que no estoy acostumbrado, pero no son agresivas,tiro facil,quema parejo,magnifica combustion, muy buena cantidad de humo, llena la boca con cada calada, es muy aromatico, detecto fuerte sabor a madera, algo como caoba y un ligero picor en la punta de la lengua, sabor especiado muy marcado, algo de pimienta, la ceniza muy compacta gris con anillos negros, en verdad que lo estoy disfrutando.

2do. tercio
    La fortaleza remite un poco o sera que ya me acostumbre a ella, la ceniza cae en el cenicero a mas o menos el principio del 2do. tercio dejando una braza conica, se suavizan un poco los sabores de madera, no asi las especias y surgen sabores tostados, se combinan muy bien, aromas a tierra humeda y algo de cafe, siento un poco de sabor a tierra mojada como cuando llueve, las especias bajan un poco de intensidad y se mezclan con un ligero sabor a cafe y tostados, la madera sigue presente pero con menor intensidad, alterminar el 2do. tercio y emepezar el 3ero. cae de nuevo la ceniza en el cenicero, todo el tiempo la ceniza ha sido compacta y color gris con anillos negros bien marcados, la complejidad de aromas y sabores en este tercio lo hacen muy sabroso, diria yo excelente.

3er. tercio
    Aumenta de nuevo la potencia,los aromas muy ricos a tabaco fuerte, tierra humeda y cuero mojado, los sabores de tierra se acentuan mas y el cafe, aparece un poco de cuero mojado, los tostados son fuertes y bajan las especias, siento un poco de picor en el fondo del paladar, no se como definir este sabor pero es muy agradable aunque un poco amargo,creo reconocer un poco de sabor a anis, el sabor a cuero cafe y tierra son muy potenetes, muy bien integrados,los toques a madera nunca se van de la mezcla de sabores/olores, dejo apagar a este increible Cigarro casi quemandome los dedos.

todo el tiempo mientras fume este Habano solo lo acompañe con agua fria, no queria tomar nada mas que me fuera a enmascarar los sabores del Habano.

Estuvo a la altura de mis expectativas, me encanto y creo que me estare volviendo fan de Patagras, muy buen habano le doy un 9

Saludos

A Lobo, Machaquito, Leibnitzqx y 11 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Gandalf por tu cata.
    Me gusta mucho la potente forma con la que te estàs uniendo al foro, te felicito por tus fumadas y lo bien que expresaste tus percepciones.

Yo aùn no conozco el Cigarro, pero leyèndote dan ganas de fumarlo.
    Sigue participando y sigue fumando, estoy seguro que llegaràs lejos en èste hermoso mundo
    de deliciosos humos.

Sòlo una duda dentro de tu Cata, cuanto te durò la fumada amigo? :)
    Siempre me intriga èste dato:)

3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Felicidades Gandalf,

creo que has sabido encontrar y expresarnos las caracteristicas "marcas de la casa" Partagas.

Esas persistentes y potentes, aunque nunca demasiado agresivas o molestas especias, esas maderas, etc ...

Repito, bien descrito, bien encontrado y un placer leer catas como esta, solo empezar el nuevo año.

Intuyo, por tus palabras, que tu unidad de PSD4, estaba en perfectas condiciones, correctamente añejada y, evidentemente, muy disfrutada.

Has probado el RASS ( Ramon Allones Specialy Selected), seria interesante conocer tus opiniones de fumada ...

Me atreveria a intuir que igual hace cambiar tu 9 por un 8 ...

(yo tambien le di un 9 en su dia y me pasó lo mismo ... por eso lo dije) :D :D :D
    Solo son suposiciones ...

Felicidades y gracias.

A valverdini, Leibnitzqx, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Muy buena reseña. Explicas bien las sensaciones que ese PSD4 te ha proporcionado.

Gracias por compartirla con todos nosotros.

Saludos,

5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Gandalf,

Muy buena cata y excelente como plasmas tus sensaciones en el texto. Creo que tu buena experiencia con el Serie D Nº4 se debe a que, según explicas, el cigarro está fechado en 2006 y ya tiene algo de tiempo. Lamentablemente y debido a la gran demanda de este Partagas, he tenido alguna que otra experiencia no demasiado satisfactoria con alguna unidad, fechadas posteriormente.

Creo que nos ha pasado a más foreros, y que nos quejábamos de falta de aromas y de fortaleza. Como si hubiera sufrido un empobrecimiento...

En cualquier caso, y por como lo recuerdo, es un cigarro que si sale bueno es una delicia para los sentidos.

Saludos,

6. davidmachine

davidmachine Epicur

Totalmente de acuerdo con Mario

He fumado unidades muy insulsas de ediciones mas modernas, algo que también me ha pasado con el Short Churchill de R&J

A JUAN MANUEL, GANDALF, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  7. GANDALF

GANDALF Epicur

Estimado Victor- la fumada me duro 1:45 hrs.

Estimado Agus- si estaba en excelentes condiciones de conservacion. en La Casa del Habano tienen una muy pequeña seccion de cigarros "Vintage", de ahi lo compre son un poco mas caros pero por lo que vivi con este D4, valen la pena, y si ya probe un RASS, pero fue mas joven del 2009, tal vez por eso no supero a este amigo, por lo pronto le dejo un 9, tal vez cuando pruebe un RASS mas añejado le cambie la calificacion (como te sucedio a ti)

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios.

Saludos

8. Gracias Gandalf...!
    Excelente tu cata...

Y si, cuando salen buenos, buenos son estos puros...
    Aun asi, concuerdo con los amigos aqui en lo insulso de ciertas partidas...
    Si uno tiene la suerte de conseguir algo menos "joven", de seguro es un deleite fumarlos...

9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Gandalf gracias por la cata,muy acertado,muy concisa,claro caso de puro bien elaborado,bien conservado y lo más importante bien fumado.
    Comparto con David,Mario y Pablo,y apunto que más que suerte un acierto.
    Gracias.

10. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Gandalf por tu extraordinaria cata y por compartirla con todos nosotros.

Un saludo