foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

2,6%
  7. 7 Puntos

9,6%
  8. 8 Puntos

34,0%
  9. 9 Puntos

38,5%
  10. 10 Puntos

15,4%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

No sé porqué será, pero los dos últimos que me he fumado me han sabido bastante "insípidos", planos y sin demasiados matices. Los compré en Navidades aunque no miré la fecha de la caja. Lo comenté con el estanquero que me los vendió y me dijo que probablemente me habrían tocado los "sosos" (se refirió así a los cigarros malos de una caja), pero maldita la gracia que me hizo. En cuanto a tiro, era perfecto, quemado parejo y muy regular, pero comparado con otros Serie D nº 4, nada que ver.

2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Me ha pasada en alguna ocasion, tambien a mi , amigo Mario ...

Analizando el tema he notado que el D4, tiene cierta facilidad a "absorber" humedad, se pone demasiado esponjoso como no le des los preceptivos 1/4 de vuelta en el humidor ...
    Serà por exceso de humedad ? o sera por la fuerte demanda ...

Sinceramente, firmaria ahora mismo porque fuese el primer motivo ...

Saludos

A Cigar smoker le gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Agus, van a ser las dos cosas. Tienes toda la razón en lo de la absorción de la humedad por parte del D4. En relativamente poco tiempo de humidor (20 días) se puso como demasiado esponjoso para mi gusto, y se oscureció algo, más que el resto de puros que tengo almacenados. No le di más importancia al detalle pero probablemente tenga que ver con ese poco sabor que finalmente le encontré.

Y lo de la fuerte demanda, también. De vuelta del trabajo he preguntado en una de las cavas en las que compro las fechas de las cajas del D4. Las dos que tenía eran de 2008, y me ha dicho el estanquero que era difícil conseguir cajas más antiguas. Es más, me ha dicho que no he sido el primero que le ha comentado estos problemas con este puro. Se ve que el exceso de producción le ha hecho bajar en calidad. Habrá que localizar cajas más antiguas...

Un saludo, Mario

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  4. ppayala

ppayala Cadete

Que tal? pues les comento que hace cosa de un mes me trajeron una caja de D4 desde cuba, con caja fechada en julio de 2010, estaban un poco secos pues la persona que los trajo tuvo la caja fuera de humidor una semana mas o menos; procedí a dejarlos en el humidor dos semanas, y al probarlos me recordó perfectamente el sabor de mi primer habano que fue precisamente ese mismo pero hace nueve años, regalado por un amigo cheff, gran aficionado de los puros; y que me lo recomendó como su vitola preferida.

Tal vez sea que mi paladar precise de un entrenamiento adecuado, pero sus sabores me parecieron intensos, con cuerpo y exquisitos. Ya llevo 4 consumidos y no he sentido los problemas de tiro que mencionan, la combustión bastante uniforme, y nunca se me ha apagado alguno; la ceniza compacta... aunque invariablemente al momento de retirarle la anilla en el tercer tercio se siente muy ajustada y al despegarla maltrata un poco a la capa.

Creo que seguirá siendo mi predilecto.

A Rutero, Pablo Javier Sevilla y denali les gusta esto.
  5. AlexK

AlexK Torpedo

Hace pocos dias encargue unos PSD No4, y lo que puedo decir que son bastante delicados y tienden a absorber bastante humedad por lo que hablan en este hilo. Pero si estan guardados en condiciones optimas salen maravillosos. Nunca faltan en mi humidor, siempre los fumo si quiero algo fuerte y con muchas matices notables. Hoy probe a la noche uno de una caja de 2008, salió excelente. 1 hs de placer, lo que si hay que fumarlo lento por lo fuerte que es y para sentir todas las notas que aporta este estupendo habano. Le pongo un 9 por relacion precio-calidad-sabor. Buenos humos a todos!

A marcegarri, Agus1969, Rutero y 1 persona más les gusta esto.
  6. Nino

Nino Belicoso

Fumando desde hace varias semanas ejemplares de una caja AGO 09 MSO de PSD Nr 4 y como siempre estupendos.

Mucho cuerpo, muchos aromas y matices, excelente tiro, combustion y construccion.
    Aunque los prefiero con mas "tiempo" encima, esta caja la compre en Diciembre pasado y en vez de guardarla la comenze ya que me gusto probarlos asi jovenes. Algo diferente de las cajas que tengo con 5 o 8 anos encima.

Personalmente prefiero fumar mas "seco", esta caja esta sobre los 65-68% y observo que tienen menos problemas al bajarle la humedad.

7. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Partagas es una marca que en general yo también prefiero fumar justita de humedad, al igual que Montecristo. Con Cohiba y Trinidad, me pasa justo lo contrario, las prefiero subiditas de humedad.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

Lo he dicho en varias ocasiones, yo también prefiero tener mis cigarros en esa horquilla entre 60% y 70%, ideal 65%. No llego como Rafa a discriminar por marcas, lo aplico a todos mis tabacos y procedencias. De hecho muchas veces si están algo húmedos, me gusta sacarlos un ratito antes de encenderlos para que reposen y pierdan naturalmente algo de humedad. Un saludo. Marce

A AlexK, Pablo Javier Sevilla, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  9. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Estoy contigo Marce.. creo que los problemas que he tenido últimamente con los habanos.. me han dado fumadas por debajo de la calidad que sé, pueden ofrecer.. es culpa de los 70 grados que tengo en el humidor.

En cuanto al D4.. me parece un cigarro demasiado "cubano" para mí , de sabor bueno pero un poco plano de matices.. me ha costado definir los cambios de tercios.. hasta una vez muy entrado en ellos, creo que esta sensación desde mi punto de vista muy de Partagas.. por supuesto sin problemas de tiro ni combustión, en caso de descompensarse la mayoría de la veces se corrige solo.. de fortaleza media alta.. echo de menos las notas verdes y cremosas tan habituales en el último tercio de otros Habanos...

.. mientras la mayoría lo preferís frente a la píramide P2 ..yo tengo el gusto cambiado.

Le casco un 7.

Gracias.

Paco.

10. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos amigos! Quiero comentarles que tengo una caja de 25v unidades que esta en uno de mis humidores, y otros de tubos. Lo mas llamativo que he comprobado es que estos habanos son muy sensibles a la humedad, la capa se torna un poco mas oscura al cabo de 2 meses en el humidor y si la humedad pasa de 75% el puro adquiere sabor plano, insipido, pierde algo de cuerpo. Esto lo he comprobado con dos humidores con diferentes grado sde humedad y habanos de la misma caja. Los habanos serie D no. 4 con humedad de 70% me proporcionaron fumadas muy placenteras pero los de un humidor que se me subio la humedad a 80% y 21 grados celcius de temperatura se pusieron sin sabor, no me aportaron mas que frustracion. Estoy convencido de lo que dice el amigo Agus, absorven humedad mas que otros.

Saludos cordiales

A Magno, Pablo Javier Sevilla y Paco Navas les gusta esto.