foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

2,6%
  7. 7 Puntos

9,6%
  8. 8 Puntos

34,0%
  9. 9 Puntos

38,5%
  10. 10 Puntos

15,4%
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

Ultimamente estoy muy Partagas, así que aprovechando que estoy solo en casa me atrevo esta noche a meterle mano a esta auténtica chimenea.

Desconozco la fecha del cigarro, si bien por lo que he sentido, o mejor dicho no he sentido, me da la sensación que es joven.

Color carmelita medio-oscuro, capa tersa y tacto sedoso, muy bien acabado, redondo y macizo, esponjoso al pie y progresivamente más prieto hacía la perilla. Aspecto imponente, muy bonito

Cortado con punch, encendido con soplete sencillo, tiro óptimo durante toda la fumada, combustión pareja y ceniza gris clara-media de buena consistencia que se desprende en solo dos ocasiones.

Me ha decepcionado un poco, esperaba algo más de este cigarro, lo cual me lleva a pensar en ser una unidad sin un correcto tiempo de espera. Fortaleza alta durante toda la fumada, humo muy seco y abundante, denso, con poco aire para su cepo (a mi los cigarros tan gordos me suelen resultar más aireados). Lo he acompañado con un poco de agua y ron añejo para suavizar el paladar, por cierto que le va muy bien el ron, como a mi :Vergonññnya::

Cigarro recio, con sabores a madera y tostados y algunas puntas levemente picantes, paso por nariz especiado y ligeramente picante. Ell último tercio es el mejor para mi con diferencia sobre los demás en aroma y sabor.

Tengo una unidad de jun07 que esperaré unos cuantos meses para darle candela y contrastar, por lo que me ahorro el voto en esta ocasión.

Una hora de intensa fumada

Foto del sujeto

Uploaded with ImageShack.us

A Leibnitzqx, siboney, aluad y 8 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buena reseña David y bonito cenicero !

La falta de aire podria ser debida al corte realizado con punch ?
    Yo siempre corto con guillotina el PSD4 y realmente nunca he tenido esa sensacion.

Es una opinion que por supuesto no he analizado mucho, que opinas ?

Saludos.

A aluad le gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Jeje, el cenicero fue capricho de mi chica, le diré que te gustó

En cuanto a lo de las bocanadas con poco aire, puede ser por el corte, pero de todos modos lo prefiero así y lo cité como una virtud, cigarros más aireados me suelen dar disgustos a la boca del estómago. La verdad que la guillotina doble la tengo reservada a cepos pequeños o figurados

A aluad y Agus1969 les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias David por tu reseña de las sensaciones que te desperto este puro,
    para mi entender, uno de los mejores en su vitola...

Coincidiendo con el querido Agus, suelo darles aire con un "doble hoja", mas que con un corte bala,
    aunque esto, claro, es gusto y opinable...
    Se me hace que, para evitar demasiado "tiro" trates de regular un poco mas tus caladas,
    ya que a veces eso nos traiciona...

En cuanto al puro en si, puede ser que sea joven, mas has descripto muy bien sus matices.
    Habria que ver, a veces no salen igual, a veces esperamos mas de lo que nos ofrece un puro, a veces no es su momento...

De todas formas, creo que la mejor manera de saberlo es que les des una nueva oportunidad con ese 2007 que guardas...

A aluad, davidmachine y Agus1969 les gusta esto.
  5. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias por la reseña David, influye mucho el corte en la fumada, puedes probarlo con dos cortes diferentes con dos puros de una misma vitola y marca.
    Saludos,

A aluad, davidmachine y Agus1969 les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias David, pues bonito capricho, si senyor ...

Referente al segundo punto, esta claro que no supe descifrar tus palabras, ahora me queda mas claro. Simplemente, prefieres tener un tiro mas controlado, podriamos decir que menos agresivo para la boca de tu estomago ...

Aclarado pues.

Saludos desde Andorra y buenos humos !

A aluad, eriel78 y davidmachine les gusta esto.
  7. aluad

aluad Gran Corona

Gracias David por transmitirnos tus sensaciones con este Robusto

Dice que te resulto "…con poco aire para su cepo", no podría ser posible que estuviese con algo más de la humedad recomendada, ya que estas vitolas no suelen tener problemas, aun cortando con punch. Es una consulta de un pobre aprendiz

Saludos al foro.

A Agus1969 le gusta esto.
  8. davidmachine

davidmachine Epicur

No explique bien lo que quería decir con esto del aire.

A lo que me referia, no era a una falta de tiro ni mucho menos, sino a que el humo me resulto muy denso, con muy buen llenado de boca. En otros caso, con cepos de este tipo, me ha resultado lo contrario, que las bocanadas, si bien amplias por el excelente tiro que presentan cepos tan gruesos, contienen una densidad de humo menor a la esperada, un humo menos espeso y mas "aireado"

Este el problema de no saber (mi caso concreto), que uno no llega a explicar bien lo que quiere transmitir. De todos modos, gracias por vuestros apuntes, por de pronto he descubierto varías cosas que desconocía ;);)

9. aluad

aluad Gran Corona

Gracias David. Pero eso es bueno ¿o no?, me refiero a que el humo sea muy denso

Lo de explicar mejor o peor, aquí ninguno somos escritores, creo. Pero sin ser escritores todos nos entendemos antes o después

Saludos al foro

A Agus1969 le gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

Claro que es bueno, por lo menos para mi

A aluad le gusta esto.