foropuros_ads

Partagás Lusitanias

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2,8%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

47,2%
  10. 10 Puntos

25,0%
  1. ajwp

ajwp Torpedo

No dudes en comprar algunos es de verdad un gran fumada ::granbuenpuro::

A edtv, Cigar smoker y Agus1969 les gusta esto.
  2. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

La posibilidad de disfrutar una sobremesa en casa, poco habitual en mi rutina diaria, me ha llevado a elegir hoy el inmenso disfrute de un Partagas Lusitanas 2004 que tenía ya más de tres años en mi humidor de añejar. Un día es un día, ha llegado la primavera... bueno, en realidad tampoco hay que justificarse tanto, aunque lo cierto es que a la emoción de regalarse con estos cigarros se une siempre un cierto pesar por el hecho de que va a desaparecer del "cofre del tesoro"...

La capa de este Lusitanias no estaba ya tan tersa como cuando entró en el humidor. Por efecto del tiempo un par de nervaduras parecen sobresalir un poco más en el largo cuerpo de este Prominente. Pero el tono colorado claro y su extrema suavidad se han mantenido intactas hasta hoy. Igual que ese aroma a tabaco viejo con un punto de especias, a pesar de su convivencia con marcas y vitolas muy distintas a lo largo de estos años.

Esta vez le he pegado un balazo en frío para ver que tal estaba de tiro sin encender (y si acaso meterle guillotina). Pero con una aspiración me demostró un tiro excelente. Golpe de torch y final con cerillo largo. Primeras caladas suaves pero ya con trazas de esa especia picante que uno espera. Excelente construcción.

La combustión bastante pareja en el primer tercio, algo más errabunda hasta más allá de la mitad, para mantenerse bastante estable, con una leve diagonal, hasta el final de la fumada. Ceniza a ratos blanca a ratos con finas líneas negras, compacta aunque con rizo de la capa exterior, cayendo en dos largos tacos (me hizo el final del primer tercio y casi todo el segundo en un solo bloque). Primeros humos algo más ligeros pero enseguida adquiriendo gran densidad, sobre todo en el último tercio.

Fortaleza media-alta en general, con algunas etapas de mayor potencia. El añejamiento le ha rebajado ese caracter explosivo que aparece en fumadas de ejemplares más frescos (y que, de paso, tengo que reconocer que también me gusta experimentar). A medida que el humo se hacía más denso el Lusitanias entregaba esa cremosidad tantas veces buscada y que pocos cigarros alcanzan, con un carrusel de notas de cuero y madera, siempre especiadas. Alguna punta cafetera, pero esencialmente madera y cuero viejo con esa pimienta al final, ligada al retrogusto deliciosamente amargo. Final potente, con picante en nariz y lengua. Lo dejo ir cuando le quedan no más de tres centímetros.

Una hora y cincuenta minutos de extraordinario tabaco, de un verdadero clasico cubano. Mi mejor fumada de lo que va de año. Un 9 muy alto.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

• L1.jpg
      L1.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      321
    • L2.jpg
      L2.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,2 KB
      Visitas:
      318
    • L4.jpg
      L4.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,9 KB
      Visitas:
      313
    • L5.jpg
      L5.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,7 KB
      Visitas:
      318
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Javier,
    Gracias por tu cata y las fotos.
    Saludos.

A edtv y Javier Bureba les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Totalmente de acuerdo, Javier, y menos si hay un Partagas por medio. :p
    Excelente reseña

Un saludo,

5. neopreno

neopreno Prominente

Magnífica cata tocayo. Me ha gustado lo del carácter exposivo, una buena definición para Partagás, muy propia de la juventud. Este para mi es uno de los cigarros para las grandes ocasiones, de esos para fumar sosegadamente con tiempo por delante. A decir verdad, un Lusitania le confiere grandeza a la ocasión, sea esta cual sea.

Tengo dos esperando a incinerarlos con honores... Un hermano cayó el día del Padre dejando un recuerdo imborrable.

Saludos

A edtv, Javier Bureba y Agus1969 les gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

Gracias Javier por tu gran reseña, que veo has disfrutado mucho. Gran puro, clásico de siempre y de los que da gusto poder guardar para un momento como el que has descrito. saludos.-

7. Tocho

Tocho Epicur

Magnifica cata Javier, veo que te estas ablandando, una hora y cincuenta de fumada, en otro tiempo te hubiera durado 55 '..

Coincido con Adolfo en que el Lusitanias se ha ganado un sitio dentro de los clásicos

8. Javier:
    Excelente descripcion de este rico tabaco la tuya...
    Realmente, coincido contigo en que es un carroussel de sabores complejos,
    sin perder, eso si, su quintaesencia "Partagas".
    Deliciosa degustacion, deliciosa tu cata!

A edtv, Agus1969 y Javier Bureba les gusta esto.
  9. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Wow 2004!
    Gracias Javier, bonita cata,

10. JVO

JVO Epicur

Una gusta fina, descriptiva y elegante, es una delicia leerla y por supuesto dan gana de echarse un Partagás Lusitanias al labio.
    Muchas gracias Javier.