foropuros_ads

Partagás Culebras

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

30,0%
  8. 8 Puntos

40,0%
  9. 9 Puntos

20,0%
  10. 10 Puntos

10,0%
  1. Luisor

Luisor Belicoso

Buenos días,

Soberbias notas, que puedo decir, cualquier epíteto o calificativo se queda corto... Eres patrimonio cultural de este foro. Ojalá podamos seguir disfrutándote en tiempo presente por muchos años...

Salud y Suerte.

2. davidmachine

davidmachine Epicur

Ya se echaban de menos tus comentarios. Un placer leerte de nuevo

3. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Ídem, Davidmachine.

Me alegro de que retornes por esta senda, Ricardo... Y más con un habano que, por cuanto a su formato, sé que no está entre tus favoritos.

En cualquier caso: Un abrazo, Amigo.

P. Iván.

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias por vuestros amables comentarios.

La verdad es que se trata de un cigarro cuyo formato se me hace extraño, sin embargo proporciona una buena fumada.

Afectuosamente,

5. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias por tus notas Ricardo

Amigo, concuerdo contigo en que el cigarro se figura extraño, he de decir que a mi eso me atrae y más si da buenas fumadas, leyéndote se me antojo sacar el que tengo y darle candela pero esperare el momento para compartirlo.

Me gustaría que no fuera tan raro de conseguir.

Saludos!

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias, querido amigo, por esta, otra imprescindible cata que engalana el Foro...

Es muy cierto lo que mencionas respecto, al que, como y cuando escribir algo
    que valga el tiempo propio y el de quienes leen...

Como también es cierto que esta vitola, ya inconseguible en muchos lados,
    presenta un cierto halo romántico alimentado por los cantos de sirena de la mercadotecnia...

De todos modos, lo importante es que conserva cierto sentimiento, cierto aire de familia,
    bien Partagas...

Me alegra entonces que los hayas disfrutado y aun mejor, nos hagas conocer tus pensamientos
    al respecto...

Enhorabuena para el Foro!

7. juanodin

juanodin Maestro

RE: Partagás Culebras

hola, magnificas reseñas que comparto. hoy lo he probado tras varios meses en el humidor. interesante fumada y la curiosidad de la suavidad en partagas. Considero que es idóneo para fumar en compañía.
    un saludo.

A aluxebalam, Románico, FedeSG y 4 otros les gusta esto.
  8. Tony

Tony Salomón

Tengo una cajita guardada que espera ansiosamente ese momento perfecto de antojo teledirigido al abrir el humidor.

A aluxebalam y Luis7005 les gusta esto.
  9. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Fred,...digo...Tony,
    La sección de próximas fumadas ó que se fumo está en La Taberna.
    Aquí solo es para catas, reseñas, comentarios y opiniones de habanos ya fumados con sus respectivas fotos (de preferencia).
    Saludos cordiales.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos,

Hace un par de años, cuando comencé con ésta deliciosa Afición en forma, me encontraba muy curioso de probar un Partagás Culebras.
    Es natural la curiosidad hacia éste Cigarro, entiéndanse las obviedades :)

La primera vez que lo probé, fue gracias a Feña, en Febrero de éste año y en compañía también de Lic. Acevedo. Ahora, en la inauguración de mi casa, repetí el Cigarro en compañía de Serus71y un amigo, Víctor P.

La trenza se encontraba un poco seca de la capa, pero no era por la humedad de mi humidor, estoy seguro, más bien pareciera que la capa no es precisamente de esas capas sedosas. No, más bien se trata de un Cigarro que aparte de su "torcido extra", nos recuerdo o nos vende una idea romántica: El Puro del obrero. Y pienso en que en aspecto en general, y también en sabor, se trata de un Puro de "baja regalía", o bueno, "de la vieja escuela", ya que entiendo es tripa larga y finalmente, amparado por Partagás, casi que ya con eso.

La imponente anilla es una joya, claro que ya la guardo. El hecho del tamaño y aparte que ostente el "Culebras" escrito. Je, sí yo tuviera mi propio código postal, ya sé qué imagen escogería para la filatelía.
    image.jpeg
    El tiro, duda que me duró un par de años, es acorde al poco común cepo del Puro. No se espere el humo de un doble toro, o algo así. Pero si el de un buen torcido para un calibre 39.

De sabores, se trata de un puro seco, recio, picante, de tostados, disintiendo yo un poco con mi amigo Olisiponense, en cuanto a la presencia de afrutados o toffe, personalmente, no los encuentro, cosa que poco o nada importa suficientemente.

La ceniza es muy quebradiza y fragil, que francamente no esperaba quedarme con una ceniza "hecha churro" jeje.

Ya en el último tercio, la fortaleza se pone poderosa y es muy deliciosos, partagasero y con unas notas de carne carbonizada que me fascinaron. Un habano que desde mi percepción, poco o nada tiene que ver con los puros "chocolatosos" o "cremosos" que tantas veces gustan. Y saben una cosa? Qué en verdad me agradó que fuera así. Suponiendo que sea cierto que dieron Cigarros con esta forma (sean o no partagás, total, salían sin anillar) a los torcedores, pues que bien que sea un puro recio. Tampoco creo que sea un puro de batalla, como un JLP o algo así. También será que soy muy romántico, y la idea de fumarme una neta extravagancia y con amigos, me parece el mejor pretexto como un capricho del fumador.

Eso si, fumarme uno de estos "a palo seco" no me va, un whisky potente le va de lujo, como le fueron el Laphroaig Quarter Cask, el Caol Ila 12 y el Ardbeg 10. Humo + humo!
    image.jpeg
    Ya me haré de ser posible, después de otra caja con una trenza de estas Culebras.

Saludos!

Última modificación: 22 de Octubre de 2015
    A Héctor Román, aluxebalam, Sunchace y 10 otros les gusta esto.